▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ | V | D |
---|---|---|---|---|
Cthulhu Dark (Leatherbound) | Autoedición | Nov 2017 | — | — |
Página 4/6 |
Creo que recomendaban no poner nunca modificadores, sino añadir o restar dados .
Saludos,
Entro
Por ahí hay varios hacks de Cthulhu Dark que son idóneos para partidas rápidas. Alguien de esta web hizo uno, pero no recuerdo quien.
Fue Carlos C. y fue de maravilla lo que hizo.
Todos los centenarios somos iguales a ojos de los seres milenarios
Aquí está el "mini hack" que yo hice. Cambié lo siguiente:
- En lugar de ganar locura que se pierda cordura hasta llegar a 0. Así sacar un número alto siempre es bueno y cuanto más loco estás más difícil es empeorar.
- Añadí una escala de daño equivalente a la de locura, pero ascendente. Así cuanto más dañado estás más fácil es empeorar.
- Le puse un poco de descripción a los niveles de locura y de daño
- En las reglas de Cthulhu Oscuro pone que todo lo que se intente se consigue automáticamente, que la tirada es sólo para determinar el nivel de éxito. La única manera de fallar es que alguien considere que es más interesante el fallo y que te gane en una tirada enfrentada. Eso para mi gusto es demasiado "moderno", yo haría algo más clásico como que el Guardian ponga una dificultad (2-Muy fácil, 3-Fácil, 4-Mediana, 5-Difícil, 6-Muy difícil) y haga falta sacar ese número para no fallar (De hecho las pocas partidas que he escuchado de Cthulhu Oscuro lo hacen más o menos así, digan lo que digan las reglas).
- Finalmente, lo de las luchas, puedo ver que las criaturas de los Mitos te maten automáticamente, ¿pero un sectario, un matón o un simple carterista? Vale que los combates no son muy lovecraftianos, pero tampoco tener más de un protagonista, así que no veo pq coartar así a los jugadores. Y sobre como hacerlos, yo pensaba en ponerles una dificultad, igual que a cualquier otra cosa que se intente, y si se falla hacer una tirada de daño. Lo único que habría que pensar alguna modificación a esa tirada según el arma (quizá con pistola o escopeta se suba un nivel de daño automáticamente, sin tirada, y con armas más potentes se suban 1d6 niveles...)
En fin, digo todo esto porque la ignorancia es muy atrevida, que yo no he dirigido ni una partida :P
Por si queréis inspiración, los "hacks" que he encontrado son los siguientes, ¿conocéis alguno más?
Por ahí hay varios hacks de Cthulhu Dark que son idóneos para partidas rápidas. Alguien de esta web hizo uno, pero no recuerdo quien.
Sí, fue Phnglui
- Finalmente, lo de las luchas, puedo ver que las criaturas de los Mitos te maten automáticamente, ¿pero un sectario, un matón o un simple carterista? Vale que los combates no son muy lovecraftianos, pero tampoco tener más de un protagonista, así que no veo pq coartar así a los jugadores. Y sobre como hacerlos, yo pensaba en ponerles una dificultad, igual que a cualquier otra cosa que se intente, y si se falla hacer una tirada de daño. Lo único que habría que pensar alguna modificación a esa tirada según el arma (quizá con pistola o escopeta se suba un nivel de daño automáticamente, sin tirada, y con armas más potentes se suban 1d6 niveles...)
Bueno, creo que es lo más acertado, y se cierne a las reglas.
Por ahí hay varios hacks de Cthulhu Dark que son idóneos para partidas rápidas. Alguien de esta web hizo uno, pero no recuerdo quien.
Fue Carlos C. y fue de maravilla lo que hizo.
Todos los centenarios somos iguales a ojos de los seres milenarios
Aquí está el "mini hack" que yo hice. Cambié lo siguiente:
- En lugar de ganar locura que se pierda cordura hasta llegar a 0. Así sacar un número alto siempre es bueno y cuanto más loco estás más difícil es empeorar.
- Añadí una escala de daño equivalente a la de locura, pero ascendente. Así cuanto más dañado estás más fácil es empeorar.
- Le puse un poco de descripción a los niveles de locura y de daño
- En las reglas de Cthulhu Oscuro pone que todo lo que se intente se consigue automáticamente, que la tirada es sólo para determinar el nivel de éxito. La única manera de fallar es que alguien considere que es más interesante el fallo y que te gane en una tirada enfrentada. Eso para mi gusto es demasiado "moderno", yo haría algo más clásico como que el Guardian ponga una dificultad (2-Muy fácil, 3-Fácil, 4-Mediana, 5-Difícil, 6-Muy difícil) y haga falta sacar ese número para no fallar (De hecho las pocas partidas que he escuchado de Cthulhu Oscuro lo hacen más o menos así, digan lo que digan las reglas).
- Finalmente, lo de las luchas, puedo ver que las criaturas de los Mitos te maten automáticamente, ¿pero un sectario, un matón o un simple carterista? Vale que los combates no son muy lovecraftianos, pero tampoco tener más de un protagonista, así que no veo pq coartar así a los jugadores. Y sobre como hacerlos, yo pensaba en ponerles una dificultad, igual que a cualquier otra cosa que se intente, y si se falla hacer una tirada de daño. Lo único que habría que pensar alguna modificación a esa tirada según el arma (quizá con pistola o escopeta se suba un nivel de daño automáticamente, sin tirada, y con armas más potentes se suban 1d6 niveles...)
En fin, digo todo esto porque la ignorancia es muy atrevida, que yo no he dirigido ni una partida :P
Por si queréis inspiración, los "hacks" que he encontrado son los siguientes, ¿conocéis alguno más?
Yo no fui. Ya me habría gustado
Cierto, los +2 son de GUMSHOE. ¿O tampoco?
Muy interesante, Phnglui. Por concretar, pongamos que los personajes se enfrentan a un profundo tetrapléjico, digamos dificultad 3. Si sacan 3 o más consiguen vencerle, y por ejemplo con un 3 justito logran ahuyentarlo pero alguno de ellos sufre heridas, y con 6 es una muerte rápida y limpia. ¿Así va?
Saludos,
Entro
Bueno, ya no lo puedo ocultar por más tiempo, lo reconozco.
Desde aquella fatídica sesión espiritista ya no distingo entre Rigal, Phnglui y Carlos C.
El del acento isleño soy yo
Sí, por suerte cuando jugamos acabo descartándote.
El drama es con los otros dos.
El del acento isleño soy yo
Isleño de R'lyeh, imagino.
Saludos,
Entro
Página 4/6 |
Página 4/6 |