Iniciar sesión

L'altrove (The Darkness Beyond) (2000)

Ivan ZucconDirector

Sinopsis: Bagdad, 1571: el filósofo Al-Caleb muere al intentar traducir algunas páginas de un ejemplar del Necronomicon. Arkham, 2071: una copia del libro cae en posesión de aquellos que luchan por sobrevivir contra seres que poseen los cuerpos de los muertos.

Primera película de la trilogía The Beyond del director Ivan Zuccon, basada en el ensayo History of the Necronomicon (1927) de H.P. Lovecraft.

El título original era Al-Azif, Azif era el término utilizado por los árabes para designar el ruido nocturno (producido por los insectos) que, se suponía, era el murmullo de los demonios. Escrito por Abdul Al Hazred, un poeta loco huido de Sanaa al Yemen, en la época de los califas Omeyas hacia el año 700. Visita las ruinas de Babilonia y los subterráneos secretos de Menfis, y pasa diez años en la soledad del gran desierto que se extiende al sur de Arabia, el Roba el-Khaliyeh, o “Espacio vital” de los antiguos, y el Dahna, o “Desierto Escarlata” de los árabes modernos. Se dice que este desierto está habitado por espíritus malignos y monstruos tenebrosos. Todos aquellos que aseguran haber penetrado en sus regiones cuentan cosas extrañas y sobrenaturales. Durante los últimos años de su vida, Al Hazred vivió en Damasco, donde escribió el Necronomicón (Al-Azif) y por donde circulan terribles y contradictorios rumores sobre su muerte o desaparición en el 738. Su biógrafo del siglo XII, Ibn-Khallikan, cuenta que fue asesinado por un monstruo invisible en pleno día y devorado horriblemente en presencia de un gran número de aterrorizados testigos. Se cuentan, además, muchas cosas sobre su locura. Pretendía haber visto la famosa Ilrem, la Ciudad de los Pilares, y haber encontrado bajo las ruinas de una inencontrable ciudad del desierto los anales secretos de una raza más antigua que la humanidad. No participaba de la fe musulmana, adoraba a unas desconocidas entidades a las que llamaba Yog-Sothoth y Cthulhu.

L'altrove (2000) - IMDb

Esta película italiana de Ivan Zuccon nos muestra una realidad en que los mitos de Cthulhu existen y la Nueva Inglaterra de Lovecraft es una zona devastada por una guerra entre un ejercito de locos depravados y una serie de grupos de voluntarios que forman equipos de rescate y de confrontación. La película empieza con una fuerza tremenda, vemos a un traductor ejerciendo su oficio para traducir el Necronomicon del árabe al inglés y 500 años después vemos a una ocultista escribir en su máquina mientras una radio nos relata las noticias que dejan entrever la situación que os he comentado anteriormente. Por desgracia a pesar de tener una introducción y una puesta en escena la mar de interesantes la película carece de potencia y se va desinflando.

Susurros desde la Oscuridad: 2000 - The Darkness Beyond (L'altrove)




No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
L'altrove (The Darkness Beyond)

Inglés, 2000
Película, Mitos

Sin votos
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:41: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 16:24: Mensaje de Entropía en Brian Lumley (sección de Biblioteca)

Ayer a las 04:15: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)