Edición española del juego de rol Rats in the walls (2018) con contenidos exclusivos.
Página 1/3 |
Buenas,
El otro día para mi cumple me regalaron este libro. Más allá de lo bonito que sea el libro, de las aventuras y tal, ¿alguien puede explicarme de manera somera qué hace a Ratas en las paredes diferente de otros juegos lovecraftianos?
El Gumshoe del Rastro vende una forma diferente de gestionar la obtención de pistas para que la investigación nunca se quede encallada. Cultos Innombrables nos intenta meter en la piel de cultistas en vez de enfrentarnos a ellos. ¿Cuál es el hecho diferencial de este juego que hace que valga la pena perder unas cuantas horas de mi escaso tiempo friki en leérmelo?
Gracias de antemano por las aportaciones (cuanto más viscerales, fanboy o haters mejor )
De momento el "ratero" oficial del reino es Tillinghast, que ha dicho esto en otro hilo:
(...) El sistema muy bien por su ligereza y para escenarios sencillos sin mucha investigación y/o creados ad hoc como el caso que nos ocupa.
Para acción y combate, una maravilla. Lo de TAREAS, en que el exito se mide en lo que tardas en hacer algo, también està muy bien
Para investigar, cojea bastante para mi gusto. Reunir CONOCIEMIENTO + INT + dotes de observacion + habilidades sociales en INGENIO... me limita.
Y la COR... echo en falta perdidas para cosas que no sean monstruosidades y/o sistema de estabilidad como d100
Usaré mucho este sistema para escenarios sencillos o one shots de creación propia.
Si quieres le invocamos a ver si quiere añadir algo más.
¿Cuál es el hecho diferencial de este juego que hace que valga la pena perder unas cuantas horas de mi escaso tiempo friki en leérmelo?
Pues solo necesitas leerte las 30 primeras pàgina para conocer la mecànica. Teniendo en cuenta su formato mini y las ilustraciones serà un momento.
Te adelanto que todo se basa en tiradas de 2d6 en las que debes superar el umbral de 8. Segun cuan lejos te quedes de ese 8, por encima o por debajo, habrà unas consecuencias añadidas para bien o para mal, respectivamente. A las tiradas sumas modificadores de dificultad (+2/0/-2) y/o el valor del atributo de tu PJ.
Hay muchas acciones de investigación, estudio y manualidades que se llaman tareas, que las logras siempre. Però segun el resultado que obtengad con la tirada de 2d6 tardas màs o menos tiempo en llevar la tarea a cabo.
¿Cuál es el hecho diferencial de este juego que hace que valga la pena perder unas cuantas horas de mi escaso tiempo friki en leérmelo?
Yo creo que para jugadores veteranos en los sistemas clásicos no añade nada más a lo que tenemos. Pero es un sistema ágil y sencillo para jugar con jugadores nuevos en el género o partidas cortas. Rápido, sin complicaciones, ayuda a seguir adelante con la historia sin necesidad de que salgan las tiradas o la complejidad que puede tener el Rastro. Por otro lado trae muchas aventuras inéditas hasta ahora y de autores nacionales (que hay que apoyar, leñe).
Sinceramente, yo seguiré con el BRP por ser perro viejo, pero en one shots quizá use este sistema.
¿Cuál es el hecho diferencial de este juego que hace que valga la pena perder unas cuantas horas de mi escaso tiempo friki en leérmelo?
Yo creo que para jugadores veteranos en los sistemas clásicos no añade nada más a lo que tenemos. Pero es un sistema ágil y sencillo para jugar con jugadores nuevos en el género o partidas cortas. Rápido, sin complicaciones, ayuda a seguir adelante con la historia sin necesidad de que salgan las tiradas o la complejidad que puede tener el Rastro.
Coincido plenamente
Yo lo estoy leyendo y si es ágil y sencillo, pero mis jugadores son, no clásicos, antediluvianos, el otro día probamos la séptima de edición de la llamada. Y porque, no era necesario . Si con la segunda edición ya no hacia falta mas. Pero luego esta que les hace gracia, algunas novedades.
Tratare de montarme una partida y armarme de paciencia
Muchos ànimos, Anakleto. Me temo que les harà gràcia, però, por lo que cuentas, diran que una y no màs, Santo Tomàs
Ya me contaràs impresiónes tuyas y cómo fue.
Para one-shots on line a horas intempestivas serà mi sistema de cabecera. Para + de 2 sesiones o con mucha investigación seguro que no.
Si es que da igual el dado o el libro que uses porque el resultado es siempre el mismo: locura y/o muerte. Si volviera a jugar utilizaría el sistema más divertido. Pulp Cthulhu parece guay. Palabra de un antediluviano.
Si es que da igual el dado o el libro que uses porque el resultado es siempre el mismo: locura y/o muerte.
Ia ia a eso, hermano sectario
Página 1/3 |
Página 1/3 |