Iniciar sesión

arte: Escultura

El horror esculpido en piedra u otro material: estatuas, estatuillas, ídolos, bajorrelieves...

La figura tenía entre dieciocho y veinte centímetros de altura, y estaba exquisitamente tallada. Representaba a un monstruo de silueta vagamente antropoide, pero con una cabeza como de pulpo cuyo rostro era una masa de palpos, un escamoso cuerpo de aspecto cauchutesco, prodigiosas garras en las patas traseras y delanteras, y largas y estrechas alas a la espalda. Aquella cosa, que parecía impregnada con una terrible e inantural malignidad, era de una corpulencia un tanto hinchada, y estaba malévolamente acurrucada sobre un bloque o pedestal rectangular cubierto de indescifrables caracteres.

(...) Su enorme, abrumadora e incalculable antigüedad era inconfundible... su propio material era un misterio, porque la saponácea piedra verdinegra, con sus motas y estrías iridiscentes, no se parecía a nada familiar a la geología o la mineralogía.

La llamada de Cthulhu, Howard Phillips Lovecraft.

Entre las gárgolas lascivas que asoman por el tejado de la nueva catedral de Vyones, dos se destacan por su exquisita factura como por su extrema deformidad. Las había esculpido Blaise Reynard, un tallador nacido en Vyones que, no hace mucho, regresó tras una larga estancia en varias ciudades de Provenza y que consiguió trabajo en la catedral tres años después de finalizar su construcción. Cuando el arzobispo Ambrosius contempló el maravilloso talento de Reynard, lamentó no haber podido encargarle la ejecución de todas las gárgolas; pero otras personas, menos liberales que el clérigo, disentían.

(...) Ambas gárgolas estaban colgadas en los extremos opuestos de una torre de la catedral. Una era un monstruo de cabeza felina, gruñendo, con labios que mostraban formidables colmillos; bajo las cejas, sus ojos despedían un abismal odio. Tenía las garras y las alas de un grifo, y daba la impresión de estar a punto de saltar sobre Vyones como una arpía sobre su presa. Su compañera era un sátiro con el aspecto de un enorme murciélago como los que yerran por las cavernas subterráneas, con fuertes y afilados talones, y una mirada rebosante de satánica lujuria, como si se regodeara ante las indefensas víctimas de su deseo. Ambas piezas estaban completas, incluso sus cuartos traseros; parecían no estar unidas al tejado a la manera habitual. Podría esperarse a que, en cualquier momento, se liberaran de la piedra que inmovilizaba sus formas

The Maker of Gargoyles, Clark Ashton Smith.



Obras asociadas
TítuloCAñoAutorVRel.
Litopedion 12 opiniones2014Aitor Solar7.45Alta
Victoria Glasser2005Chris SeamanBaja
Idol from R'lyeh2005Marc SimonettiBaja
The Masterwork of Nicholas Forby1993Penelope LoveAlta
The City in the Sea1987G.W. Thomas, Lynn WillisAlta
The Maker of Gargoyles1932Clark Ashton Smith7.00Alta
Hypnos1922H. P. Lovecraft5.00Media


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
arte: Escultura
Miscelánea
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)