Iniciar sesión

Personajes Victorianos para Cthulhu d100

El mundo victoriano está lleno de contradicciones. La sociedad avanza a la vez que lo hacen la tecnología y la industrialización. Sin embargo, las rígidas estructuras sociales británicas condicionan el desarrollo de los movimientos ciudadanos.

La industrialización y la ciencia abren nuevas perspectivas a las mentes inquietas y curiosas, pero a su vez, generan una terrible confrontación entre lo nuevo y lo viejo, lo tradicional y lo rompedor. Es momento de acalorados debates que intentan explicar todas las cosas que siempre han estado ahí pero para las que jamás ha habido un porqué. El hombre, más que nunca, quiere entender, y quizá por eso mismo se fija especialmente en las cosas para las que aún no tiene explicación. Por eso aflora la literatura de terror, las historias de fantasmas, la literatura gótica, el mesmerismo, las apariciones de hadas y espectros, los exploradores que descubren huellas de nuevos monstruos... y por supuesto, en esa esquina oscura, solo a la vista de quienes quieren que les vean, solo en contacto con quien deciden que les interesa...los seres de los Mitos. Siempre han estado y estarán ahí, esperando su momento, y la era victoriana no es una excepción.



Contenidos
#TítuloCAutorV
0IntroducciónEnrique Camino, Rubén García Collantes
1Clases socialesEnrique Camino, Rubén García Collantes
2Atributos y habilidades ("Personajes Victorianos para Cthulhu d100")Enrique Camino, Rubén García Collantes
3OcupacionesEnrique Camino, Rubén García Collantes
4Ejemplo de creación de personajeEnrique Camino, Rubén García Collantes
5Fichas en blancoEnrique Camino, Rubén García Collantes


Página 1/2
Esculapio0
10-07-2017 19:18

7953 mensajes
Web

Pues ya se han subido las fichas en PDF editable. Cortesía del Sr. salino.

enlace.

Brián Bibliotecario
10-07-2017 19:44

2238 mensajes
↕ 26 minutos ↕

Muchas gracias Salino por el trabajo desinteresado del que nos apropiamos todos...

Por cierto, Sr. Esculapio, ¿recibió ud. finalmente mi correo a propósito de la versión corregida del pdf de Sangre de Inocentes? En cualquier caso, siento importunarle de nuevo.

Esculapio0
10-07-2017 19:48

7953 mensajes
Web
↕ 4 minutos ↕

Pues no. Pero si es solo eso se lo envío ahora mismo.

Brián Bibliotecario
10-07-2017 19:51 (editado 10-07-2017 20:13)

2238 mensajes
↕ 2 minutos ↕

Y a vuelta de correo le envio el que tantas veces le he intentado hacer llegar.... no sé que puede haber pasado... siento la lata en cualquier caso. Gracias.

EDITO: correo recibido y contestado. Muchas gracias de nuevo.

Esculapio0
10-07-2017 20:51

7953 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Lo único que no me ha llegado son los adjuntos...

Esculapio0
25-11-2018 22:27

7953 mensajes
Web
↕ 1 año ↕

Entrar en aquel sanatorio era como entrar en la antesala de la jaula de la fieras en el parque zoológico. Los gritos, los golpes, las puertas metálicas cerradas de golpe. Se podía oír como algunos residentes trataban de escapar por velocidad y eran detenidos en su carrera placados u obligados a trastabillar con una porra de madera entre las piernas, como quien detiene una bicicleta poniéndole palos entre los radios de las ruedas.

Me impresionó especialmente una cara desencajada de una mujer, sucia y despeinada, con los ojos tan abiertos como pueden estarlo antes de salirse de la órbitas. Su gesto me provocó rechazo y hasta náusea, para verse de pronto y sin previo aviso truncado en una carcajada de claque totalmente injustificable.

¿Cómo podía una mente humana desvincularse así de la realidad y la lógica? ¿Se trataba de personas normales que habrían sufrido algún tipo de desequilibro fisiológico que pagaban su cerebro y su alma? ¿Concedía Dios todavía un alma a las personas en esta situación, o era acaso precisamente la ausencia de tal lo que de esta manera las condenaba a vagar incoherentes el resto de sus vidas? ¿Habían sido personas normales alguna vez, o habían sido siempre locos que, durante unos años, habían podido hacerse pasar por individuos socialmente aceptables, hasta que las tensiones de mantener la farsa se hicieron insostenibles en sus ya dementes cerebros?

Quería pensar que el caso de mi amigo Henry se podía explicar con el primer motivo. Que Henry había sido un individuo sociable y competente, incluso brillante en su campo, si bien incomprendido. Que todo lo que había compartido con él lo había hecho con una persona cuerda que coincidía en muchas de mis apreciaciones sobre lo que nos rodea, y lo que está más allá. En el fondo tenía miedo de que, si era el segundo motivo el que explicaba la situación de mi colega, si siempre había sido un demente, capaz de esconderse por un tiempo limitado, entonces, el hecho de que hubiéramos estado de acuerdo en tantos ámbitos, podía hacer de mi un loco también. Especialmente cuando, en la mayor parte de esos ámbitos, era evidente que la sociedad no corroboraba nuestras apreciaciones.

El director me había dejado entrar como un favor personal a un viejo amigo en común, abogado, para más señas, del que Henry había sido cliente en contadas ocasiones pero que, a pesar de deberle una parte no pequeña de su patrimonio, había decidido pasar con pies de plomo sobre cualquier conversación que mentara al interno. Así que nadíe me guiaba por entre los mohosos corredores, entre charcos de excrecencias humanas y cuerpos yacentes que ni quería ni me atrevía a comprobar si respiraban o no. Buscaba la celda de mi colega tratando de recordar las indicaciones que me ofreció el guarda de la verja al entrar en la sección de “violentos”. “A pesar del nombre,” - me dijo - “no corre Vd. ningún peligro”. Nunca se les deja salir de sus celdas sin dos vigilantes por loco -es la palabra que usó- ni sin encadenarlos.

#flavour #ambientación

Anakleto
26-11-2018 23:45

1498 mensajes
Web
↕ 1 día ↕

Reescribiría los párrafos tres y cuatro en uno donde no te obligue a releer para saber que era la primera opción o segunda...

El bueno de Henry...

Esculapio0
27-11-2018 06:55

7953 mensajes
Web
↕ 7 horas ↕

<emoji con pulgar arriba>

Esculapio0
13-04-2021 10:41

7953 mensajes
Web
↕ 2 años ↕

¿Por qué aparece RGC como autor de este libro?

Unos cardan la lana...

salino
13-04-2021 10:46

4433 mensajes
Twitter Web
↕ 5 minutos ↕

fue un trabajo arduo y concienzudo

Página 1/2

Nueva opinión



Twittear
Personajes Victorianos para Cthulhu d100

Español, 30 págs.
Reglas, Cthulhu D100
Three Fourteen Games, Jul 2017
Sin ISBN

8.00, 15 dueños

Opiniones (16)
Personajes Victorianos para Cthulhu d100 30 Three Fourteen Games
8.00 10 0 15
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)