▲Título▼ | ▲C▼ | ▲Año▽ | ▲V▼ | ▲Concepto▼ |
---|---|---|---|---|
The oblong box | 1844 | — | Escritor | |
The Masque of the Red Death | 1842 | — | Escritor | |
The Narrative of Arthur Gordon Pym of Nantucket | 1838 | 6.50 | Escritor | |
The Atlantis | 1838 | — | Escritor | |
Silence - A Fable | 1837 | — | Escritor | |
Shadow - A Fable | 1835 | — | Escritor | |
Morella | 1835 | — | Escritor |
Página 2/2 |
Justo empecé anoche. No pude ver mucho por otros motivos, pero me dejó un poco meh. Siempre me pasa lo mismo con las series de este hombre (salvo quizá con Misa de medianoche), que me parece que es gente actuando, no me creo los personajes. Por ejemplo en El club de la medianoche (sí que le gusta la medianoche, ¿eh?), que se suponía que eran adolescentes con cáncer desahuciados y, salvo una, todos eran guapísimos, sanotes y sacados de un anuncio de Benetton.
Saludos,
Entro
Depende de qué actor. En el caso de Usher, Bruce Greenwood o Zach Gilford están muy bien, en su línea, pero otros como Mark Hamill o Henry Thomas están fatal. Y no suele ser lo habitual, Flanagan suele hacer buena dirección de actores.
Se puede ver el primer y el último episodio seguidos y no te pierdes casi nada. Mejor aún: puedes no ver ningún episodio y no te pierdes nada.
La Señora Strange, que es muy de Poe, puso el primer episodio y decidió irse a la cama sin terminarlo entre comentarios en aklo.
A mí me está costando terminar la serie. Lo de usar los nombres de personajes de relatos sin ton ni son, y coger las ideas geniales de Poe para crear escenas trilladas de pelis de serie B, para mí, no es inspiración. Para mí lo que hace esta serie con la obra de Poe es quitarle el corazón y usarlo para calzar una mesa de Ikea.
Que sí, no digo que sea aburrida, ni entraré en la calidad interpretativa de los actores. Solo digo que esto no tiene nada que ver con Poe ni con su obra.
Considero que uno de los problemas principales es que los personajes de los hijos de Usher son poco variados. A Flanagan le gusta jugar con el concepto de familia (se puede ver claramente en Vigilia Pascual o en Hill House) y suele hacer situaciones complejas y equilibradas. Aquí no, son todos malos y amorales, y puedes esperar de ellos las peores decisiones de guion posibles. No hay pie a que haya personajes con dudas morales, sólo hay personajes un poco plano y desde luego desagradables.
Tanto es así que cuando
van cayendo uno por uno los hijos de Usher, casi me siento aliviado de que los vayan sacando de plano
.
Y como comenta Salino, se ha pasado de la reinterpretación de autores clásicos, trasladando sus temas hacia las inquietudes del director, a utilizar el nombre de los capítulos como excusa para adaptarlos pobremente.
Se puede ver el primer y el último episodio seguidos y no te pierdes casi nada. Mejor aún: puedes no ver ningún episodio y no te pierdes nada.
Hombre, el primer capítulo y el último están suficientemente bien para que valga la pena ver esos dos. De hecho el último casi parece un capítulo de una serie totalmente distinta.
El problema es que el ochenta por ciento del show es contarte la historia de los hijos de Usher, y eso convierte la serie en insufrible en seis de los ocho capítulos.
Seguramente tengas razón. Es que estaba decepcionado y me dejé llevar.
Buenas.
Ayer me acabé la serie de la Casa Usher esta, y bien. Quizá sea porque la pusisteis fatal y tenía las expectativas por los suelos, o simplemente porque como la he visto intercalada con la magistral pero muy densa “The Wire”, pero la cuestión es que me ha entrado muy bien y me ha gustado.
Ciertamente de los relatos de Poe, salvo en el episodio final, sólo hay tenues inspiraciones y algunas referencias. Pero como no me esperaba adaptación alguna, y además hay muchos menos circunloquios a partes aburridas que en “Misa de medianoche”, me lo he pasado bien con este “Destino Final” con toques de Poe.
En realidad creo que más se trata de una feroz crítica a la crisis de los opiáceos en USA y más específicamente a los megaricos (a todos en general y al familia Sackler en particular), que nada que tenga que ver con el terror o con la obra literaria de Poe, aparte de los guiños. Y con esta perspectiva me ha resultado muy entretenida y la he disfrutado.
Relato corto...sin querer, dejé notar mis influencias baudelarianas y, evidentemente, de Poe...lo publiqué en mi blog...ahí entenderán ustedes el contexto.
Saludos,
- Rosen
RELATO: PERDURABO
Página 2/2 |