Iniciar sesión

Cthulhu Dark



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
Cthulhu Dark (Leatherbound)AutoediciónNov 2017

Contenidos
#TítuloCAutorV
0Cover (for "Cthulhu Dark")George Cotronis
1Illustrations (for "Cthulhu Dark")Matteo Bocci, Stentor Danielson, Nathan Paoletta
2Player's Section ("Cthulhu Dark")Graham Walmsley
3The RulesGraham Walmsley
4The rules in detailGraham Walmsley
5Director's SectionGraham Walmsley
6Writing a mysteryGraham Walmsley
7Rewriting the mysteryGraham Walmsley
8Playing the mysteryGraham Walmsley
9Threats of the MythosGraham Walmsley
10London 1851Graham Walmsley
11Screams of the ChildrenGraham Walmsley
12Arkham 1692Kathryn Jenkins
13The Doors Beyond TimeKathryn Jenkins
14Jaiwo 2017Helen Gould
15The Curse of the ZimbaHelen Gould
16Mumbai 2037Graham Walmsley
17ConsumeGraham Walmsley
18Appendices (to "Cthulhu Dark")Graham Walmsley
19Handouts (to "Cthulhu Dark")Graham Walmsley


Página 4/6
Entropía Bibliotecario
14-12-2017 14:56

16507 mensajes
Twitter Web

Creo que recomendaban no poner nunca modificadores, sino añadir o restar dados .

Saludos,

Entro

Phnglui
15-12-2017 00:04

597 mensajes
↕ 9 horas ↕
Tal como dijo Tillinghast aquí:
Tal como dijo salino aquí:

Por ahí hay varios hacks de Cthulhu Dark que son idóneos para partidas rápidas. Alguien de esta web hizo uno, pero no recuerdo quien.

Fue Carlos C. y fue de maravilla lo que hizo.

Todos los centenarios somos iguales a ojos de los seres milenarios

Aquí está el "mini hack" que yo hice. Cambié lo siguiente:

- En lugar de ganar locura que se pierda cordura hasta llegar a 0. Así sacar un número alto siempre es bueno y cuanto más loco estás más difícil es empeorar.

- Añadí una escala de daño equivalente a la de locura, pero ascendente. Así cuanto más dañado estás más fácil es empeorar.

- Le puse un poco de descripción a los niveles de locura y de daño

- En las reglas de Cthulhu Oscuro pone que todo lo que se intente se consigue automáticamente, que la tirada es sólo para determinar el nivel de éxito. La única manera de fallar es que alguien considere que es más interesante el fallo y que te gane en una tirada enfrentada. Eso para mi gusto es demasiado "moderno", yo haría algo más clásico como que el Guardian ponga una dificultad (2-Muy fácil, 3-Fácil, 4-Mediana, 5-Difícil, 6-Muy difícil) y haga falta sacar ese número para no fallar (De hecho las pocas partidas que he escuchado de Cthulhu Oscuro lo hacen más o menos así, digan lo que digan las reglas).

- Finalmente, lo de las luchas, puedo ver que las criaturas de los Mitos te maten automáticamente, ¿pero un sectario, un matón o un simple carterista? Vale que los combates no son muy lovecraftianos, pero tampoco tener más de un protagonista, así que no veo pq coartar así a los jugadores. Y sobre como hacerlos, yo pensaba en ponerles una dificultad, igual que a cualquier otra cosa que se intente, y si se falla hacer una tirada de daño. Lo único que habría que pensar alguna modificación a esa tirada según el arma (quizá con pistola o escopeta se suba un nivel de daño automáticamente, sin tirada, y con armas más potentes se suban 1d6 niveles...)

En fin, digo todo esto porque la ignorancia es muy atrevida, que yo no he dirigido ni una partida :P

Por si queréis inspiración, los "hacks" que he encontrado son los siguientes, ¿conocéis alguno más?

- Cthulhu Oscuro Pulp

- True Investigator

- Cthulhu Sombrío

salino
15-12-2017 00:29

4433 mensajes
Twitter Web
↕ 24 minutos ↕
Tal como dijo salino aquí:

Por ahí hay varios hacks de Cthulhu Dark que son idóneos para partidas rápidas. Alguien de esta web hizo uno, pero no recuerdo quien.

Sí, fue Phnglui

Tal como dijo Phnglui aquí:

- Finalmente, lo de las luchas, puedo ver que las criaturas de los Mitos te maten automáticamente, ¿pero un sectario, un matón o un simple carterista? Vale que los combates no son muy lovecraftianos, pero tampoco tener más de un protagonista, así que no veo pq coartar así a los jugadores. Y sobre como hacerlos, yo pensaba en ponerles una dificultad, igual que a cualquier otra cosa que se intente, y si se falla hacer una tirada de daño. Lo único que habría que pensar alguna modificación a esa tirada según el arma (quizá con pistola o escopeta se suba un nivel de daño automáticamente, sin tirada, y con armas más potentes se suban 1d6 niveles...)

