Iniciar sesión

The Cards of Cthulhu

The Cards of Cthulhu es un juego de cartas para 1 a 4 jugadores en el que te enfrentas a las fuerzas del gran Cthulhu y otros Dioses Primigenios. Lucha contra cultistas, mata a sus esbirros, expulsa horrores, sella los portales y protege nuestro mundo de la locura que amenaza con consumirnos a todos. No importa si eres un novato o un curtido investigador que ha dedicado su vida a luchar contra el gran Cthulhu, en cada partida terminarás salvando el mundo, o condenándonos a todos al tormento eterno. Se requiere de 30-45 minutos para partidas en solitario, 60-90 minutos para partidas con más de un jugador.

The Cards of Cthulhu en Kickstarter

The Cards of Cthulhu en BGG

Es un buen juego, entretenido, fácil de entender pero al que es difícil ganarle, en el que constantemente estaremos tomando decisiones y administrando los escasos recursos de que disponemos. Obviamente ya habréis visto que depende mucho del azar, porque tanto el orden en que te vengan las cartas como las tiradas que saques en los dados van a ser fundamentales en el desarrollo de las partidas, por lo que a los estrategas amantes del control igual es un juego que no les conviene.

Fotoreseña en el BLOG Susurros desde la oscuridad

En Cards of Cthulhu debemos gestionar del mejor modo posible los dados para frenar a las fuerzas del mal cósmico.

Se trata de un juego de dados y solitario, básicamente. Pese a esto, lo de solitario podemos desgranarlo un poco y compararlo con la propuesta de Eldritch Horror, por poner un ejemplo, por lo que podremos añadir nuevos jugadores sin modificar la experiencia. En Cards of Cthulhu podemos jugar hasta cuatro personas sin cambiar las reglas demasiado, por lo que es posible jugar solo y con un investigador, o llevar varios jugadores si te apetece.

La mecánica básica del juego es la gestión de tus dados. Con los dados infligiremos daño a las criaturas de otros mundos que vayan surgiendo. Podremos usar nuestros dados con su valor numérico o intentar combinar dobles o triples valores para derrotar a horrores más poderosos. Pero, en cualquier caso, debemos manejar los dados y ser eficientes en el uso de nuestras tiradas para resolver el máximo de amenazas posibles.

En cuanto al grado de tematización del juego, debemos decir que no es el juego más envolvente y vívido que hemos tenido sobre la mesa, así como tampoco lo es El Símbolo Arcano. Los dados están ahí y el tema son los Mitos. Nos gustan pero podrían haber sido los zombies o los astronautas en Marte.

Tras la primera partida nos pareció que, si la suerte no está claramente en tu contra, no es un juego difícil de superar. Por otra parte, y como punto agradecido, es un juego que permite modular la dificultad, convirtiendo el paseo en un reto. La modulación de dificultad se basa en robar más cartas cada turno, de modo que, progresivamente, podemos subirlo a nuestro gusto en más de una carta.

En cuanto a la presentación, DVG tiene una firma propia. Al igual que pasa con otras editoriales como la mayoría de juegos de VPG, nos encontramos con un diseño algo tosco y menos cuidado que otros editores europeos. Parece ser que son varias las editoriales que se decantan no por producciones poco atractivas sino por primar en la experiencia de juego y su desarrollo que en entrar por los ojos. Puede que nuestra cultura trague menos esa filosofía, y es cierto que no es el juego más apetecible si nos basamos en el sentido de la vista, pero el juego funciona correctamente.

Una propuesta más de DVG, una editorial que se está centrando principalmente en juegos solitarios, en su mayoría bélicos. Nos gusta que haya un título más bajo la etiqueta de «H.P Lovecraft» que además funcione de forma adecuada, pudiendo complicarlo si el usuario así lo desea. Un juego que no compraréis por su presentación, pero que tiene unas ilustraciones adecuadas para tematizar un juego que, en el fondo, se basa en la gestión de dados y la combinación de los mismos. Si os gusta Cthulhu y los dados, que sepáis que hay más vida tras El Símbolo Arcano.

Reseña de The Cards of Cthulhu (4 julio, 2017) - Doctor Meeple



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
The Cards of Cthulhu - Beyond the Veil ExpansionDan Verssen Games20161

Contenidos
#TítuloCAutorV
0Cover for "The Cards of Cthulhu"Christian Quinot
1The Cards of CthulhuIan Richard, Christian Quinot


Página 1
Arisarisa
29-03-2021 20:19

188 mensajes
Twitter

Como bien dice Neddam en su blog, es un juego que depende mucho del azar (o como se haya mezclado el mazo), pero es muy entretenido. Por la estética que tiene, me esperaba un juego cutrillo, pero todo lo contrario, es un cooperativo curioso.

Cuando sea posible, lo probaremos a más jugadores. A dos estos juegos funcionan muy bien. Con más jugadores tiene pinta de ser algo mucho más caótico y aleatorio.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
The Cards of Cthulhu

Inglés, 24 págs.
Básico, Otros
Dan Verssen Games, 2014
Sin ISBN

Sin votos, 2 dueños

Opiniones (1)
Página 1
Arisarisa
The Cards of Cthulhu 24 Dan Verssen Games
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 19:16: Mensaje de alejaverno en Ofertas y descuentos cthuloideos (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:04: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:04: Mensaje de Neddam en Cursed Ink sacará Broken Compass en español (sección de Noticias)

14-03-2024 07:45: Mensaje de Brián en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

12-03-2024 20:54: Mensaje de Bardo en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)