Iniciar sesión

Stealing Cthulhu

Many Cthulhu games feel the same. You shoot cultists. You do rituals. You unearth a buried god that's like every other god you've dug up. This book shows you how to make your games new and horrifying: by stealing from H. P. Lovecraft.

Stealing Cthulhu is my guide to Lovecraftian storytelling for roleplaying games. Its central idea is: by stealing, adapting and combining Lovecraft’s ideas, you can create scenarios that seem new and horrific. It includes Cthulhu Dark, my rules-light system for Cthulhu gaming.



Contenidos
#TítuloCAutorV
0Cover for "Stealing Cthulhu"Olli Hihnala
1Stealing CreaturesGraham Walmsley, Jennifer Rodgers
2Stealing ScenariosGraham Walmsley, Jennifer Rodgers
3Stealing LocationsGraham Walmsley, Jennifer Rodgers
4Stealing PatternsGraham Walmsley, Jennifer Rodgers
5Creating InvestigationsGraham Walmsley, Jennifer Rodgers
6The InvestigatorsGraham Walmsley, Jennifer Rodgers
7AnomaliesGraham Walmsley, Jennifer Rodgers
8Stealing DescriptionsGraham Walmsley, Jennifer Rodgers
9The MythosGraham Walmsley, Jennifer Rodgers
10Afterword (to "Stealing Cthulhu")Graham Walmsley, Jennifer Rodgers
11Appendices (to "Stealing Cthulhu")Graham Walmsley, Jennifer Rodgers


Página 1
salino
16-09-2016 16:44

3409 mensajes
Twitter

Es una guía para escribir aventuras ambientadas en los Mitos lovecraftianos. Como ya avisa su nombre, roba premisas, trasfondos, sucesos, pistas, criaturas, inicios, finales... de los relatos de Lovecraft y les da un giro de tuerca para encajarlos de manera original, sin perder ese regustillo que proviene de la fuente.

Aún estoy leyéndolo, pero ya en su comienzo te muestra fórmulas y trucos que ayudan mucho a la trama y a la narración.

Me resultó curioso que algunas ideas las he usado para las últimas partidas sin haberlo leído y funcionan genial.

Por ejemplo, en "El Testamento de Andrew Green" anoté todo el trasfondo de "Out of the Aeons" para usarlo como diálogo en el personaje final. Incluso yo me sorprendía en el trascurso de la partida, mientras el PNJ hablaba de Ghatanothoa y del continente sumergido de Mu. Lo hice con pequeñas dosis, usando la información como respuesta a la conversación de los personajes e intercalándolo con frases finales que dejaban con ganas de más.

También te habla en Stealing Cthulhu de la importancia de usar una sola criatura en las aventuras, de ir descubriendo la realidad poco a poco sin necesidad de ahogar a los personajes en un mar de sucesos sobrenaturales... En todo esto estoy totalmente de acuerdo. Lástima haberme perdido este mecenazgo. Si sigue así la lectura puedo decir que es un libro imprescindible para guardianes que quieran escribir sus propias tramas.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Stealing Cthulhu

Inglés, 178 págs.
Guía, Genérico
Autoedición, 2011
Sin ISBN

Sin votos, 5 dueños

Opiniones (1)
Página 1
salino
Stealing Cthulhu 178 Autoedición
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 13:39: Mensaje de Whagan en Regalitos navideños 2018 (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 12:50: Mensaje de Esculapio0 en Plan de publicación de Sans Detour (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 12:38: Mensaje de Esculapio0 en Ominosus (sección de Biblioteca)

Hoy a las 10:37: Mensaje de Phlegm en Legendarios de Cthulhu - la integral (foro de Partidas)

Hoy a las 10:32: Mensaje de Esculapio0 en Delirios de Guardián (foro de Partidas)