Iniciar sesión

La sombra de Cthulhu

Un juego basado en la saga de libros "Der Hexer von Salem" del escritor Wolfgang Hohlbein.

Primera novela de la saga "Der Hexer von Salem"

2 a 4 jugadores | 60 mins | edad 10+

Estamos a principios del siglo XX en Arkham, la pequeña y misteriosa ciudad de Nueva Inglaterra, un lugar rebosante de energías místicas. Últimamente han llegado hasta aquí muchos siervos del mal y han abierto portales dimensionales en diferentes lugares de la ciudad, para permitir al Gran Primigenio de R’lyeh escapar de su encierro y entrar en nuestro mundo. Con el fin de hacer frente a esta amenaza, el poderoso hechicero y benefactor Robert Craven ha reunido a un grupo de audaces investigadores de lo oculto (los jugadores), dispuestos a arriesgar sus vidas luchando contra las fuerzas del mal.

Al principio, los jugadores de La sombra de Cthulhu deberán encontrar y sellar todos los portales dimensionales que se han abierto en Arkham, para lo cual contarán con la ayuda de diversos artefactos de poder. Al mismo tiempo deberán ir estudiando las páginas del Necronomicón, el mítico libro demoniaco, para descubrir cual es el “Gran Primigenio” que permanece oculto en R’lyeh.

A partir de ese momento la aventura se volverá realmente peligrosa para los investigadores, pudiendo llevarles hasta la locura o la muerte. Una vez que hayan descubierto al Gran Primigenio de R’lyeh deberán intentar expulsarlo de una vez para siempre, mientras se enfrentan a todo tipo de horribles criaturas comandadas por el malvado Mago Necron, el máximo oponente de Robert Craven, que les acecharán en cada esquina de las oscuras calles de Arkham.

"el gran problema que tuvo este juego es que cuando salió se le comparó demasiado con el Arkham horror, acabó quedando como un Arkham horror light y pasó sin pena ni gloria. Desde luego tiene sus similitudes con el juego de FFG, es 100 % colaborativo, hay que cerrar portales y los mitos de Cthulhu son un trasfondo común entre ambos, pero ahí acaban las similitudes, son dos juegos de categorías muy diferentes y que sin duda tienen más diferencias que similitudes (...) Para que nos entendamos, este es un juego muy recomendable para gente poco habituada a los juegos de mesa, te compras este y lo disfrutas un tiempo, si alguna vez acabas aburriéndote y necesitas algo más complejo puedes dar el salto al Arkham horror (por compartir temática). Sin embargo un jugador habitual de Arkham horror puede encontrar aburrido e insulso este sombras de Cthulhu de buenas a primeras."



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
Der Hexer von Salem (Alemán)Kosmos2008

Contenidos
#TítuloCAutorV
0La sombra de Cthulhu


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
La sombra de Cthulhu

Español, 4 págs.
Básico, Otros
Devir, Sep 2009
ISBN: 9788496934580

Sin votos, 2 dueños
La sombra de Cthulhu 4 Devir 9788496934580
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 21:04: Mensaje de salino en Déjà vu (foro de Partidas)

Ayer a las 20:56: Mensaje de Esculapio0 en Apocthulhu (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:43: Mensaje de Whagan en el perfil de Gorgo

Ayer a las 15:39: Mensaje de JonathanStrange en La fuente de las tinieblas (sección de Biblioteca)

29-05-2020 14:42: Mensaje de Phlegm en ¿Compro-Vendo-Cambio? (foro de Mitos de Cthulhu)