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Robert William Chambers

Muy genuina, aunque no por cierto inocente de la típica y amanerada extravagancia de fines del siglo XIX, es la veta de terror en las primeras obras de Robert W. Chambers, novelista que después ha tomado otros derroteros. No puede evitarse el lamentar que no continuara desarrollando una veta que fácilmente le hubiera concedido fama de maestro.

Supernatural Horror in Literature, Howard Phillips Lovecraft.



Creaciones
TítuloCAñoVConcepto
The Third Eye1915Escritor
Prologue (to "Police!!!")1915Escritor
Preface (to "Police!!!")1915Escritor
Un Peu d'Amour1915Escritor
One Over1915Escritor
The Ladies of the Lake1915Escritor
The Immortal1915Escritor
The Eggs of the Silver Moon1915Escritor
The Tree of Dreams1907Escritor
The Swastika1907Escritor
The Sign of Venus1907Escritor
Out of the Depths1907Escritor
The Golden Pool1907Escritor
The Ghost of Chance1907Escritor
Ex Curia1907Escritor
The Case of Mr. Helmer1907Escritor
The Carpet of Belshazzar1907Escritor
The Bridal Pair1907Escritor
In Search of the Unknown1904Escritor
The Harbor-Master?1899Escritor
The White Shadow1897Escritor
The Purple Emperor18977.00Escritor
Pompe Funebre1897Escritor
Passeur1897Escritor
The Messenger18977.00Escritor
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Esculapio0
09-08-2018 16:00

8034 mensajes
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Tal como dijo AZ aquí:

No. Los derechos de autor son inalienables. Te pueden empurar perfectamente sin que te lucres.

—- Correcto. La excepción sería el derecho a parodia (no procede aquí... supongo), o el “fair use”, que todavía se están poniendo de acuerdo en lo que es.

salino
09-08-2018 20:04

4456 mensajes
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↕ 4 horas ↕
Tal como dijo AZ aquí:

No. Los derechos de autor son inalienables. Te pueden empurar perfectamente sin que te lucres.

Bueno, empurar no, te pueden pedir que quites el audio y Santas Pascuas.

enlace

El tema es que no es un delito. O eso creo yo.

AZ
09-08-2018 20:22

3000 mensajes
↕ 17 minutos ↕

Pues deja de creerlo. :D

Es un delito. En España y en todos los paises de "nuestro entorno".

Otra cosa es que compense denunciar a alguien para sacarle dos duros que no tenga. Lo primero que suele hacerse en estos casos de denuncia es algo que se llama algo así como "cese y desistimiento", en el que te piden que dejes de hacer eso que haces, por si la cosa va a juicio tener con ellos esa prueba adicional de su buena fe y tu mala fe, pero que te pueden empurar sin más, absolutamente.

Entropía Bibliotecario
09-08-2018 21:23

16777 mensajes
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↕ 1 hora ↕

Pero Chambers sí está en el dominio público, si Ligrix lo traduce él mismo no hay problemo.

Saludos,

Entro

AZ
10-08-2018 00:01

3000 mensajes
↕ 2 horas ↕

Si, ahí estamos todos de acuerdo :) ¡Avanti ese Chambers!

Una cosa bastante chocante con esto de los derechos "adicionales" como los de traducción, sucede por ejemplo con los derechos de las fotografías sacadas a cuadros de pintores del año catapúm. Los cuadros están libres de derechos, pero las fotografías no (de hecho, el Museo del Prado por ejemplo, te clava bien por ellas).

Y esto sucede aún cuando son fotografías meramente documentales y no hay en ellas nada más que la obra. Entiendo que lleva un trabajo mayor que sacarse un selfie con el cuadro, pero ¿realmente está bien que esto sea así? Por el mismo motivo, bien podría una página web que aloje el texto original de Chambers (o de cualquier otro) solicitar que se abone por el uso de "esa versión digital concreta del texto" (que coincidirá con el original, evidentemente), y alegar que hay un gasto de ancho de banda, equipos, electricidad, etc. que debe ser resarcido economicamente.

Entropía Bibliotecario
10-08-2018 06:52

16777 mensajes
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↕ 6 horas ↕

¿Y cómo demuestra esa web que la versión usada es la suya y no otra? Ahí está la clave.

Saludos,

Entro

AZ
10-08-2018 12:38

3000 mensajes
↕ 5 horas ↕

Todo esto es derecho-ficción por pasar el rato, eh, pero ahí va una idea:

Evidentemente no siempre será demostrable que la versión usada es de esa web, como puede no serlo el uso de fotografías de cuadros tomadas originalmente por el Museo del Prado. Pero imagínate casos en los que pudiera probarse, como si con toda mi buena voluntad de dar atribución reconociera publicamente que "he utilizado la versión del texto de tal web", o si en ese texto que tomo existen una serie de gazapos intencionados que una mala o inexistente revisión del texto deje sin corregir.

En estos casos donde queda probado el origen del texto, no veo que haya mucha diferencia con respecto al ejemplo del cuadro. Imagino que si la supuesta web no indicara en algún sitio un listado de tarifas, en un juicio la cosa no prosperaría, pero como digo, sólo lo imagino porque un juicio muchas veces es una lotería, y ya sabemos lo de la maldición de "que tengas juicios y los ganes".

ligrix
10-08-2018 12:44

1526 mensajes
Web
↕ 5 minutos ↕
Tal como dijo salino aquí:
Tal como dijo Gorgo aquí:

Pero si no hay lucro de por medio da lo mismo digo yo.

Xactamente...

Ánimo con el podcast, Ligrix

Gracias Salino ;)

AZ
10-08-2018 13:03

3000 mensajes
↕ 19 minutos ↕

Qué forma más elegante de decirnos "por qué no te callas" XD

ligrix
10-08-2018 15:20

1526 mensajes
Web
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

Pero Chambers sí está en el dominio público, si Ligrix lo traduce él mismo no hay problemo.

Saludos,

Entro

Gracias por el asesoramiento

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Robert W. Chambers

Escritor
EE.UU., Varón
26 May 1865 — 16 Dic 1933

Obras en 30 volúmenes

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