Iniciar sesión

Philippe Druillet

Ilustrador, historietista y diseñador francés. Druillet es uno de los fundadores de Les Humanoïdes Associés, editorial en la que ha publicado gran parte de su obra. Sus trabajos están muy influenciados por la visión cósmica de H. P. Lovecraft.

Varios enlaces:

www.druillet.com.

Ilustración de HPL por Druillet de 1963.

Portadas de Philippe Druillet.

Página en francés sobre Philippe Druillet.



Creaciones
TítuloCAñoVConcepto
Le Necronomicon19668.00Ilustrador


Página 1
Gorgo Héroe Bibliotecario
02-10-2013 09:55 (editado 02-10-2013 10:01)

3774 mensajes
Twitter
Tal como dijo Druillet:

Es muy lovecraftiano, excepto en que los protagonistas humanos de Lovecraft son siempre vencidos mientras que Lone Sloane sale siempre bien librado.

Lone Sloane

Tal como se dijo:

Lone Sloan es un neoterrestre de ojos rojos y poderes fuera de lo común, un rebelde que desafía a Emperador del Universo, a las fierzas oscuras del Cosmos, e incluso a los mismos dioses. Viaja con sus acólitos a bordo de la nave galática O Sidarta , visitando extraños planetas y corriendo un sinfín de aventuras.

Editores De Tebeos (EDT)

No es por la primera cita, que está sacada de la entrada de HPL de la wikipedia, es porque todas las críticas que he podido leer coinciden en la gran calidad de los dibujos y lo rompedora que fue esta obra en su momento (1966). Sloane es uno de los personajes más reconocidos de Druillet, y el primero que publicó. Yo no soy muy de cómics, pero cosas como ésta consiguen llamar mi atención.

¿Alguien que lo conoce? tengo curiosidad.

g.

Pd: Aquí está el Necronomicón de Druillet: enlace Muy chulo.

salino
02-10-2013 17:00

4433 mensajes
Twitter Web
↕ 7 horas ↕

Pues no sé que habrá en internet sobre este autor. A mí me atrajo mucho en mi adolescencia, con el cómic europeo underground. Poco recuerdo así de memoria, pero sé que él y otros autores formaron los humanoides asociados (creo que el nombre correcto sería en francés). Fue uno de los jóvenes autores que, con su calidad, podía permitirse revolucionar a su antojo el mercado.

Yo lo leía en Metal Hurlant, pero no tengo nada más de él. Me llegaron algunos cómics prestados, pero poco recuerdo de sus historias, en esa época me interesaba la parte gráfica y no mucho el contenido argumental cargado de profundidad, como era su caso.

Lo que sí recuerdo es su línea clara y sus portadas simétricas con colores planos. Sus personajes, ahora que lo pienso, eran muy lovecraftianos.

A ver si tengo tiempo y desempolvo las antiguas colecciones de cómics de aquella época, había artículos de actualidad que hablaba de los autores y estoy seguro que he leído más de uno sobre Druillet.

En una revista que me dejaron, la cual no recuerdo ni su nombre, donde había una entrevista sobre su motivación y la de otros componentes de los Humanos Asociados como Moebius, se decía que usaban bastante droga para trabajar las historias y dibujarlas... Así da gusto.

Si encuentro algo te lo hago saber

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Philippe Druillet

Ilustrador
Francia, Varón
28 Jun 1944 — ¿?

Obras en 3 volúmenes

Opiniones (2)
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)