Todas mis historias se basan en la premisa fundamental de que las leyes humanas, así como nuestros intereses y emociones comunes, no tienen ninguna validez o importancia en el vasto cosmos en su conjunto.
Este escritor de Providence, Rhode Island, que apenas logró publicar en vida, es ahora reconocido como uno de los escritores de terror más influyentes del siglo XX y, por supuesto, como creador de los inefables Mitos de Cthulhu.
Ahora está claro para mí que cualquier mérito literario real que posea está confinado a los cuentos oníricos, de sombras extrañas, y «exterioridad» cósmica (...) Por qué es así, no tengo la menor idea. No me hago ilusiones con respecto al precario estatus de mis cuentos, y no espero llegar a ser un competidor serio de mis autores fantásticos favoritos: Poe, Arthur Machen, Dunsany, Algernon Blackwood, Walter de la Mare, y Montague Rhodes James. La única cosa que puedo decir en favor de mi trabajo es su sinceridad (...) He intentado mejorar y hacer más sutiles mis cuentos con el paso de los años, pero no logré el progreso deseado. Algunos de mis esfuerzos han sido mencionados en los anuarios de O'Brien y O. Henry, y unos pocos tuvieron el honor de ser reimpresos en antologías; pero todas las propuestas para publicar una colección han quedado en nada. Es posible que uno o dos cuentos cortos puedan salir como separatas dentro de poco. Nunca escribo si no puedo ser espontáneo: expresando un sentimiento ya existente y que exige cristalización. Algunos de mis cuentos involucran sueños reales que he experimentado. Mi ritmo y manera de escribir varían bastante en diferentes casos, pero siempre trabajo mejor de noche. De mis producciones, mis favoritos son «The Colour Out of Space» (El color que cayó del espacio) y «The Music of Erich Zann» (La música de Erich Zann), en el orden citado. Dudo si podría tener algún éxito en el tipo ordinario de ciencia ficción.
▲Título▼ | △C▼ | ▲Año▼ | ▲V▼ | ▲Concepto▼ |
---|---|---|---|---|
The Lurker at the Threshold (junto a August Derleth) | 1945 | 5.00 | Escritor | |
The Mound (junto a Zealia Bishop) | 1930 | 7.67 | Escritor | |
At the Mountains of Madness | 1931 | 9.50 | Escritor | |
The Case of Charles Dexter Ward | 1927 | 8.50 | Escritor | |
The Dream-Quest of Unknown Kadath | 1927 | 7.00 | Escritor | |
Alienation | 1931 | — | Escritor | |
Azathoth | 1931 | — | Escritor | |
Dreams of Yith (junto a Duane W. Rimel y Clark Ashton Smith) | 1934 | — | Escritor | |
The Elder Pharos | 1931 | — | Escritor | |
The Messenger | 1938 | — | Escritor | |
Night-Gaunts | 1930 | — | Escritor | |
Nyarlathotep | 1931 | 6.00 | Escritor | |
The Outpost | 1930 | — | Escritor | |
The Pigeon-Flyers | 1930 | — | Escritor | |
Recognition | 1936 | — | Escritor | |
Star-Winds | 1930 | — | Escritor | |
The City | 1919 | — | Escritor | |
Memory | 1919 | 5.50 | Escritor | |
Nathicana | 1927 | — | Escritor | |
The Unknown (junto a Virginia Jackson) | 1916 | — | Escritor | |
The Ancient Track | 1929 | — | Escritor | |
Antarktos | 1930 | — | Escritor | |
Background | 1930 | — | Escritor | |
The Bells | 1930 | — | Escritor | |
The Book | 1934 | — | Escritor |
Pág. 11/11 |
Felicidades, maestro!
Gracias. Aunque no sé qué gané.
A lo mejor le gustaba el helado, o igual es una campaña de desprestigio.
En todo caso feliz cumpleaños.
Ayer no dijimos nada y era el octogésimo quinto aniversario de la muerte de Lovecraft
Saludos,
Entro
Es verdad estamos fatal.
Últimamente voy como pollo sin cabeza y casi no paso por aquí. Mal, muy mal.
A mí es que eso de "celebrar" el aniversario de la muerte de alguien como que no me va. Puestos a celebrar, me quedo con el aniversario de la publicación del relato de la llamada de Cthulhu, que ahora mismo no sé cuándo es, pero me parece una fecha más mejor que el día que se muere una persona, que es una mierda excepto para sus peores enemigos.
Hombre, celebrar tampoco es, pero al menos un momento de recuerdo del día en que pasó a mejor vida (nunca mejor dicho, que en este caso lo pasó bastante mal hacia el final) tampoco me parece que esté fuera de lugar.
Luego rememorar los logros de una persona también es buena opción, aunque puede ser subjetivo si la publicación de una obra es más importante que otra y tal.
Más que celebrar, yo diría conmemorar. En el fondo, tampoco la fecha de nacimiento es significativa. Los griegos usaban en cambio el acmé, la época de esplendor de una persona, que en este caso podría ser de 1925 en adelante.
Saludos,
Entro
Feliz cumpleaños, maestro. Sigo luchando por ese ideal de camaradería y literatura sinsentido que me transmites, gracias por tanto.
Buen objetivo, pero HPL murió pobre y olvidado
Saludos,
Entro
Pág. 11/11 |