▲Título▼ | ▲C▼ | ▲Año▽ | ▲V▼ | ▲Concepto▼ |
---|---|---|---|---|
The oblong box | 1844 | — | Escritor | |
The Narrative of Arthur Gordon Pym of Nantucket | 1838 | 6.50 | Escritor | |
The Atlantis | 1838 | — | Escritor | |
Silence - A Fable | 1837 | — | Escritor | |
Shadow - A Fable | 1835 | — | Escritor | |
Morella | 1835 | — | Escritor |
Página 1/2 |
La serie de Mike Flanagan es un mojón. Me refiero a "La caída de la Casa Usher" de Netflix. Y lo digo con pena porque me gusta mucho el director, pero esta vez no, Flanagan.
El abogado de la familia Usher, interpretado por el actor Mark Hamill, se llama Arthur Pym.
Yo voy por la mitad, y es entretenida sin más. Aunque le metí un poco de caña a Bly Manor en su momento (soy muy fan de Otra vuelta de tuerca), las dos primeras entregas reimaginaban los materiales originales y el resultado fue notable. Aquí como te acuerdes un poco de los cuentos de Poe, te haces el spoiler tú solo.
Justo empecé anoche. No pude ver mucho por otros motivos, pero me dejó un poco meh. Siempre me pasa lo mismo con las series de este hombre (salvo quizá con Misa de medianoche), que me parece que es gente actuando, no me creo los personajes. Por ejemplo en El club de la medianoche (sí que le gusta la medianoche, ¿eh?), que se suponía que eran adolescentes con cáncer desahuciados y, salvo una, todos eran guapísimos, sanotes y sacados de un anuncio de Benetton.
Saludos,
Entro
Depende de qué actor. En el caso de Usher, Bruce Greenwood o Zach Gilford están muy bien, en su línea, pero otros como Mark Hamill o Henry Thomas están fatal. Y no suele ser lo habitual, Flanagan suele hacer buena dirección de actores.
Se puede ver el primer y el último episodio seguidos y no te pierdes casi nada. Mejor aún: puedes no ver ningún episodio y no te pierdes nada.
La Señora Strange, que es muy de Poe, puso el primer episodio y decidió irse a la cama sin terminarlo entre comentarios en aklo.
A mí me está costando terminar la serie. Lo de usar los nombres de personajes de relatos sin ton ni son, y coger las ideas geniales de Poe para crear escenas trilladas de pelis de serie B, para mí, no es inspiración. Para mí lo que hace esta serie con la obra de Poe es quitarle el corazón y usarlo para calzar una mesa de Ikea.
Que sí, no digo que sea aburrida, ni entraré en la calidad interpretativa de los actores. Solo digo que esto no tiene nada que ver con Poe ni con su obra.
Considero que uno de los problemas principales es que los personajes de los hijos de Usher son poco variados. A Flanagan le gusta jugar con el concepto de familia (se puede ver claramente en Vigilia Pascual o en Hill House) y suele hacer situaciones complejas y equilibradas. Aquí no, son todos malos y amorales, y puedes esperar de ellos las peores decisiones de guion posibles. No hay pie a que haya personajes con dudas morales, sólo hay personajes un poco plano y desde luego desagradables.
Tanto es así que cuando
van cayendo uno por uno los hijos de Usher, casi me siento aliviado de que los vayan sacando de plano
.
Y como comenta Salino, se ha pasado de la reinterpretación de autores clásicos, trasladando sus temas hacia las inquietudes del director, a utilizar el nombre de los capítulos como excusa para adaptarlos pobremente.
Se puede ver el primer y el último episodio seguidos y no te pierdes casi nada. Mejor aún: puedes no ver ningún episodio y no te pierdes nada.
Hombre, el primer capítulo y el último están suficientemente bien para que valga la pena ver esos dos. De hecho el último casi parece un capítulo de una serie totalmente distinta.
El problema es que el ochenta por ciento del show es contarte la historia de los hijos de Usher, y eso convierte la serie en insufrible en seis de los ocho capítulos.
Seguramente tengas razón. Es que estaba decepcionado y me dejé llevar.
Página 1/2 |