Iniciar sesión

Darkness Within: In Pursuit of Loath Nolder (2007)

Aventura gráfica basada en la obra de Howard Phillips Lovecraft desarrollada por Zoetrope Interactive.

Aventura | 3D | Un jugador | Primera persona | Apuntar y clic | Lovecraftiano | Puzles | Terror psicológico | Detectives | Época actual

Era un frío día de noviembre del año 2011 cuando tú, el detective de la policía Howard E. Loreid, recibió el encargo de un nuevo caso para localizar a un fugitivo sospechoso de asesinato: alguien a quien tú siempre quisiste conocer... Loath Nolder. Tu admiración por el legado de Nolder y tu incapacidad para explicar cómo un respetado investigador se convirtió en sospechoso de asesinato perturba tu mente. Este caso aparentemente de rutina toma un giro dramático, convirtiendo tu vida en una pesadilla; algo que no puede ser descrito con nuestras inadecuadas palabras. No estás seguro de si el estrés de este caso te ha convertido en un soñador lúcido o si estás sufriendo un trastorno del sueño como insomnio o terrores nocturnos, la fina línea entre el mundo de la vigilia y el mundo del sueño se ha convertido en terriblemente borrosa... Sucesos terroríficos comienzan a plagar tus sueños y tu psique y espeluznantes sueños y experiencias paranormales atormentan tu ser. ¿Todo está sólo en tu mente?

Loath Nolder

Loath Nolder era un investigador privado de éxito. Había resuelto muchos casos y tenía una reputación estelar como el más venerado investigador privado de Wellsmoth. Fue su último caso; el asesinato de Clark Field, un hombre acaudalado que estaba involucrado en lo oculto, lo que provocó que de repente abandonara su trabajo para viajar al extranjero durante cinco años. Durante este viaje, sobre el que se han difundido rumores absurdos, Loath Nolder visitó algunos países de África y Oceanía. Vivió entre nativos, algunos de los cuales eran caníbales que normalmente no aceptan a los extraños. Aprendió mucho de chamanes y hechiceros de tribus, incluyendo cosas sobre sí mismo. Cuando regresó, ya no era el mismo. Su apariencia y forma de pensar había cambiado drásticamente y había desarrollado una enfermedad de la piel, una especie de eccema o cáncer de piel que nunca se comprendió por completo.

Cuando Loath Nolder regresó, no contactó con nadie y continuó su investigación. Su familia sólo tuvo conocimiento de su regreso a Wellsmoth cuando pasó a ser buscado por la policía. Debido a ciertos eventos ilegales que ocurrieron durante este caso, se convirtió en sospechoso de asesinato y desapareció. No mucho después, un oficial de policía encontró a Loath Nolder inconsciente. Fue hospitalizado debido a su misterioso estado de salud, pero después de un breve tiempo bajo vigilancia, escapó del hospital de forma desconcertante.

Como Howard E. Loreid, debes desenredar esta telaraña de terribles verdades, profundizar en los oscuros recovecos de la mente humana, en la búsqueda de Loath Nolder.

Darkness Within: In Pursuit of Loath Nolder en Steam




Página 2/2
Neddam Bibliotecario
14-11-2014 08:42

17084 mensajes
Twitter Web

¿Howard E. Loreid?

Entropía Bibliotecario
14-11-2014 08:54

14981 mensajes
Twitter Web
↕ 12 minutos ↕

Y comentan que añadirán la segunda parte en unas semanas.

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
14-11-2014 09:00 (editado 14-11-2014 11:04)

17084 mensajes
Twitter Web
↕ 6 minutos ↕

Estoy viendo un walkthrough y no estoy capacitado para jugarlo, lástima...

Editado:

He leído que esto iba para trilogía y se quedó en dos, ¿sabéis si lo cerraron o si la historia quedó inconclusa?

Neddam Bibliotecario
14-11-2014 11:04

17084 mensajes
Twitter Web

¡Yo te invoco, oh gran Tekeli-li!
↕ 2 horas ↕

He leído que esto iba para trilogía y se quedó en dos, ¿sabéis si lo cerraron o si la historia quedó inconclusa?

Entwistle Bibliotecario
14-11-2014 12:46

5792 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Según mi impresión la historia queda cerrada. La primera tiene un final que podríamos considerar algo abierto, pero la segunda cierra más o menos todos los hilos y su final es, digámoslo suavemente, definitivo.

Neddam Bibliotecario
14-11-2014 12:47

17084 mensajes
Twitter Web
↕ 49 segundos ↕

Jaajaaa gracias, pero ¡peazo spoiler!

Entwistle Bibliotecario
14-11-2014 14:01

5792 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

¡Pero no he dicho en qué sentido es definitivo!

Tekeli-li
14-11-2014 17:25

132 mensajes
Twitter Web
↕ 3 horas ↕
Tal como dijo Entropía:

Error en tag [LINK]: URL externa., sí.

Saludos,

Entro

Cuidado: si repetís mi nombre tres veces en la oscuridad, sufriréis una horrible visión de mi persona con tanga de leopardo.

A ver, esto es como todo: cuestión de gustos. El juego no es ni de lejos trepidante como "Dark Corners of the Earth" y hay que leer una barbaridad; además tiene, el riesgo de pasárselo rápido sin enterarse de la mitad de lo que ocurre (especialmente el primero). Pero si te sumerges en la historia, engancha bastante.

Y no, Neddam, no me suena nada de una tercera parte. No desvelo nada del final, pero, siendo una historia de terror purista, pues ya os podéis figurar hacia donde se encamina la historia.

¡Un abrazo a todos! Que ya me tocaba pasarme a saludar, al menos.

Neddam Bibliotecario
14-11-2014 21:28

17084 mensajes
Twitter Web
↕ 4 horas ↕

¡Gracias Tekeli-li!

Entwistle Bibliotecario
15-01-2015 11:18

5792 mensajes
Twitter Web
↕ 2 meses ↕

Yo soy de los que consiguió sumergirse por completo en la historia. En mi humilde opinión, este juego aúna todas las características que una aventura gráfica de investigación debe tener. Me encanta.

Y como dice Tekeli-li, hay que leer muchísimo.

Página 2/2

Nueva opinión



Twittear
Darkness Within: In Pursuit of Loath Nolder

Inglés, 2007
Aventura gráfica, Mitos

9.00

Opiniones (13)
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 23:23: Mensaje de Neddam en Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 17:55: Mensaje de Gorgo en Navegación

Ayer a las 12:30: Mensaje de Talegotejouhns en Ofertas y descuentos cthuloideos (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 08:30: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

11-06-2021 17:43: Mensaje de Frini en Wizards of the Coast (sección de Biblioteca)