Iniciar sesión

Mythos: juego de cartas coleccionables de los Mitos de Cthulhu

Juego de cartas coleccionables diseñado por Charlie Krank publicado por Chaosium en 1996 que contó con seis expansiones: "Expeditions of Miskatonic University", "Cthulhu Rising", "Legends of the Necronomicón", "Mythos Standard Game Set" "Dreamlands" y "New Aeon". En España, Joc International publicó el mazo básico de iniciación y las tres primeras expansiones entre octubre de 1996 y marzo de 1997.

MYTHOS es un juego de cartas coleccionables basado en los extraordinarios relatos de horror escritos por Howard Phillips Lovecraft y otros autores en la década entre 1920 y 1930. H.P. Lovecraft nació en Providence; Rhode Island (EEUU). Durante los años 20 fue autor o colaborador de más de 65 relatos. Precisamente son esos relatos el trasfondo habitual de los argumentos de sus novelas. En el juego de rol La Llamada de Cthulhu, editado por la misma empresa que ha lanzado este juego de cartas, se explora en detalle la Nueva Inglaterra lovecraftiana, así como también otras regiones del mundo donde se desarrollan los Mitos.

En MYTHOS los jugadores desempeñan el papel de un personaje típico de los años 20 y 30, que vive su vida de todos los días, sano y salvo en un mundo donde imperan el orden y la lógica. Pero durante el juego, esta persona normal y corriente, a la que en adelante llamaremos Investigador, descubre oscuros secretos acerca del mundo. Resulta que existen horribles criaturas agazapadas en los más remotos e inaccesibles rincones del planeta. Vinieron hace millones de años y hubo un tiempo en que fueron los dueños de la Tierra. La evolución de la humanidad solo fue posible tras el ocaso de aquellos seres poderosos. En la actualidad, están dormidos pero sueñan con que llegue el momento de gobernar de nuevo el mundo y aniquilar o subyugar a los humanos.

"Joc Internacional traduce y publica Mythos al castellano en octubre de 1996. La colección básica se compone de 200 cartas más 18 investigadores. A esto hay que añadir dos cartas promocionales exclusivas de Joc Internacional. A diferencia del resto de JCC, Mythos presenta una particularidad, y es que la serie básica se vende solo a través de mazos, y no mazos y sobres como era lo normal.

Cada mazo incluía 60 cartas, las instrucciones, una carta doble de Investigador y un encarte plegado. Este último incluía publicidad de Joc Internacional y una Aventura genérica sencilla (tipo de carta necesaria para el juego). El mazo costaba 1.500 pesetas y su nº de referencia es JOC # 60100."

Rol de los 90: Mythos: el juego de cartas de La Llamada de Cthulhu



Contenidos
#TítuloCAutorV
0Mythos: Baraja de iniciaciónCharlie Krank
1Mythos: Expediciones de la Universidad MiskatonicCharlie Krank
2Mythos: El despertar de CthulhuCharlie Krank
3Mythos: Leyendas del NecronomicónCharlie Krank


Página 1
Gorgo Héroe Bibliotecario
07-12-2017 16:36

3774 mensajes
Twitter
¡Spoiler!

1996: Dejé de jugar a rol cuando la fiebre de los juegos de cartas coleccionables alcanzó a mi grupo de juego. Ya entonces me pareció un sacacuartos. Nadie quería jugar, solo mirar cartas. Y yo me fui de botellón.

En la página lallamadadecthulhu.es hay mucha información sobre este juego de cartas y sus expansiones.

AZ
07-12-2017 16:44

3000 mensajes
↕ 7 minutos ↕

Qué juego más sensacional, aunque sólo fuera para mirar las cartas y evocar historias escabrolucinantes.

bocatrapa
03-07-2018 10:34

498 mensajes
Twitter
↕ 6 meses ↕

hay una pagina en ebay que vende las cartas de este juego desde 1€ a 1,25€ cada carta. Estan en frances, pero por si a alguien le interesa pongo el enlace. El envio tampoco es caro, y se reduce cuantas mas cartas pilles.

enlace

Nistelrostor
17-04-2020 09:47

19 mensajes
↕ 1 año ↕

¡Hola!

Tengo cartas de cambio de las ampliaciones que sacó Joc excepto de Leyendas del Necronomicón (está la compre entera por eBay) por si alguien pudiese estar interesado

Un saludo

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Mythos: juego de cartas coleccionables de los Mitos de Cthulhu

Español, 1 págs.
Básico, Otros
Joc Internacional (JOC #60100), 1997
Sin ISBN

Sin votos, 3 dueños

Opiniones (4)
Mythos: juego de cartas coleccionables de los Mitos de Cthulhu 1 Joc Internacional
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 06:27: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)