Aitor Solar | Escritor |
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ |
---|---|---|
La fuente de las tinieblas | Edge Entertainment | Jul 2016 |
Página 4/4 |
Lo mismo pasa en
El lienzo de Pickman .
Es un recurso llamado "narración póstuma", y también se ha usado mucho en el cine, por ejemplo en El crepúsculo de los dioses y American Beauty, por citar un par de películas famosas.
Me gusta incorportarlo a los relatos de terror, funciona bien y hace que el lector que se confía creyendo que el protagonista se va a salvar se lleve una sorpresa.
Saludos,
Entro
Lo mismo pasa en El lienzo de Pickman . Es un recurso llamado "narración póstuma", y también se ha usado mucho en el cine, por ejemplo en El crepúsculo de los dioses y American Beauty, por citar un par de películas famosas.
Saludos,
Entro
¡Por Dios! En este caso es imperdonable no citar Laura de Otto Preminger.
Lo de "la ramera de Babilonia" está en el Apocalipsis, pero me suena que algunos profetas del Antiguo Testamento ya la habían citado en sus advertencias a Israel. Pero es fácil que me confunda porque la Historia Judía es complicadísima y demasiado sutil para los gentiles.
Lo mismo pasa en El lienzo de Pickman . Es un recurso llamado "narración póstuma", y también se ha usado mucho en el cine, por ejemplo en El crepúsculo de los dioses y American Beauty, por citar un par de películas famosas.
Me gusta incorportarlo a los relatos de terror, funciona bien y hace que el lector que se confía creyendo que el protagonista se va a salvar se lleve una sorpresa.
Saludos,
Entro
No conocía ese recurso, y aunque en este relato si que lo había pillado, en el lienzo de Pickman no, por (que por cierto, Entro, un spoiler no vendría mal...)
Pensé que como lo narraba la chica no se la habían comido e hizo que no me gustase ese final, algo no terminaba de encajar. Ahora todo cobra sentido. En fin debería leer más para que no me pasasen estas cosas...
Pues yo tampoco había pillado el recurso en el lienzo de Pickman, aunque desde el principio asumí lo que le terminaba pasando a la modelo.
Pues yo tampoco había pillado el recurso en el lienzo de Pickman, aunque desde el principio asumí lo que le terminaba pasando a la modelo.
Yo tampoco lo pille
Aunque para representar a un cadáver lo mas sencillo era que acabara siendolo
Pues es un recurso un tanto polémico, hay quien lo valora y quien lo rechaza de plano, incluso entre editores "famosos".
Realmente yo uso la versión "light", en la que el relato se interrumpe justo antes de que muera el supuesto narrador. Esta variante se usaba mucho en la novela negra clásica, por ejemplo de Jim Thompson y James M. Cain (¿qué novela era la que termina cuando el prota va a lanzarse a los tiburones para que lo devoren?).
De todos modos, y dicho sin acritud, eso de "¿si muere cómo es que lo está contando?" me parece una duda un poco boba. Anda que no hay relatos desde el punto de vista de un árbol o una nube, o todas novelas de "stream of conciousness" donde sería imposible meterse en la cabeza del narrador para saber todo eso. Son simplemente historias, no narraciones de puño y letra de sus protagonistas.
¡Por Dios! En este caso es imperdonable no citar Laura de Otto Preminger.
Umm, me gusta mucho el cine de los años 40, pero me parece que no la he visto .
Saludos,
Entro
Desde luego el recurso funciona, en el caso concreto de este relato...
...realmente pensé que el protagonista iba a salvarse.
¡Por Dios! En este caso es imperdonable no citar Laura de Otto Preminger.
Umm, me gusta mucho el cine de los años 40, pero me parece que no la he visto .
Saludos,
Entro
Perdonar la digresión pero si no ves Laura te pierdes una de las cimas del cine clásico. Impresionantes Clifton Webb y Vincent Pryce (lo fácil sería decir que la Tierney nunca estuvo tan guapa o que Dana Andrews jamás volvería a hacer una peli así), ahora mismo me pongo a silbar la banda sonora. A Clifton Webb le suelo robar muchas frases que hago pasar por mías.
Uy, este me ha gustado mucho. Volvemos a coger ritmo cerca de la mitad del libro. Esto tira.
Página 4/4 |