Iniciar sesión

Le Molosse (2011)

Matthieu SpinazzolaDirector

Cortometraje basado en el relato The Hound (1922) de H.P. Lovecraft.

Las excursiones en las que rapiñábamos nuestros inmencionables tesoros eran siempre acontecimientos artísticos memorables. No éramos ladrones de tumbas vulgares, sino que actuábamos únicamente cuando nuestro estado de ánimo, el paisaje, el entorno, el tiempo, la estación y la iluminación lunar se ajustaban a ciertas condiciones. Estos pasatiempos constituían para nosotros la más refinada forma de expresión estética, por lo que dedicábamos a sus pormenores una minuciosa atención técnica. Una hora inadecuada, un efecto luminoso fuera de lugar o una torpe manipulación de la tierra húmeda prácticamente acababa con ese sublime cosquilleo que sentíamos tras la exhumación de algún ominoso y sonriente secreto de la tierra. Nuestra búsqueda de nuevos escenarios y atmósferas sugerentes era febril e insaciable; Saint John llevaba siempre la voz cantante, y fue él quien finalmente guió nuestros pasos hasta ese lugar maldito y burlón que nos condujo a su vez a nuestro terrible e inevitable destino.

The Hound (Le Molosse) - YouTube




Página 1
Gorgo Héroe Bibliotecario
11-03-2014 14:45

3774 mensajes
Twitter

Un cortometraje humilde que para mí es de esos que se dejan ver hasta el final. Tiene algunos detalles "raros" (las pistolas, el coche, el coche cuando arranca...), pero se pueden perdonar a cambio del sonido, la música, y la escena final.

Neddam Bibliotecario
11-03-2014 15:22

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 36 minutos ↕

Gracias por el aporte, otro para la lista...

Anakleto
11-03-2014 15:36

1498 mensajes
Web
↕ 14 minutos ↕

Gorgoteante cuando te refieres a raros ¿Qué es lo raro?. El corto representa ser actual, hay móviles. Lo que a mi re extraña es que nadie intente encender las luces, supongamos que está cortada pero que hagan el intento. Lo mas curioso es que el tipo este durmiendo encima del somier sin sabanas.

Gorgo Héroe Bibliotecario
11-03-2014 16:58 (editado 11-03-2014 17:10)

3774 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Anakleto:

Gorgoteante cuando te refieres a raros ¿Qué es lo raro?

Las armas de fuego en ese contexto no transmiten mucho horror, y mucho menos horror cósmico. ¿Qué indefensión transmite estar armado o dormir con una pistola en la mesilla de noche?

Sobre el coche, yo lo veo muy nuevo. Veo ese coche y pienso en un concesionario, o peor aún, un anuncio.

Luego está la escena en la que supuestamente sale "a toda prisa" con el coche... despacito y encendiendo las luces. Seguro que incluso se pone el cinturón.

¿las luces? no las encienden porque estan armados y pretenden sorprender al horror cósmico y dispararle un tiro en la frente. Por lo mismo que no dice "¿Quién anda ahí?¡Estoy armado!"

Lo del somier no lo he visto... estaba mirando los pelos de las piernas del actor.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Le Molosse

Inglés, 2011
Corto, Mitos

Sin votos

Etiquetas
obra: The Hound (1922) ●●

Opiniones (4)
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)