Aitor Solar | Escritor |
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ |
---|---|---|
La fuente de las tinieblas | Edge Entertainment | Jul 2016 |
Página 3/4 |
Me comentan que se han inspirado en El mundo interior para esta cuña radiofónica (que no radiofóbica): Alquileres Santa Mónica .
Saludos,
Entro
Me comentan que se han inspirado en El mundo interior para esta cuña radiofónica (que no radiofóbica): Alquileres Santa Mónica .
Jejejeje... ¡Qué bueno! Muy bien traído
Bueno este es mi nuevo favorito, (aunque gana por muy poco a Rito Estival) el ritmo y como encaja todo me parece redondo.
Hay "chicha", tentáculos y una de mis deidades favoritas de los mitos.
Además de algún modo me recordó al tramo final de la primera partida que jugué con los Legendarios, Sangre de inocentes.
Pues aquí tenemos de vuelta al Entro sórdido y sexual que conocíamos de los calabazas...
Venga, ahora en serio: Es un relato muy original en su planteamiento; el desarrollo es natural y el final se alcanza de una forma muy fluida y resulta imprevisible. La deidad que aparece también es una de mis favoritas y, aunque a toro pasado es evidente de cuál se trataba, al leerlo la sensación de intriga es magnífica...
Y sin embargo, para mi gusto, le falta algo. Algo indefinible y que no sé concretar, pero algo al fin y al cabo. Con ese algo, sería cercano a la perfección.
Claro, que a lo mejor mi desasosiego viene de que vivo en una urbanización cercada, sin locales comerciales, y con una piscina en el centro...
A modo de post scriptum, un par de apuntes. Lo que se habló arriba sobre la puta de Babilonia, creo recordar que la mención explícita era en el Apocalipsis de san Juan, y no en el Antiguo Testamento. Y lo segundo, que no deja de ser una mera duda formal:
¿Cómo es posible que, si el protagonista muere al final, esté recordando la historia?
Respondiendo a la duda de Entwistle
Porque se despierta a la mañana siguiente con Resines a su lado..
Lo mismo pasa en
El lienzo de Pickman .
Es un recurso llamado "narración póstuma", y también se ha usado mucho en el cine, por ejemplo en El crepúsculo de los dioses y American Beauty, por citar un par de películas famosas.
Me gusta incorportarlo a los relatos de terror, funciona bien y hace que el lector que se confía creyendo que el protagonista se va a salvar se lleve una sorpresa.
Saludos,
Entro
Lo mismo pasa en El lienzo de Pickman . Es un recurso llamado "narración póstuma", y también se ha usado mucho en el cine, por ejemplo en El crepúsculo de los dioses y American Beauty, por citar un par de películas famosas.
Saludos,
Entro
¡Por Dios! En este caso es imperdonable no citar Laura de Otto Preminger.
Lo de "la ramera de Babilonia" está en el Apocalipsis, pero me suena que algunos profetas del Antiguo Testamento ya la habían citado en sus advertencias a Israel. Pero es fácil que me confunda porque la Historia Judía es complicadísima y demasiado sutil para los gentiles.
Lo mismo pasa en El lienzo de Pickman . Es un recurso llamado "narración póstuma", y también se ha usado mucho en el cine, por ejemplo en El crepúsculo de los dioses y American Beauty, por citar un par de películas famosas.
Me gusta incorportarlo a los relatos de terror, funciona bien y hace que el lector que se confía creyendo que el protagonista se va a salvar se lleve una sorpresa.
Saludos,
Entro
No conocía ese recurso, y aunque en este relato si que lo había pillado, en el lienzo de Pickman no, por (que por cierto, Entro, un spoiler no vendría mal...)
Pensé que como lo narraba la chica no se la habían comido e hizo que no me gustase ese final, algo no terminaba de encajar. Ahora todo cobra sentido. En fin debería leer más para que no me pasasen estas cosas...
Pues yo tampoco había pillado el recurso en el lienzo de Pickman, aunque desde el principio asumí lo que le terminaba pasando a la modelo.
Pues yo tampoco había pillado el recurso en el lienzo de Pickman, aunque desde el principio asumí lo que le terminaba pasando a la modelo.
Yo tampoco lo pille
Aunque para representar a un cadáver lo mas sencillo era que acabara siendolo
Página 3/4 |