Iniciar sesión

Cthulhu's Vault

Cthulhu's Vault es un juego narrativo semicooperativo para entre 3 y 5 jugadores en el que se comienza creando una historia con la ayuda de las cartas (primera parte) y se combate contra un Primigenio al final (segunda parte).

Cthulhu's Vault en BGG

Cthulhu's Vault en Kickstarter.com

Cthulhu's Vault (2015) - "Awakening in R'lyeh" de Jacob Walker

Las ilustraciones son una maravilla y la mayoría de las cartas son de un tamaño muy grande por lo que disfrutaremos de unos dibujos que nos ayudarán a sumergirnos en el juego. Las reglas son unas 18 páginas (pequeñas y con la letra grande, no os asustéis) y básicamente el juego va de contar una historia, un storytelling de los de toda la vida pero con un giro inesperado al final.

Con estos juegos siempre pasa lo mismo, hay que saber con quien jugar para que una partida funcione, ya que lo importante aquí no es ganar o perder sino ser capaces de construir y de explicar una buena historia entre todos, el puntazo del combate final le hace destacarse de otros juegos similares y hace que la narración acabe con una buena dosis de épica.

reseña en el BLOG Susurros desde la oscuridad

Cthulhu’s Vault es un juego narrativo con algo detrás.

En realidad, nos gustó al leer su manual que el juego venía claramente dividido en dos fases: una primera cooperativa y narrativa, en la que todos intentamos crear un entorno inmersivo y un trasfondo común que nos vaya metiendo en escena para la inminente llegada del Primigenio. Tras esto, evidentemente, llegará el mal de los males, el destructor del mundo tal y como lo conocemos. Cuando algún Primigenio haga su aparición cambia el juego y eso lo hace diferente.

(...) Así pues, en nuestra opinión, es un cuentacuentos maquillado, pero un cuentacuentos. Es una idea interesante, intenta aunar dos mecánicas de juego y no lo hace mal, pero la segunda parte pierde mucha fuerza tras una primera parte narrativa. Es de estos juegos que, sobre el papel, parecen una cosa y, tras la partida, notas que algo no está bien engrasado. Pensamos que es un juego para aquellos que disfruten con el «Érase una vez…» o un «¡Sí, Señor Oscuro!» y quieran algo más allá de simplemente pasar la tarde inventando. En ese caso, Cthulhu’s Vault no os defraudará. Por el contrario, no nos parece que sea el juego más adecuado para aquellos jugadores a los que no les guste narrar e inventar una terrorífica historia, ya que la segunda parte de la partida nos ha parecido algo menos intensa. Por lo tanto, tenemos una apuesta interesante y original, añadiendo elementos interesantes a los juegos story-telling, incluso pasando de la cooperación al enfrentamiento entre jugadores, pero que nos parece estar más enfocado a los que disfruten con lo primero y no esperen un combate complejo ni demasiado sorprendente.

reseña Cthulhu's Vault (2 diciembre, 2016) - Doctor Meeple



Contenidos
#TítuloCAutorV
0Cthulhu's VaultJim Dietz, Richard Launius


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Cthulhu's Vault

Inglés, 18 págs.
Básico, Otros
Jolly Roger Games (JOL1920), 2015
Sin ISBN

Sin votos, 1 dueño
Cthulhu's Vault 18 Jolly Roger Games
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)