Iniciar sesión

Psicología en la Llamada de Cthulhu (I) (1991)

David Revetllat i BarbaEscritor

En nuestro afán de hacer más y más realista el mundo de nuestros juegos favoritos, no podemos dejar pasar por alto una faceta de vital importancia en La Llamada y que no suele tener el peso específico que tiene: la Psicología. En un juego con una densidad de locos y tarados tan elevada, hace falta una detallada descripción de esta habilidad, muchas veces convertida en un comodín que permite regalar alguna pista o advertir de algo a los personajes poco suspicaces.



Apariciones
VolumenEditorialAño
Líder #25Joc InternacionalSep 1991


Página 1
Gorgo Héroe Bibliotecario
12-06-2016 05:07

3602 mensajes
Twitter

Mi opinión: Como habréis notado (o no) estoy subiendo a la biblioteca todo el material para La llamada publicado en la revista Líder (artículos y módulos). Este artículo, si bien es un poco denso en algunas partes, me parece realmente interesante y me atrevo a escribir aquí que es lo mejor que he visto hasta ahora (y desde que empecé por el número tres, van unos cuantos...).

Un pasaje:

Tal como se dijo:

Antes que nada, se impone hacer la primera crítica dura al juego: el Psicoanálisis. Nunca ha dejado de parecerme curioso que una escuela como el Psicoanálisis, que en los años veinte tan sólo había conseguido ser aceptada en Europa, fuera tenida en la Llamada de Cthulhu con tanta consideración que se llegara incluso a dedicarle un espacio en la ficha de personaje como una habilidad por sí sola. Es una idea sin duda interesante, que podría abrir el camino a otras nuevas habilidades, como por ejemplo la de Tocarse las Narices, o Conducción de Monopatines. Las posibilidades son ilimitadas. La mera existencia de dicha habilidad sin duda habrá tenido como consecuencia la aparición de un incontable número de aventurillas tanto de revista como de círculos de amigos, de más PJ o PNJ psicoanalistas sólo en EE.UU. que en toda la historia del Psicoanálisis mundial hasta nuestros tiempos.

9 sobre 10.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Psicología en la Llamada de Cthulhu (I)
Español, 1991
Guía, La Llamada de Cthulhu

9.00

Opiniones (1)
Página 1
Gorgo
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 19:14: Mensaje de JonathanStrange en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 18:20: Mensaje de JonathanStrange en Películas lovecraftianas modernas (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:33: Mensaje de Neddam en Leyenda Club (sección de Reportajes y entrevistas)

Ayer a las 10:10: Mensaje de Entwistle en Noticias misteriosas (sección de Legado Inforol)

Ayer a las 09:35: Mensaje de Entwistle en François Baranger (sección de Biblioteca)