Iniciar sesión

Dr. Xander's Cottage (1941)

Martin D. BrownEscritor

Publicado por vez primera en marzo de 1941 en el fanzine Scorpio.

Basado en un fragmento del Necronomicón citado en el relato The Festival de H.P. Lovecraft:

Las cavernas interiores no están hechas para que sean sondeadas por los ojos que ven, porque sus prodigios son extraños y terribles. Maldita sea la tierra donde los pensamientos muertos viven de nuevo en un cuerpo singular, y maldita sea la mente que no está confinada en su envoltura corporal. Sabiamente dijo Schacabao que dichosa es la tumba en la que ningún hechicero ha yacido, y dichosa de noche la ciudad en la que los han reducido a cenizas. Pues de antiguo se rumorea que el que ha vendido su alma al demonio jamás abandona su osario de arcilla, sino que ceba e instruye al mismo gusano que roe, hasta que de la corrupción brota una vida espantosa y los sucios carroñeros de la tierra se multiplican para inundarla y se hinchan monstruosamente para emponzoñarla. Se excavan en secreto inmensas galerías, allí donde debían bastar los poros de la tierra, y han aprendido a caminar unas criaturas que estaban condenadas a arrastrarse eternamente.


Obras derivadas
TítuloAutorAñoIdioma
La casa del Dr. XanderÓscar Díaz García2002Español


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Dr. Xander's Cottage
Inglés, 1941
Relato, Mitos

Sin votos
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 16:31: Mensaje de ThomasFell en Películas lovecraftianas modernas (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 12:59: Mensaje de JonathanStrange en Recopilación de ayudas de juego y material histórico (foro de Mitos de Cthulhu)

24-09-2022 23:49: Mensaje de Marge Marsh en Con Lovecraft en la Complutense: ¡Ahora sí! (sección de Reportajes y entrevistas)

23-09-2022 21:05: Mensaje de Entropía en Un club virtual de Leyenda (foro de Leyenda.net)

23-09-2022 17:59: Mensaje de Gorgo en Nosolorol Ediciones (sección de Biblioteca)