Bueno, creo que es lo más acertado, y se cierne a las reglas.

CarlosC
15-12-2017 00:35

535 mensajes
↕ 6 minutos ↕
Tal como dijo Phnglui aquí:
Tal como dijo Tillinghast aquí:
Tal como dijo salino aquí:

Por ahí hay varios hacks de Cthulhu Dark que son idóneos para partidas rápidas. Alguien de esta web hizo uno, pero no recuerdo quien.

Fue Carlos C. y fue de maravilla lo que hizo.

Todos los centenarios somos iguales a ojos de los seres milenarios

Aquí está el "mini hack" que yo hice. Cambié lo siguiente:

- En lugar de ganar locura que se pierda cordura hasta llegar a 0. Así sacar un número alto siempre es bueno y cuanto más loco estás más difícil es empeorar.

- Añadí una escala de daño equivalente a la de locura, pero ascendente. Así cuanto más dañado estás más fácil es empeorar.

- Le puse un poco de descripción a los niveles de locura y de daño

- En las reglas de Cthulhu Oscuro pone que todo lo que se intente se consigue automáticamente, que la tirada es sólo para determinar el nivel de éxito. La única manera de fallar es que alguien considere que es más interesante el fallo y que te gane en una tirada enfrentada. Eso para mi gusto es demasiado "moderno", yo haría algo más clásico como que el Guardian ponga una dificultad (2-Muy fácil, 3-Fácil, 4-Mediana, 5-Difícil, 6-Muy difícil) y haga falta sacar ese número para no fallar (De hecho las pocas partidas que he escuchado de Cthulhu Oscuro lo hacen más o menos así, digan lo que digan las reglas).

- Finalmente, lo de las luchas, puedo ver que las criaturas de los Mitos te maten automáticamente, ¿pero un sectario, un matón o un simple carterista? Vale que los combates no son muy lovecraftianos, pero tampoco tener más de un protagonista, así que no veo pq coartar así a los jugadores. Y sobre como hacerlos, yo pensaba en ponerles una dificultad, igual que a cualquier otra cosa que se intente, y si se falla hacer una tirada de daño. Lo único que habría que pensar alguna modificación a esa tirada según el arma (quizá con pistola o escopeta se suba un nivel de daño automáticamente, sin tirada, y con armas más potentes se suban 1d6 niveles...)

En fin, digo todo esto porque la ignorancia es muy atrevida, que yo no he dirigido ni una partida :P

Por si queréis inspiración, los "hacks" que he encontrado son los siguientes, ¿conocéis alguno más?

- Cthulhu Oscuro Pulp

- True Investigator

- Cthulhu Sombrío

Yo no fui. Ya me habría gustado

Esculapio0
15-12-2017 06:47

7953 mensajes
Web
↕ 6 horas ↕

Cierto, los +2 son de GUMSHOE. ¿O tampoco?

Entropía Bibliotecario
15-12-2017 09:22

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 2 horas ↕

Muy interesante, Phnglui. Por concretar, pongamos que los personajes se enfrentan a un profundo tetrapléjico, digamos dificultad 3. Si sacan 3 o más consiguen vencerle, y por ejemplo con un 3 justito logran ahuyentarlo pero alguno de ellos sufre heridas, y con 6 es una muerte rápida y limpia. ¿Así va?

Saludos,

Entro

Tillinghast Bibliotecario
15-12-2017 09:35

6028 mensajes
↕ 12 minutos ↕

Bueno, ya no lo puedo ocultar por más tiempo, lo reconozco.

Desde aquella fatídica sesión espiritista ya no distingo entre Rigal, Phnglui y Carlos C.

CarlosC
15-12-2017 09:37

535 mensajes
↕ 2 minutos ↕

El del acento isleño soy yo

Tillinghast Bibliotecario
15-12-2017 09:48

6028 mensajes
↕ 10 minutos ↕
Tal como dijo Carlos C aquí:

El del acento isleño soy yo

Sí, por suerte cuando jugamos acabo descartándote.

El drama es con los otros dos.

Entropía Bibliotecario
15-12-2017 09:51

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 2 minutos ↕
Tal como dijo Carlos C:

El del acento isleño soy yo

Isleño de R'lyeh, imagino.

Saludos,

Entro

Página 4/6

Nueva opinión



Twittear
Cthulhu Dark

Inglés, 198 págs.
Básico, Otros
Autoedición, Nov 2017
Sin ISBN

Sin votos, 4 dueños

Opiniones (56)
Cthulhu Dark 198 Autoedición
Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)