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The things we leave behind

The Things We Leave Behind is an anthology of 6 modern day scenarios for the Call of Cthulhu roleplaying game published by Chaosium, Inc, edited by Jeff Moeller, and written by Brian M. Sammons, Scott Dorward, Simon Brake, Oscar Rios, and Jeff Moeller with art by Davide Como, Badger McInnes, Dean Engelhardt, and Stephanie McAlea.

The scenarios in this book can be used with previous versions of the world's greatest horror roleplaying game

Taking its inspirational cues from Delta Green, Fargo, Blood Simple, and True Detective, the book takes a mature look at the horror of human nature and its ability to be just as disturbing as anything from the Mythos.

The scenarios deal with unavoidable fates, dark secrets, and seriously bad choices made by the antagonists. As so often is the case, there are no winners when fate has trapped you in a dice game for doom or destiny.

As such, please be aware that some of the themes are quite mature and are suitable for adult gamers only.



Contenidos
#TítuloCAutorV
0Cover for "The things we leave behind"Stephanie McAllea, Anton Raath
1Ladybug, ladybug, fly away homeJeff Moeller
2Forget me notBrian Sammons
3RootsSimon Brake
4Hell in TexasScott Dorward
5The night seasonJeff Moeller
6Intimate encountersÓscar Ríos

Página 5/6
Sr.PerroFue Elen-dûr en Inforol
09-04-2017 23:54

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Es una pena, porque el libro está lleno de grandes ideas planteamientos y localizaciones pero la mayoría acaba con resoluciones vagas, malas o como dice Escu absurdas.

La cuarta aventura, más de la mismo.

La quinta, del mismo autor que la primera, me ha sorprendido para bien y creo que es una buena aventura. Sin embargo, al igual que me ocurrió con la primera, me parece muy liosa la forma en que está escrita y creo que necesitaría mucha preparación previa para poder dirigirse adecuadamente.

Esculapio0, en la sexta, ¿a que te refieres con modulillo de revista?

Tras leer todas las aventuras, diría que el libro peca de carecer de blind-play-testing, que es algo que se usa en la creación de juegos de mesa y no se si se aplica a juegos de rol, pero de no ser así debería.

AZ
10-04-2017 00:02

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↕ 7 minutos ↕

El tema del blind play testing (que en castellano no tiene otra traducción posible que tañir persianas duras) es un tema muy interesante. Estaría bien que creáramos entre todos un cuestionario con "preguntas estandar" para que la gente valorase un escenario después de jugar una partida (a fin de ayudar al director/creador del escenario a ver los puntos débiles o fuertes). A mi estas cosas me gustan mucho.

Sr.PerroFue Elen-dûr en Inforol
10-04-2017 00:09

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↕ 7 minutos ↕

no conocia la afección duro para testing. Me parece un tema muy interesante a tratar. De hecho, estaba escribiendo una parrafada sobre el tema en el mensaje anterior pero al ver que me desviaba mucho del tema original la borre.

Creo que sería un tema muy interesante a tratar en el siguiente Podcast...

Esculapio0
10-04-2017 06:51

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↕ 6 horas ↕

Me refiero a que es un escenario corto, que la trama es sota-caballo-rey, que solo hay una vía de investigación y solo una forma de resolver el caso (pueden hacer varias cosas, pero todas en el mismo sitio y en la misma situación).

Y de nuevo, que la forma de encontrar el lugar sea

¡Spoiler!

"hackear" las cuentas del website de citas... con una tirada de Informática...

Mal, mal.

Sr.PerroFue Elen-dûr en Inforol
10-04-2017 09:26

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↕ 2 horas ↕

El final me lo leí muy por encima y no caí en eso. Lo que me sorpendió es toda la información que se incluye y que no sirve, como un mapa y algún handout, o a la que no creo lleguen los jugadores, pues una vez que

¡Spoiler!

establezcan que las victimas usaban la página de citas, que es un dato conocido desde el principio, y vayan a la sede, verán que han quedado unos con otros con lo que sólo les quedará ir a donde comenzó todo.

Por otro lado, el hackeo permanente del bicho sobre cualquier busqueda relacionada sobre el tema, no me termina de convencer.

Aún así, me parece mejor aventura que la tercera y la cuarta.

Esculapio0
11-04-2017 23:05

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↕ 1 día ↕

Bueno, solo me falta leer el quinto escenario, que es de las Tierras del Sueño, así que no creo que me lo lea.

El último que he leído ha sido el cuarto. Es probablemente el peor escenario de CoC que he leído nunca. Además, es perfectamente posible que los PJ nunca resuelvan ni el suceso "mundano" ni el esotérico. De hecho, el esotérico, el de Los Mitos, es que igual ni se enteran siquiera de que está pasando. De verdad, es que no merece la pena ni comentarlo.

Un libro para olvidar.

Sr.PerroFue Elen-dûr en Inforol
11-04-2017 23:46

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↕ 41 minutos ↕

¡Le has bajado la nota al 3!

Del escenario cuarto decidi que no merecía la pena comentar nada. El quinto es salvable, aunque si no te gustan las tierras del sueño pues normal que este no te vaya a gustar.

Esculapio0
12-04-2017 06:46

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↕ 7 horas ↕

Sí. Es, de largo, el peor libro de escenarios que he leído en mi vida.

Neddam
12-04-2017 07:29

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↕ 42 minutos ↕

O has leído pocos o tienes muy mala memoria...

Esculapio0
12-04-2017 09:21

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↕ 1 hora ↕

Ambas...

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The things we leave behind

Inglés, 138 págs.
Escenarios, La Llamada de Cthulhu
Stygian Fox (SFX 3001), 2016
Sin ISBN

3.00, 4 dueños

Opiniones (60)
The things we leave behind 138 Stygian Fox
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