Leyenda.net
Un lugar tranquilo.

Henri René Albert Guy de Maupassant

Los cuentos de horror del poderoso y cínico Guy de Maupassant, escritos como si su locura final fuera apoderándose gradualmente de él, presentan individualidades curiosas; son más bien efusiones morbosas de una mente realista en estado patológico, y no el producto imaginativo de una visión naturalmente dispuesta hacia la fantasía y sensible a las ilusiones normales de lo desconocido. Sin embargo, sus cuentos son del más profundo interes, sugiriendo con maravillosa intensidad la inminencia de terrores innombrables y los padecimientos de un desgraciado individuo amenazado por entidades provenientes de las tinieblas exteriores.

Entre sus cuentos, "El Horla" (1887) es considerado como su obra maestra.

Supernatural Horror in Literature, Howard Phillips Lovecraft.

No había luna. Las estrellas titilaban estremecidas en el fondo del cielo negro. ¿Quién habita en esos mundos? ¿Qué formas, qué seres vivos, qué animales, qué plantas hay allá lejos? Los seres pensantes de esos universos remotos, ¿saben más que nosotros? ¿Pueden más que nosotros? ¿Qué ven que nosotros no conozcamos? Unos de ellos, un día u otro, ¿no aparecerá en nuestra tierra para conquistarla, atravesando el espacio, como los normandos atravesaban antes la mar para someter a pueblos más débiles?

¡Somos tan achacosos, tan inermes, tan ignorantes tan pequeños, nosotros, en este grano de lodo que gira diluido en una gota de agua!

"El Horla"

En este enlace puedes visitar una muy completa página web dedicada a la vida, la obra, y el legado de Guy de Maupassant.



Creaciones
TítuloCAñoVConcepto
Qui sait?18907.00Escritor


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Guy de Maupassant

Escritor
Francia, Varón
05 Ago 1850 — 06 Jul 1893

Obras en 2 volúmenes
Últimos mensajes Feed
29-09-2025 09:07: Mensaje de Varghar en Álvaro Aparicio (sección de Biblioteca)

29-09-2025 08:54: Mensaje de Entropía en el perfil de Entropía

28-09-2025 19:53: Mensaje de Rosenmaurer en Nuevos bolisilibros lovecraftianos de Lem Ryan (sección de Reportajes y entrevistas)

28-09-2025 03:08: Mensaje de Gar en Hojas de Personaje (sección de Ampliaciones)

28-09-2025 02:40: Mensaje de Rosenmaurer en Miguel Ángel López Muñoz (Magnus Dagon) (sección de Biblioteca)