Iniciar sesión

Mentiras eternas

Hace diez años, un equipo de investigadores de lo oculto luchó para detener la invocación de una antigua y maligna monstruosidad. Fracasaron.

De ti depende ahora descubrir qué fue lo que salió mal. Investiga criptas ancestrales, mansiones abandonadas y arrabales nauseabundos. Explora junglas asfixiantes y las mentes destruidas de vuestros predecesores. Sigue su rastro y, al hacerlo, deja tu huella en el mundo. Esta vez, no habrá otra oportunidad.

"Una campaña muy muy recomendable, con una premisa inicial y un desenlace insuperables y un desarrollo épico repleto de momentos inolvidables, decir que es la mejor campaña para El rastro de Cthulhu no tiene mérito porque no hay muchas otras, pero es que sin duda para mi está entre las tres mejores campañas jamás publicadas para cualquier juego de rol lovecraftiano."



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
Eternal Lies 63 opiniones (Inglés)Pelgrane PressAgo 20138.008

Contenidos
#TítuloCAutorV
0Introducción (a "Mentiras eternas")Will Hindmarch, Jeremy Keller, Jeff Tidball
1Trasfondo de los jugadores e InvestigadoresWill Hindmarch, Jeremy Keller, Jeff Tidball
2Introducción para el guardiánWill Hindmarch, Jeremy Keller, Jeff Tidball
3Savannah, Georgia, EE.UU.Will Hindmarch, Jeremy Keller, Jeff Tidball
4Los Ángeles, California, EE.UU.Will Hindmarch, Jeremy Keller, Jeff Tidball
5BangkokWill Hindmarch, Jeremy Keller, Jeff Tidball
6EtiopíaWill Hindmarch, Jeremy Keller, Jeff Tidball
7MaltaWill Hindmarch, Jeremy Keller, Jeff Tidball
8Ciudad de MéxicoWill Hindmarch, Jeremy Keller, Jeff Tidball
9YucatánWill Hindmarch, Jeremy Keller, Jeff Tidball
10TíbetWill Hindmarch, Jeremy Keller, Jeff Tidball
11ApocalipsisWill Hindmarch, Jeremy Keller, Jeff Tidball
12Final alternativo: CataclismoLauren Roy


Pág. 9/11
raperper
22-01-2019 07:43
27 mensajes

Quedó muy bien Pulp. Pude terminar la campaña con los mismos personajes aunque en la recta final la mitad de ellos tuvieron un final gloriosamente apropiado. Si que introduje a mitad campaña la herida grave en los mismos términos que el CoC normal, esto es, la herida que de un golpe te supone la mitad de vida original, esto moderó muchísimo la sensación de invulnerabilidad.

Sr.Perro
05-07-2019 00:09

1853 mensajes
↕ 5 meses ↕

Hoy, leí en twitter que un grupo estaba jugando la campaña usando el sistema Hitos de NoSoloRol. Llevo dandole vueltas desde entonces y

ATENCIÓN, SPOILER GORDIIIIISIMO

¡Spoiler!

Creo que Mentiras sería una campaña perfecta para jugar con Cultos innombrables sin que se necesitasen apenas cambios. Y me refiero no ya al sistema sino al fondo, al llevar a Cultistas. Tan sólo habría que hacer que el grupo fuese un culto en torno a Golgoroth. Ya sea desde el comienzo y que quieren investigar que pasó al antiguo culto 10 años atrás, o que empiecen como investigadores y tengan algún contacto con Golgoroth en las primeras sesiones y formen el culto en ese momento. Esto les llevaría por un lado a buscar al Primigenio en México y por otro a acabar con las bocas ya que son avatares de Ygolonac que es su "enemigo" por meterse en rituales ajenos. Todo esto aderezado por las mentiras de Eche para que venga tito Aza.

¿Que opinan?

Tillinghast Bibliotecario
05-07-2019 01:30

5529 mensajes
↕ 1 hora ↕

Opino que tienes razón

Frini
06-07-2019 19:37

2088 mensajes
Twitter
↕ 1 día ↕

Creo que habría un problema.

¡Spoiler!

Sr. Job. Si los cultistas se lo cargan puede haber problemas.

