Iniciar sesión

Maravillas del mundo invisible

"Bunch together a group of people deleberately chosen for strong religious feelings, and you have a practical guarantee of dark morbidities expresed in crimes, perversion, and insanity."

—H.P. Lovecraft, carta a Robert E. Howard (4 de octubre de 1930).

Wonders of the Invisible World es una obra REAL escrita por Cotton Mather en 1692.

Este libro versa sobre encantamientos con los que se encontró el autor, el mundo invisible que nos rodea, un discurso dirigido a sus coetáneos acerca de la presencia del Diablo entre ellos, fantasmas, y descripciones de varias de las brujas que había sentenciado. Los títulos de los capítulos son los siguientes: "Encantamientos encontrados"; "Un abstracto del método del señor Perkin para descubrir a las brujas"; "Discurso sobre las maravillas del mundo invisible"; "Los corolarios y conjeturas"; "Apelación exhortatorio y necesario a un país ahora extremadamente alarmado por la ira del Diablo"; "Narrativa de una aparición que un caballero de Boston tuvo de su hermano, recientemente asesinado en Londres"; "Relación actualizada de brujas, descubiertas y condenadas enjuicio"; "El juicio de G. B. Un tribunal de apelación y ejecución, celebrado en Salem, 1692"; "El juicio de Briget Bishop, alias Oliver"; "El juicio de Susanna Martin"; "El juicio de Elizabeth How"; "El juicio de Martha Carrier"; "Curiosidades sin par de esta brujería"; "De brujas en Suecia"; "El Diablo al descubierto: las tres tentaciones"; y "Nueva relación de los juicios a las brujas de Nueva Inglaterra".

Manual del Guardián, Vol.I

¿Qué sabe el hombre moderno de la vida y de las fuerzas que hay detrás de ella? Tú llamas alucinación a la brujería de Salem, pero me apostaría que la madre de la tatarabuela de mi tatarabuela podría contarte algunas cosas. La ahorcaron en Gallows Hill, bajo la mirada del mojigato de Cotton Mather. Mather, maldito sea, temía que alguien pudiera librarse de aquella condenada jaula de monotonía. ¡Ojalá alguien le hubiese hechizado o sorbido la sangre durante la noche!

Puedo mostrarte una casa en donde él vivió, y otra en la que temía entrar a pesar de todas sus primorosas fanfarronadas. Sabía cosas que no se atrevió a incluir en aquel estúpido Magnalia ni en el pueril Wonders of the Invisible World.

El modelo de Pickman



Obras asociadas
TítuloCAñoAutorVRel.
Occult Books2000Charles P. ZaglanisMedia


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Maravillas del mundo invisible

Tomos
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 22:47: Mensaje de Whagan en El confinado invisible 2020 (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 20:19: Mensaje de rizzibukki en Venga, va, que os dirijo la campaña que queráis (foro de Partidas)

Hoy a las 17:55: Mensaje de rizzibukki en La segunda ánfora (Chulhu D100) (foro de Partidas)

Hoy a las 12:08: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green - Grupo de juego (foro de Partidas)

Hoy a las 08:51: Mensaje de Esculapio0 en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)