Un jugador | Indie | Aventura | Pixelado | Point & click | Terror | Lovecraft | Poe | Siglo XIX
Qué es:
Una aventura gráfica de estilo retro pixelado de terror y suspense inspirada en las obras de Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft, desarrollada por el estudio español The Game Kitchen.
Sinopsis:
Ambientada en la Inglaterra victoriana, cuando Jeremiah Devitt recibe una carta de su antiguo compañero de clase Anthony Beechworth con un alarmante y críptico mensaje, enseguida se da cuenta de que algo va realmente mal. El viaje a una mansión abandonada hará resurgir un recuerdo enterrado en el pasado, descubriendo cosas que el ser humano no está hecho para ver, y abriendo puertas que debieron permanecer cerradas...
Explora mansiones arcaicas y perturbadores laberintos subterráneos con poco más que una lámpara y una lupa en tu haber. ¿Te atreves a abrir la última puerta?
"The Last Door es un videojuego point & click del estudio sevillano The Game Kitchen que (...) destaca por su estilo pixelado (tanto que a veces hay que alejarse de la pantalla para tratar de comprender lo que estás viendo) y toma su inspiración de las obras de Edgar Allan Poe (otros han dicho H.P. Lovecraft, yo no lo veo), con una siniestra y a menudo psicodélica ambientación victoriana en tierras británicas.
La aventura se enfoca como un point & click tradicional, con pocos objetos en el inventario y sin posibilidad de bloquearnos el avance. Salvo excepciones, son pocas las localizaciones accesibles en un momento dado para resolver los puzles que se nos proponen, por lo que la dificultad no es muy alta (sirva de prueba que me lo he terminado sin echar ojo a una guía). De hecho los episodios son bastante breves (...) quizá demasiado simples; lo cierto es que casi pasas más tiempo contemplando flashbacks rarunos que jugando de verdad. Por tanto, es un juego destinado a quienes disfruten de la ambientación y la historia, más que de enigmas complejos o ingeniosos, porque no los van a encontrar. Eso sí, la banda sonora de Carlos Viola es para quitarse el sombrero."
Página 2/6 |
Anoche terminé el primero, en efecto muy breve y clásico, la típica casa victoriana misteriosa. Dicen que el segundo es más complicado.
La idea es pagar para que llegue a haber más capítulos, no es el sistema habitual pero puede funcionar.
Saludos,
Entro
Pues la verdad es que por esos precios, piratear es absurdo.
Ademas ayudas a desarrollarores patrios que han demostrado que tienen mucho talento.
Le echaremos un ojo, aunque advierto que el rollo pixelado no es que me vaya mucho.
Le echaremos un ojo, aunque advierto que el rollo pixelado no es que me vaya mucho.
A mi tampoco me va en absoluto y me lo pasé muy bien jugando el primer episodio, en el segundo me quedé encallado...
en el segundo me quedé encallado...
SEGURO que encallaste cuando debías encontrar la "trampilla"....
Por cierto, lo estoy disfrutando un montón.
Seguramente, porque recuerdo dar vueltas por las pantallas que tenía abiertas y no encontrar nada con lo que interactuar...
Seguramente, porque recuerdo dar vueltas por las pantallas que tenía abiertas y no encontrar nada con lo que interactuar...
Pues estaba medio escondida, muy difícil de encontrar, el lo que había sido el aula de clase, justo debajo de la pizarra. Yo dí con ella de chiripa.
Ok gracias, ¡retomaré el juego! jeejee
La idea es pagar para que llegue a haber más capítulos, no es el sistema habitual pero puede funcionar.
Ah claro, no lo había entendido :). Así ,es puedes ir jugando los capítulos públicos gratis, pero para jugar a partir del tercer episodio se pasa la escobilla. Me parece una fórmula inteligente.
En otro orden, debo admitir que me está impresionando bastante el jueguecito. Aunque tiene de todo, tiene algunos trozos delirantemente geniales y la banda sonora, que por cierto se puede descargar, es impresionante.
Pues el capítulo 2 me ha dejado un poco frío. Pocas decisiones, no sé...
Saludos,
Entro
Página 2/6 |