Iniciar sesión

Círculos (2017)

Álex Puig LinaresEscritor


Apariciones
VolumenEditorialAño
Círculos 3 opinionesAutoediciónMar 2017

Obras derivadas
TítuloAutorAñoIdioma
Círculos 2ª Edición2020Español


Página 3/5
Whagan
18-01-2018 13:15

4157 mensajes
Tal como dijo Neddam aquí:

Es que deberíamos dividir el mundo en dos categorías, (...)

El mundo se divide en dos clases de personas, las que les gusta la tortilla de patatas poco cuajada y los que no tienen ni pa idea.

Y para salvarme del off-topic, diré que estoy con Entro & cía. Yo prefiero una crítica realista (aunque no por ello tienes que ser cruel) al peloteo. La verdad por delante, aunque duela.

Saludos

iulius
18-01-2018 13:27

1655 mensajes
Twitter Web
↕ 11 minutos ↕

Varghar escribió Mitostos de Cthulhu pero en realidad quiso escribir Mitostones de Cthulhu :P Eso sí que es una categoría propia... Ah, cuánto libro metería ahí XD

Neddam Bibliotecario
18-01-2018 14:01

18199 mensajes
Twitter Web
↕ 34 minutos ↕

Lo que es triste, porque es una batalla perdida, es que realmente muchos os creéis que tras una crítica positiva hay siempre mentiras y regalos, es una postura que se ha instaurado de un tiempo a esta parte y que me parece que es totalmente equivocada, la realidad es, aunque os parezca increíble, que hay gustos para todo y que os aseguro que somos muchos los que disfrutamos más con una novela ligera de trama sencilla pero entretenida que con grandes obras literarias escritas por y para eruditos.

Eso y que a mi, cuando una novela (o cualquier otra cosa) me gusta, me apetece hablar de ella, recomendarla y comentarla, es una alegría hacerlo.

Sin embargo cuando una no me gusta para empezar no me la acabo de leer, y cuando la dejo lo último que me apetece es escribir sobre ella, no me produce ninguna satisfacción rajar de algo que A MI no me ha gustado, porque se que a otros si que puede gustarles (a muchos de vosotros por ejemplo, sabéis que os encantan libros que yo aborrezco).

En fin, que si, que igual la sociedad está jodida porque somos muchos más los tontos complacientes que los eruditos casposos, es una desgracia con la que os ha tocado convivir...

iulius
18-01-2018 14:21

1655 mensajes
Twitter Web
↕ 19 minutos ↕

Errr... espero no haber molestado, yo solo quería hacer la broma (como siempre). No he leído este libro. Para el que tenga curiosidad pueden leerse las primeras páginas aquí: enlace

Varghar
18-01-2018 15:49 (editado 18-01-2018 18:58)

2054 mensajes
↕ 1 hora ↕

Sin querer creo que nos estamos metiendo en un debate que no pertenece a este hilo, y es si la sinceridad es pertinente, dañina o por el contrario útil a la hora de evaluar públicamente una obra. O un artículo de consumo cualquiera.

Si habláramos de lavadoras no tendríamos este debate, porque si Miele (por ej.) saca a la venta un aparato del todo deficiente, podríamos rajar sobre él hasta que sangrara aceite, sin pensar en los sentimientos de los señores ingenieros de Miele. Pero al tratarse de un artículo que consideramos "recipiente de cierto arte", ha de juzgarse con otra vara de medir. Con más cariño. ¿Realmente ha de ser así, siendo como tal un artículo de consumo, por el que la gente paga?

Una vez tiene precio, ¿Qué lo diferencia de cualquier otra obra/artículo?

En conclusión, mi valoración es negativa, y es cierto que hago mal en sentirme (valga la...) mal. Yo no evalúo al nivel de erudición del 80% de los aquí congregados, pero como lector sé cuando una lectura es buena y cuando no. Y mi opinión, y ya sea la de quien sea, nunca dejará de ser más que eso, una respuesta subjetiva.

Y cuando algo me gusta soy insufriblemente efusivo.

Entropía Bibliotecario
18-01-2018 15:53

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 3 minutos ↕

Iba a responder otro tochaco pero Varghar tiene razón, es inoportuno y realmente estéril. No nos vamos a convencer a estas alturas.

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
18-01-2018 15:54

18199 mensajes
Twitter Web
↕ 1 minuto ↕

O sea, ¿que algo o alguien estéril no tiene derecho a existir?

Vale, hasta aquí, I agree.

AZ
18-01-2018 17:35

3000 mensajes
↕ 1 hora ↕

Quizás es un signo de los tiempos el hecho de que salgan al mercado cosas a medio cocer. Al menos para los videojuegos, en especial en plataformas móviles, parece ser el pan nuestro de cada día, con actualizaciones que van acabando el juego sobre la marcha a medida que se vende/financia.

El punto malo de esto es que las cosas están a medias. El punto bueno es que aparecen cosas que de otra forma no verían la luz. El vaso a medias.

La autoedición se suma a estos riesgos de producción low-cost. Las primeras páginas del libro, gratis como muestra en Amazon, nos enseñan un producto hecho seguro con mucho cariño, pero que cojea ya de entrada posiblemente por falta de revisión como anota Esculapio0: Algún problemilla ortográfico, repetición del infrecuente adjetivo/verbo "barrar" con muy pocas líneas de diferencia, Premio Nobel en una improbable categoría, ...

Pero vamos, lo perfecto es enemigo de lo factible. Álex ha llegado más lejos auto-publicando sus imperfectos círculos, de lo que he llegado yo no publicando mis perfecciones. También te digo que me he tragado películas mucho peores que esto, seguro (y no todas eran lovecraftianas) :D

Si quieres leer literatura buena, buena, a los clásicos, que para eso están. Y si prefieres arriesgar... ya sabes lo que hay :)

Cada uno ve las cosas desde su experiencia, gustos, o sesgo profesional (jo, he descubierto la pólvora). Yo cada vez que veo la página de ThreeFourteenGames pienso a gritos: "¡¡¡¡¡¡Esculapioooooooooooo!!!!!!" ^.^

Un abrazo, y sed buenos si podéis.

Gorgo Héroe Bibliotecario
20-01-2018 11:01

3774 mensajes
Twitter
↕ 1 día ↕

Un disparo al aire. Te debo una, compañero invisible.

Entropía Bibliotecario
20-01-2018 16:23

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 5 horas ↕

Ey, lo que cuenta es la intención .

Saludos,

Entro

Página 3/5

Nueva opinión



Twittear
Círculos
Español, 2017
Novela, Mitos

Sin votos

Opiniones (49)
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

24-04-2024 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

24-04-2024 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)