Iniciar sesión

Estudio en esmeralda

Un juego de roles ocultos, mayorías y construcción de mazos basado en el relato A Study in Emerald (2003, Literatura) de Neil Gaiman. Segunda edición del juego en español.

2 a 5 jugadores | 60 mins | edad 13+

Es el año 1882 y los Primigenios están aquí. Llegaron hace setecientos años y han gobernado el planeta desde ese momento. La mayoría de la gente se limita a continuar con sus vidas, aceptando a sus monstruosos mandatarios. Sin embargo, un creciente grupo de revolucionarios se ha propuesto liberar a la humanidad de la esclavitud. Estos luchadores por la libertad se han llamado a sí mismos Restauracionistas. Una guerra secreta ha estallado entre los Restauracionistas y las fuerzas leales a los Primigenios (Lealistas). La invención de la dinamita ha cambiado la balanza de poder y ahora un asesino solitario tiene la capacidad de destruir a un Primigenio. En este sombrío mundo de asesinos, informantes, agentes de policía y anarquistas nadie está seguro de quién es quién o en qué bando luchan.

Los mundos de Lovecraft y Sherlock Holmes confluyen en revolucionario siglo XIX. Con los Primigenios gobernando en la tierra, dos bandos se enfrentarán por derrocar a sus malignos mandatarios o apoyar su causa.

Estudio en Esmeralda A Study in Emerald (Segunda Edición Español) - Ediciones MasQueOca

A Study in Emerald (Second Edition) en BGG

"A Study in Emerald es un cóctel de mecánicas, entre las que destacan la construcción de mazos y el control de área, en el que los jugadores son divididos en dos bandos. El objetivo será ser el que más puntos acumule al final de la partida, pero perteneciendo al bando en el que no se encuentre el jugador que menos puntos haya obtenido. Un gran diseño de Wallace que proporciona épicas partidas que quedan para el recuerdo debido a los giros inesperados y la tensión creciente con el paso de los turnos, por no hablar de una rejugabilidad espectacular. La única pequeña pega que se le puede poner es que solo funcione bien a cuatro y, especialmente, a cinco, y que el juego engloba muchos pequeños detalles que requieren de un jugador experto que resuelva dudas cuando hay novatos."

Reseña: A Study in Emerald (1ª Ed.) - Misut Meeple

"Si comparamos ambas ediciones lo primero que salta a la vista es el tablero, se ha prescindido del mapa de Europa y se ha optado por alinear y ordenar las Ciudades de forma que ahora es más sencillo ver de un vistazo quién está influyendo cada zona. También se han descartado algunas acciones como la de bloquear cartas, se ha cambiado el sistema en que los Lealistas protegen a la Realeza, se ha prescindido de la mecánica de agentes dobles y se ha simplificado mucho la mecánica para mover agentes por el tablero. Todo esto sirve para que el juego sea mucho más ágil, dinámico y frenético que el original, a la vez que lo han sabido convertir en un juego más apto para todos los públicos sin perder la esencia que lo hace especial para los más jugones. Un juego muy interesante y muy recomendable, sin duda uno de los mejores juegos de mesa competitivos con los Mitos de Cthulhu como protagonistas."

fotoreseña en el BLOG Susurros desde la oscuridad



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
A Study in Emerald 2nd Edition (Inglés)Treefrog Games20151
A Study in Emerald 1st Edition 3 opiniones (Inglés)Treefrog Games20131

Contenidos
#TítuloCAutorV
0Estudio en esmeraldaMartin Wallace


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Estudio en esmeralda

Español, 1 págs.
Básico, Otros
Ediciones MasQueOca, 2015
Sin ISBN

Sin votos, 2 dueños
Estudio en esmeralda 1 Ediciones MasQueOca
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)