Iniciar sesión

Las montañas de la locura

1931: Durante una expedición a la Antártida, un grupo de científicos ha descubierto los vestigios de una ciudad ancestral de proporciones gigantescas detrás de una cadena montañosa aparentemente infranqueable.

Vuestro objetivo es trabajar en equipo y comunicaros bien para poder escalar esta montaña, encontrar reliquias fascinantes y finalmente huir de este lugar maldito. ¡Y todo esto, sin perder la vida o la cordura!

Un party game cooperativo para 3 a 5 jugadores de ambientación basada en el relato At the Mountains of Madness (1931, Literatura).

Mountains of Madness en BGG

Las montañas de la locura (2017) - Tablero

Un cooperativo con elementos de party game que es, seguramente, el juego de mesa lovecraftiano más original que se ha publicado en años.

Es un juego familiar para entre III y V jugadores al que se puede jugar desde los XII años, y las partidas rondarán los LX minutos de duración. Mi hype por este juego empezó cuando me enteré de quienes eran los autores que tenía detrás, ni más ni menos que Rob Daviau (creador de mi cooperativo favorito: Pandemic Legacy) y Miguel Coimbra (que ha ilustrado otro de mis juegos favoritos: VII Wonders, así como alguna cosilla lovecraftiana como Mythos Tales o Innsmouth Escape), con semejantes celebridades las expectativas estaban por las nubes.

Y vaya si las ha cumplido, estamos ante un juegazo que, ante todo, es divertidísimo y todo un reto para los fans de los colaborativos. Como ya habréis intuido nos vamos a ir de viaje a la Antártida para explorar esa extraña CiUdAd que está más allá de una cordillera prácticamente inexpugnable, a quién se le ocurre, ¿verdad? ¿verdad? ¿verdad? ¡Ocurre! ¿Ocurre? ¿Qué nos ocurre?

fotoreseña en el BLOG Susurros desde la oscuridad

Las Montañas de la Locura es un party donde hacer el ridículo no es solo un añadido, sino un hándicap que nos limitará a desarrollar la partida.

¿Lovecraft y party game? Sí, esta es la propuesta. Aunque Howard no escribiera relatos para tomárselos a broma, no es la primera vez que se toma esta referencia y se torna cómica en el mundo lúdico. Como ya pasaba en Munchkin Cthulhu o el desenfadado Cthulhu Realms, en esta propuesta de Rob Daviau se toma la premisa de la única novela del histórico escritor para proponernos algo más gracioso que trágico. Tal vez es por esto que no veremos referencias a Lovecraft en el juego, más allá del nombre y la ambientación, que nos evocará la novela que conocemos, pero no veréis escrito el nombre del creador de los Mitos. ¿Casualidad? Aunque no transmita el miedo primigenio y el temor por lo desconocido, tema principal de Lovecraft, nos hubiera encantado que se referenciara para dar a conocer, más si cabe, la gran obra del autor.

En resumen, Las Montañas de la Locura nos ha sorprendido muy gratamente. Cogimos con miedo este juego en el que hacer el tonto es una imposición y la adaptación a nuestros hándicaps será esencial para poder ayudar al grupo. El rol se da la mano con las risas en este juego donde la producción roza la excelencia tanto por componentes como por la calidad de las ilustraciones del impecable Miguel Coimbra.

reseña de Las Montañas de la Locura (5 marzo, 2018) - Doctor Meeple



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
Mountains of Madness 1 opiniones (Inglés)ielloOct 20179.001

Contenidos
#TítuloCAutorV
0Las montañas de la locuraRob Daviau, Miguel Coimbra


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Las montañas de la locura

Español, 16 págs.
Básico, Otros
Devir, Dic 2017
ISBN: 8436017225778

8.00, 3 dueños
Las montañas de la locura 16 Devir 8436017225778
8.00 10 0 3
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Ayer a las 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)