El terror de los Mitos de Cthulhu parece muy lejano cuando se contempla desde la monótona existencia de las modernas ciudades satélite, sin personalidad ni historia. Aquellas leyendas rememoran aldeas aisladas, antiguas ruinas, bosques vírgenes nunca hollados por el hombre…
Pero tal vez en esas mismas ciudades dormitorio, bajo la vacuidad de la vida cotidiana, subyazcan latentes inmemoriales horrores para los que la era actual no es más que un parpadeo. En urbanizaciones endogámicas, en centros comerciales deshumanizados, en los retazos de naturaleza que aún perviven y recuerdan las antiguas tradiciones, quizá descubras que a pesar de la masificación urbana y la tecnología moderna, puedes estar tan aislado e indefenso como hace mil años. Pero será demasiado tarde.
La Fuente de las Tinieblas reúne quince relatos de los Mitos de Cthulhu emplazados en entornos suburbanos modernos, en una población indefinida que podría estar junto a cualquier gran ciudad, que podría quedar muy cerca de tu casa. Aquí no hay héroes, ni caserones encantados ni bibliotecas mohosas, sólo el terror del cemento y el asfalto. Y el otro.
# | ▲Título▼ | ▲C▼ | Autor | V |
---|---|---|---|---|
0 | Portada para "La fuente de las tinieblas" | Antonio Maínez Venegas | 8.50 | |
1 | Muerte, mudanza y locura (prólogo) | Aitor Solar | 7.67 | |
2 | La voz de la razón | Aitor Solar | 7.00 | |
3 | Rito estival | Aitor Solar | 7.08 | |
4 | El lienzo de Pickman | Aitor Solar | 7.45 | |
5 | El herror de Dunwich | Aitor Solar | 7.25 | |
6 | El antiguo símbolo | Aitor Solar | 6.40 | |
7 | Litopedion | Aitor Solar | 7.45 | |
8 | El mundo interior | Aitor Solar | 8.00 | |
9 | La sombra bajo Diógenes | Aitor Solar | 6.83 | |
10 | El cuclillo de los pájaros daltónicos | Aitor Solar | 7.73 | |
11 | Cuentacuentos | Aitor Solar | 8.10 | |
12 | En vías de extinción | Aitor Solar | 6.90 | |
13 | Las erratas en las paredes | Aitor Solar | 8.55 | |
14 | De antenas y cabrones | Aitor Solar | 6.82 | |
15 | Linea nigra | Aitor Solar | 7.67 | |
16 | El festimal | Aitor Solar | 7.50 | |
17 | Notas desde Fontenebra (epílogo) | Aitor Solar | 9.17 |
Pág. 30/41 |
Los relatos dramatizados serían una delicia, no esa chapuza que hicieron con La voz de la razón. Pero para cualquier cosa, aquí está mi parte de aportación asegurada.
A mi me interesa. Claro que sí.
Sólo por aportar ruido al tema:
Una idea es hacer un crowdfunding como me parece que propone Esculapio0, aunque creo que lo que realmente está buscando Entropía son inversores.
Más que probablemente serán inversores desinteresados tal y como Entropía deja caer en su mensaje, conocedor de lo que le habrá reportado el libro y del estado del mercado de este género en general (cacofónicamente hablando). Aún así, diría que os informarais de cómo os pueda afectar esto fiscalmente (qué es lo que hay que declarar a hacienda y cómo) para evitar sustos no lovecraftianos.
El concepto del corwdfunding tampoco estaría reñido con el tema de los inversores, y serían dos cosas distintas: Aunque me parece (vosotros sabréis más) que este tipo de plataformas exigen que el crowdfunding sea para sacar adelante el proyecto, no creo que esté reñido con tener una financiación parcial por otra vía, y puede servir para financiar ciertos "extras". También es posible que un crowdfunding adicional al tema de los inversores pueda dar más visibilidad al proyecto.
Si se busca inversores, podría ser interesante hacer un pequeño plan de negocio (business plan para los exquisitos) que puede ayudar a analizar de qué manera sacar mayor rendimiento (que redundaría en dinero, si, pero sobretodo en relevancia que es lo que interesa). Así, además de financiar los costes de producción podría estudiarse financiar costes de marketing. La idea sería profesionalizar no sólo la producción del audiolibro sino todo.
Los audiolibros son un mercado al alza, pero yo diferenciaría entre lo que son audiolibros en si y "dramatizaciones sonoras" de los mismos con efectos y demás como el radioteatro de Salino (o como las cuñas publicitarias de la partida de Mejor a Oscuras cortesía de Fran (Roy Peterson), Trapa (Michael O'Keeffe) o un servidor (Madam Moulian) que os dejo aquí para hacer caja spammiana :P).
Otra idea que podría tenerse en cuenta sería que el propio autor lea el libro (a lo Mariano Rajoy con su reciente libro de memorias), cosa que puede tener desigual fortuna porque la habilidad de escribir no va siempre de la mano de la de hablar. A mi en particular siempre me ha parecido interesante ver cortes de programas de televisión antiguos o cortes de radio donde algún autor leía sus propios poemas o relatos. Puede ser un plus o un fiasco, pero algo a sopesar.
Resumiendo, me parece una idea muy chula.
Yo no puedo dejar que salga adelante un proyecto de Leyenda.net sin mi participación, y a pesar de que he tenido que mirar el calendario por si era April's Fool (Entropía apostando por los audiolibros, ¿no suena a broma?) quiero participar, veremos en qué queda la cosa, porque mucha gente tiene que participar para que la cantidad a pagar no sea desmesurada, pero si a un compañero le hace ilusión tener su libro en audio que no sea por nosotros.
A ver, no dramaticemos (no pun intended). Simplemente pretendía tantear vuestra disposición. Quiero hablar en serio con esta gente y acordar un precio cerrado, con y sin efectos. Lo sensato es empezar por un par de relatos (no La voz de la razón que ya está adaptado), ver qué tal va la cosa y a partir de ahí tirar a más si convence el resultado. De esa inversión inicial me encargaré yo, por supuesto. Y bueno, toda promoción al proyecto será bienvenida, claro está.
Saludos,
Entro
I'm in it.
Por tantear un poco el tema, ¿qué relatos creéis que quedarían mejor en audio?
Saludos,
Entro
Así a bote pronto:
Lina negra y Cuclillos narrados por alguien desesperado podrían quedar genial.
Vías de extinción también (aunque éste puede que sea por que me gusta mucho).
Festimal por una voz cascada y cansada también quedaría fetén.
Yo creo que los que mejor quedarían serían los que no tienen muchos diálogos, o personajes y casi todo es "conversación interior", Festimal estaría fenomenal, Cuentacuentos, y las Erratas me gustaría escucharlas sin duda.
Pág. 30/41 |