Iniciar sesión

Cthulhu Britannica: London - The Curse of Nineveh

Una campaña ambientada en Londres en 1925.

The Curse of Nineveh is a seven-part campaign for Call of Cthulhu set in London, in the summer of 1925. The investigators find themselves embroiled in the events that surround the return of the expedition from Nineveh and the terrible curse that they brought back with them. They must face shadowy watchers, a nefarious criminal mastermind and race against time to stop an ancient plan from being fulfilled – a plan that threatens not only London, but the whole British empire!



Contenidos
#TítuloCAutorV
0Introduction (to "The Curse of Nineveh")Mike Mason
1Chapter One: Ancient EchoesMike Mason
2Chapter Two: That Which Was BrokenMike Mason
3Chapter Three: BedlamMark Latham
4Chapter Four: The Watchers BelowMark Latham
5Chapter Five: CatlandScott Dorward
6Chapter Six: Rise of the KingPaul Fricker
7Chapter Seven: For King and CountryPaul Fricker


Página 2/2
trapalanda
19-10-2018 20:48

2946 mensajes

Yo estoy esperando que Tillinghast la dirija en victoriano algún año de éstos.

Brián Bibliotecario
19-10-2018 21:37

2236 mensajes
↕ 49 minutos ↕

Y yo a que la dirija durante el raid de Londres, siguiendo la idea de Esculapio0. Pero sabemos que Tillinghast puede con eso y con mucho más.

MorganBlackhand
19-10-2018 22:21

938 mensajes
Web
↕ 43 minutos ↕
Tal como dijo Brián aquí:

Qué barbaridad.... imagino que a los propios jugadores les costaría recordar a todos los PNJs con los que habían tratado, ¿no?

Yo puedo ser obsesivo en los detalles, pero no soy cruel con mis jugadores. Bueno, no mucho, solo lo justo. Tenían listas para manejar los PNJs, camufladas convenientemente como handouts. Por ejemplo, la lista del personal del hospital la sacaron de la propia base de datos de la clínica. En ella figuraban los nombres de los PNJs, el departamento al que pertenecía cada uno y el cargo que ocupaban. Dejé un espacio conveniente para apuntar notas en la lista. Y así con todo el resto de PNJs.

También reconozco que ese escenario es probablemente el más complicado de todos los que he preparado, tanto a la hora de crearlo como al dirigirlo. Pero también es uno con los que mejor me lo he pasado. Y mis jugadores sudaron sangre, pero también se lo pasaron en grande, en especial por la satisfacción de desentramar algo que parecía no tener pies ni cabeza. Eso sí, la expresión de horror cuando les cuadraron todas las piezas encontradas y se dieron cuenta de lo que tenían entre manos es algo que me guardo como un logro en mi carrera de Guardián.

salino
19-10-2018 23:39

4433 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Jo, Morgan. Esos comentarios sobre tus partidas no valen nada sin habernos dirigido una a nosotros

Brián Bibliotecario
20-10-2018 00:26

2236 mensajes
↕ 47 minutos ↕
Tal como dijo Morgan Blackhand aquí:
Tal como dijo Brián aquí:

Qué barbaridad.... imagino que a los propios jugadores les costaría recordar a todos los PNJs con los que habían tratado, ¿no?

Yo puedo ser obsesivo en los detalles, pero no soy cruel con mis jugadores. Bueno, no mucho, solo lo justo. Tenían listas para manejar los PNJs, camufladas convenientemente como handouts. Por ejemplo, la lista del personal del hospital la sacaron de la propia base de datos de la clínica. En ella figuraban los nombres de los PNJs, el departamento al que pertenecía cada uno y el cargo que ocupaban. Dejé un espacio conveniente para apuntar notas en la lista. Y así con todo el resto de PNJs.

También reconozco que ese escenario es probablemente el más complicado de todos los que he preparado, tanto a la hora de crearlo como al dirigirlo. Pero también es uno con los que mejor me lo he pasado. Y mis jugadores sudaron sangre, pero también se lo pasaron en grande, en especial por la satisfacción de desentramar algo que parecía no tener pies ni cabeza. Eso sí, la expresión de horror cuando les cuadraron todas las piezas encontradas y se dieron cuenta de lo que tenían entre manos es algo que me guardo como un logro en mi carrera de Guardián.

Mi reino por una grabación...