Padremaldito
09-10-2019 11:29
2 mensajes
↕ 3 meses ↕

Soy jugador de Rol desde hace mas de 35 años. Guardo una primera versión de "l'Appel de Cthulhu" en francés como oro en paño ya que fue la primera que jugue. Mis hijos los he viciado a jugar a ROL desde pequeños (aún recuerdo a mi hija con 10 años jugando a la casa Corbitt) y para mi cumpleaños me van regalando las versiones de Cthulhu que van saliendo...

Esta campaña es la mejor, de lejos, que he jugado, y las he jugado TODAS.

Aunque la WEB de Alexandrian esta bien, creo que poner mapas de algunas de las localizaciones al estilo Dungeons, tergiversa la campaña que ha sido ideada para que el Master vaya narrando de voz los lugarees por donde pasan los jugadores y que no sea necesario dibujar un mapa. Otra cosa en la que se va la olla es en la obsesión de poner todas las pistas en las localizaciones a donde van los investigadores. No hace falta. Es cierto que si los jugadores son unos nenazas se dejen alguna cosilla, pero en el rastro de Cthulhu las pistas se obtienen gratis. En lo que tiene razón es en la cagada de fechas de la versión inglesa como la traducción. La campaña ha de empezar el 1935, y en algunos de los props aparecen fechas como 1937, etc...

¡Spoiler!

A punto de acabar a campaña (me quedan, creo dos sesiones), de mis siete jugadores dos han consumido nectar uno de ellos tiene una boca menor en el cuerpo. Otro jugador se amputó el brazo donde le había salido otra boca menor en Bangkok. No tienen ni puñetera idea del doble conjuro de Echevarría y ya van camino del Tibet. Me temo lo peor.

¡Iä, iä, fhtagn!

Neddam Bibliotecario
09-10-2019 11:41

16612 mensajes
Twitter Web
↕ 12 minutos ↕

Buenas, ¿no se hace repetitiva en los capítulos intermedios? A mi al leerla me dio la sensación de que había capítulos que aportaban poco a la trama principal como para justificar las sesiones que se iban a estar en esa localización resolviéndolo.

A mi es una campaña que me dejó boquiabierto al leerla, me encanta y tengo muchas ganas de dirigirla, pero siempre he tenido la sensación de que en caso de hacerlo optaría por recortar algunas de sus partes, sin saber muy bien cuales porque no me la he estudiado a fondo.

JonathanStrange Bibliotecario
09-10-2019 11:46

1439 mensajes
Twitter
↕ 4 minutos ↕

No recuerdo ahora si era en el "Alexandrian Remix" pero había un diagrama de flujo de la campaña por alguna parte...

Esculapio0
09-10-2019 11:59

7107 mensajes
Web
↕ 13 minutos ↕

Neddam, haz un destripe en el blog, como hiciste con la Serpiente... que es muy larga y no me apetece leérmela...

Neddam Bibliotecario
09-10-2019 12:01

16612 mensajes
Twitter Web
↕ 1 minuto ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

Neddam, haz un destripe en el blog, como hiciste con la Serpiente... que es muy larga y no me apetece leérmela...

Eso solo me veo capacitado para hacerlo si la he dirigido, y no es el caso.

Esculapio0
09-10-2019 12:02

7107 mensajes
Web
↕ 1 minuto ↕

Neddam, dirige esta campaña y luego haz un destripe en el blog, como hiciste con la Serpiente... que es muy larga y no me apetece leérmela...

Pág. 9/11

Nueva opinión



Twittear
Mentiras eternas

Español, 412 págs.
Campaña, El Rastro de Cthulhu
Edge Entertainment (EEPPTC10a), Oct 2017
ISBN: 9788416357512

7.50, 13 dueños

Opiniones (104)
Mentiras eternas 412 Edge Entertainment 9788416357512
7.50 10 0 13
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 19:51: Mensaje de Chano en The Monolith from Beyond Space and Time (foro de Partidas)

Hoy a las 19:32: Mensaje de trapalanda en Noticias misteriosas (sección de Legado Inforol)

Hoy a las 18:59: Mensaje de Phnglui en La piel de toro (sección de Biblioteca)

Hoy a las 13:29: Mensaje de AZ en The Primal State (sección de Biblioteca)

Ayer a las 23:05: Mensaje de trapalanda en Hojas de Personaje (sección de Ampliaciones)