Escritor y cofundador de la Editorial Arkham House.
Página 1 |
Como ya comentó Phlegm en su momento, es sorprendente que no tengamos en castellano ninguno de los relatos de los Mitos de Donald Wandrei, y eso que fue cofundador de Arkham House. Creo que dos aspectos han influido en este olvido:
1) Desde su regreso de la Segunda Guerra Mundial, Wandrei dejó apartada su producción literaria. Unos dicen que el abandono fue completo, sacudido por los horrores de la guerra, y otros que progresivo por mera evolución personal. En cualquier caso, su propia falta de interés afectó a la popularidad de sus relatos.
2) A partir de los años 70, Wandrei mantuvo un contencioso judicial contra Arkham House (tras la muerte de Derleth y la toma de control por parte de James Turner). Sin duda esto tampoco contribuyó a que se siguienran publicando sus obras.
En fin, ojalá alguna recopilación saque al fin esos relatos en nuestro idioma, no hay que perder la esperanza.
Saludos,
Entro
Tú dices
Olvido: Cesación de la memoria que se tenía.
Yo digo
Desconocimiento: Acción y efecto de desconocer.
Ejemplo: Gorgoteante dice: "Estooo...¿Donald Quién?"
Para que veas hasta que punto llega el "olvido",
G.
Ejemplo: Gorgoteante dice: "Estooo...¿Donald Quién?"
Si te has enfrentado en alguna partida a los vampiros de fuego, debes agradecérselo a Wandrei .
Saludos,
Entro
No, solo en el Arkham Horror, pero bueno es saberlo.
G.
Desde su regreso de la Segunda Guerra Mundial, Wandrei dejó apartada su producción literaria. Unos dicen que el abandono fue completo, sacudido por los horrores de la guerra (...)
Al margen de que esto sea cierto o no, creo que ha de ser realmente difícil seguir escribiendo sobre esta temática después de pasar por los horrores de una guerra; todo lo escrito para "dar miedo" ha de parecer banal.
Me pasó hace algún tiempo que, después de vivir muy de cerca la enfermedad mental de dos personas cercanas, todo lo referente a la locura en el juego de La Llamada me parecía estúpido, simplista e irrespetuoso. Por suerte acabé por relativizar y contextualizar...
Saludos,
Berger
Me pasó hace algún tiempo que, después de vivir muy de cerca la enfermedad mental de dos personas cercanas, todo lo referente a la locura en el juego de La Llamada me parecía estúpido, simplista e irrespetuoso.
Es que es así. En cualquier juego.
Por suerte acabé por relativizar y contextualizar...
Cuando vivimos experiencias duras en la vida es normal que estas cosas pasen. "Por suerte", si. Podrías incluso haber dejado el rol. Las experiencias duras de verdad nos cambian de pronto. Uno se da cuenta con el pasar del tiempo, pero de verdad que es así.
Aplicado a Wandrei, podría tener sentido también. Yo no lo se.
Un Saludo,
G.
Página 1 |