Esculapio0
20-10-2018 09:35

7949 mensajes
Web
↕ 9 horas ↕
Tal como dijo Brián aquí:

Y yo a que la dirija durante el raid de Londres, siguiendo la idea de Esculapio0.

—- Lo complicaría TODO TANTO... que merece una oportunidad esa idea.

Tillinghast Bibliotecario
20-10-2018 10:13

6026 mensajes
↕ 38 minutos ↕
Tal como dijo trapalanda aquí:

Yo estoy esperando que Tillinghast la dirija en victoriano algún año de éstos.

Esta programada para la temporada 2019-20

Esculapio0
20-10-2018 10:29

7949 mensajes
Web
↕ 16 minutos ↕

Me apunto.

Ramsey
26-10-2018 00:08

64 mensajes
↕ 5 días ↕
Tal como dijo Brián aquí:
Tal como dijo Morgan Blackhand aquí:

Tengo el PDF pero no me lo he mirado todavía. Yo me manejo bien con multitud de PNJs. En la penúltima partida de Delta Green que dirigí, que era de cosecha propia, había unos 80 PNJs (contando los contactos, aliados y fuentes de información habituales de los personajes). Y no eran figurantes. Tenían su historia, su agenda y podían tener alguna pista para desentramar un misterio que se remontaba a la Guerra Civil americana. En su mayoría era el personal (y algunos pacientes) de un centro de salud mental privado que había sido un antiguo manicomio construido por un famoso médico y psiquiatra.

Qué barbaridad.... imagino que a los propios jugadores les costaría recordar a todos los PNJs con los que habían tratado, ¿no?

Invoco a alguien del foro que sé de buena tinta que ha jugado completa (o dirigido, no lo recuerdo con seguridad) la campaña The Curse of Nineveh (y que estaba encantado con ella). A ver si se presenta.

¡Por alusiones!

Disclaimer: he jugado (no dirigido) esta campaña de forma online durante casi dos años y por tanto mi perspectiva resulta ajena a la organización y lectura del texto.

Teniendo esto en cuenta, la campaña me parece una pasada, con elementos muy novedosos, y a la vez rezuma clasicismo. Sin entrar en mucho destripe diré que ofrece:

1/ Una base de operaciones emblemática (un club inglés decimonónico que además se encuentra muy bien integrado en la historia y constituye una espléndida excusa para "reponer" investigadores fallecidos);

2/ Un entorno sandbox bien delimitado Y con una trama encarrilada de fondo que los personajes siempre intuyen sin comprender del todo (la sensación de que algo MUY GRAVE se está cociendo es constante);

y 3/ Multitud de pequeñas tramas y aventuras conectadas que te animan a seguir adelante y avivan la percepción sandbox del conjunto. Sumad a esto una cantidad de pnjs interesantes casi inabarcable.

Además, las ayudas de juego son maravillosas, y en este punto debo decir que dos de ellas se publicaron aparte como extras "opcionales". Sin embargo, una resulta casi imprescindible y mejora mucho la experiencia.

Lo cierto es que nuestro guardián se lo curró bastante y añadió cosas de Cthulhu Britannica y el suplemento de folclore, así que tal vez algún personaje o escenario estuvieran sacados de ahí... En cualquier caso, la trama de fondo y el enfoque de esta campaña son sencillamente geniales.

Esculapio0
26-10-2018 06:57

7949 mensajes
Web
↕ 6 horas ↕

Gracias, Ramsey

Sí es verdad que hay partidas que funcionan mejor en mesa de lo que parece cuando se leen, y que un buen GM te puede levantar un mal escenario, pero... mucha diferencia me parece que hay aquí por lo que yo he leído.

Página 2/2

Nueva opinión



Twittear
Cthulhu Britannica: London - The Curse of Nineveh

Inglés, 224 págs.
Campaña, La Llamada de Cthulhu
Cubicle 7 Entertainment Ltd. (CB7355), Mar 2015
ISBN: 9780857442468

7.00, 7 dueños

Opiniones (16)
Cthulhu Britannica: London - The Curse of Nineveh 224 Cubicle 7 Entertainment Ltd. 9780857442468
7.00 10 0 7
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 19:16: Mensaje de alejaverno en Ofertas y descuentos cthuloideos (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:04: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:04: Mensaje de Neddam en Cursed Ink sacará Broken Compass en español (sección de Noticias)

14-03-2024 07:45: Mensaje de Brián en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

12-03-2024 20:54: Mensaje de Bardo en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)