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Cthulhu Dark



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VolumenEditorialAñoVD
Cthulhu Dark (Leatherbound)AutoediciónNov 2017

Contenidos
#TítuloCAutorV
0Cover (for "Cthulhu Dark")George Cotronis
1Illustrations (for "Cthulhu Dark")Matteo Bocci, Stentor Danielson, Nathan Paoletta
2Player's Section ("Cthulhu Dark")Graham Walmsley
3The RulesGraham Walmsley
4The rules in detailGraham Walmsley
5Director's SectionGraham Walmsley
6Writing a mysteryGraham Walmsley
7Rewriting the mysteryGraham Walmsley
8Playing the mysteryGraham Walmsley
9Threats of the MythosGraham Walmsley
10London 1851Graham Walmsley
11Screams of the ChildrenGraham Walmsley
12Arkham 1692Kathryn Jenkins
13The Doors Beyond TimeKathryn Jenkins
14Jaiwo 2017Helen Gould
15The Curse of the ZimbaHelen Gould
16Mumbai 2037Graham Walmsley
17ConsumeGraham Walmsley
18Appendices (to "Cthulhu Dark")Graham Walmsley
19Handouts (to "Cthulhu Dark")Graham Walmsley


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JonathanStrange Bibliotecario
27-11-2017 13:53

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Tal como dijo Esculapio0 aquí:

Yo es que, por mucho que se estiren las reglas del capítulo uno, y por mucho que se comenten en el dos... ¿En cuántas páginas te pones?

Tal como dijo Neddam aquí:

Pues yo no veo nada malo en proponer algo así, por su texto me parece que la idea no va por crear un reglamento complejo sino en llenar los agujeros que la gente ha ido encontrando en el actual, y lo mas importante, crear una serie de settings (y espero que partidas) hasta tener un libro decente. Y respecto a lo de que otros hagan el trabajo por él tampoco veo donde está lo malo, es su juego y si no tiene tiempo de ponerse a hacerlo él, ¿que hay de malo en delegar? Me parece lo mas normal del mundo que lo haga y que quiera estar encima para que no se salga la cosa de madre...

Una primera reseña. Coincide bastante con mi primera impresión.

Esculapio0
27-11-2017 14:33

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↕ 40 minutos ↕

Muy interesante. Gracias por el enlace.

Da que pensar que la reseña ocupe más que las reglas del juego.

Neddam Bibliotecario
27-11-2017 14:47

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↕ 13 minutos ↕

¿Nos haríais el favor de resumir esa reseña? (Si alguien se la ha leído completa y le apetece, claro)

Esculapio0
27-11-2017 15:26

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↕ 39 minutos ↕

Pues así en dos párrafos...

Que el tipo es muy profesional con plazos y teniendo a la gente al día del desarrollo del proyecto.

Que el sistema está bien para one-shots de horror cósmico.

Y luego...

- que el sistema está sobreexplicado hasta el punto de que resulta confuso,

- que hay una dicotomía entre lo que el sistema favorece y lo que el autor plantea como paradigma de los escenarios (esta parte se vuelve muy filosófica/sociológica),

- que hay comentarios para utilizar el sistema en campañas que a/ van contra el propio planteamiento del juego mecánicamente (de manera MUY dimplificada, se "resetea" la cordura, y b/ van contra las fortalezas del sistema,

- que la interacción entre PJ sufre por la falta de mecánicas por un lado, y por la mecánica de destruir pistas y documentos para evitar enfrentarse al horror (si un PJ hace eso para evitar volverse más loco, perjudica la dinámica de la investigación de todo el grupo),

- que las ambientaciones propuestas son un poco bleh (la de las tierras de Lovecraft en los tiempos de la caza de brujas es una copia del tema de los juicios de Salem, y habría sido más sencillo jugar en Salem; la de la India de futuro cercano resulta poco creíble; y la de un país africano contemporáneo inventado parece una versión descafeinada de lo que son los países africanos contemporáneos).

La conclusión es que se arrepiente de haber puesto dinero en el proyecto.

DISCLAIMER: estoy resumiendo lo que he leído en la reseña. No me he leído el libro, así que ni estoy dando mi opinión ni sé si el tipo ha entendido algo "de forma diferente" a como lo han entendido otros lectores.

Neddam Bibliotecario
27-11-2017 15:42

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↕ 15 minutos ↕

Muchas gracias, yo en lo único que tenía puesta mi fe era en esos settings, las reglas ya vi que eran básicamente lo mismo y luego una repetición explicando cada apartado con mucho más detalle, pero ciertamente esas contradicciones pueden hacer daño, que el autor haya intentado meter mecánicas que no encajan con el espíritu original del juego y que eso se haya cargado la gracia que tenía es muy posible, lástima.

Pero bueno yo le sigo concediendo el beneficio de la duda al bueno de Graham, y si la ha pifiado estoy convencido de que es un tío que aprende de sus errores.

JonathanStrange Bibliotecario
27-11-2017 18:05

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↕ 2 horas ↕

No he llegado a los escenarios, pero de primeras no me atraen, y mucho menos la perspectiva "no occidental". Si alguien esperaba algo parecido a La Revelación Final, creo que iba bastante desencaminado.

La reescritura de las reglas originales creo que ha sido para peor, por confusa. El apartado de reglas detalladas me parece un filler; no daba para tanto, más cuando las reglas originales no han cambiado prácticamente (como no se deba a la reescritura confusa).

Y los consejos para escribir escenarios son una copia mala de Stealing Cthulhu. Creo que una versión extendida de este último hubiera sido lo justo. Esperaba más.

Entropía Bibliotecario
13-12-2017 19:50

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↕ 16 días ↕

¿Qué tal Cthulhu Dark para partidas online? Me parece que lo habéis probado alguna vez, ¿correcto?

Saludos,

Entro

salino
13-12-2017 20:11

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↕ 21 minutos ↕

Sí... hicimos una mezcla y funciona muy ágil. Pero no le pidas peras al olmo. Yo lo usaría para primerizos. Si juegas con veteranos se queda demasiado simplista.

AZ
13-12-2017 20:18

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↕ 7 minutos ↕

¿En que partida lo jugasteis? No recuerdo haber escuchado el audio.

Yo soy de la opinión contraria a Salino: El simplismo va por gustos y no por veteranía. Pero claro, hay que generar polémicas para el Podcast Apócrifo :P

JonathanStrange Bibliotecario
13-12-2017 22:09

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↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

¿Qué tal Cthulhu Dark para partidas online? Me parece que lo habéis probado alguna vez, ¿correcto?

Saludos,

Entro

Pues la verdad que bien. Lo empleé para un play-by-post con un plugin que insertaba el resultado de las tiradas al publicar. El sistema es para lo que es: one-shots puristas o campañas donde la continuidad no te importe mucho (por lo de resetear la Cordura en cada escenario).

Yo es que me he vuelto mayor (y purista con los años) y no quiero reglas y más reglas, sino contar historias; tampoco tengo oportunidad de jugar mucho.

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Cthulhu Dark

Inglés, 198 págs.
Básico, Otros
Autoedición, Nov 2017
Sin ISBN

Sin votos, 4 dueños

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