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Cthulhu Apocalipsis

Algunos dicen que el mundo terminará ardiendo...

El mundo se acabó el 2 de noviembre de 1936. La humanidad pereció y murieron millones de mujeres y hombres. Las estrellas se alinearon al fin y las cosas que acecharon bajo los mares durante millones de años emergieron para reclamar su legítimo lugar. Ahora gobiernan la tierra como titanes al acecho.

Pero tú has sobrevivido a la destrucción. Algún milagro o designio te ha dejado con vida y eres testigo de la destrucción de todo lo que ha construido la humanidad. Estás condenado a vagar por las ruinas devastadas, descubriendo lo poco que queda. ¿Qué se torció? ¿Hay otros como tú? ¿Cómo se puede seguir con vida? ¿Se puede luchar? Y lo más importante de todo, ¿hay alguna manera de revertir esta situación?

Con la galardonada Máquina del Apocalipsis puedes ser el instrumento de la destrucción del mundo. ¿Terminará todo con una plaga de flores blancas, con los rayos de la muerte de los trípodes alienígenas o con el surgimiento de los Dioses Antiguos? Cuando hayas diseñado tu apocalipsis, la máquina te ofrecerá herramientas necesarias para investigar y sobrevivir en una tierra transformada más allá de todo lo reconocible.

Las aventuras Blanco Mundo Muerto y Esclavos de la Madre llevan el terror a las costas de Inglaterra, y nuevas y blasfemas semillas de aventuras y encuentros llevan la destrucción a través del océano hasta un nuevo mundo.



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
Cthulhu Apocalypse (Inglés)Pelgrane PressJun 20152

Contenidos
#TítuloCAutorV
0Portada para "Cthulhu Apocalipsis"Alessandro Alaia8.00
1La Máquina del ApocalipsisGraham Walmsley7.00
2El Blanco Mundo MuertoGraham Walmsley8.00
3Cartas de fantasmasGraham Walmsley6.00
4SandgrownGraham Walmsley6.50
5Aguas sagradasGraham Walmsley6.00
6La diosa de la tierraGraham Walmsley7.00
7Futuros brillantesGareth Ryder-Hanrahan, Graham Walmsley8.00
8La Nación LiberadaGareth Ryder-Hanrahan, Graham Walmsley7.00
9Esclavos de la MadreGareth Ryder-Hanrahan, Graham Walmsley8.00
10RequiemGareth Ryder-Hanrahan, Graham Walmsley4.50
11Bestias de HombresGareth Ryder-Hanrahan, Graham Walmsley6.00
12Pies FríosGareth Ryder-Hanrahan, Graham Walmsley4.50
13ResonanciaGareth Ryder-Hanrahan, Graham Walmsley7.00
14Más Espesa que el AguaGareth Ryder-Hanrahan, Graham Walmsley6.00
15PionerosGareth Ryder-Hanrahan, Graham Walmsley6.50
16La Vieja PatmosGareth Ryder-Hanrahan, Graham Walmsley6.00


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Anakleto
06-10-2018 00:26

1498 mensajes
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Coincido con Salino, a demás lo bien que se lo pasan los pjs con estas habilidades, bien llevadas.

Entwistle Bibliotecario
06-10-2018 01:03 (editado 06-10-2018 09:32)

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↕ 37 minutos ↕

Entiendo lo que ambos decís. Sin embargo, mi problema es con el tratamiento mediante habilidades. En el Rastro las habidades de investigación tienen un fundamento muy orgánico ligado íntimamente al núcleo del sistema de juego. Y en este caso, a esas habilidades psíquicas se las ha despojado de esa cualidad. Por eso digo que yo lo hubiera tratado de resolver de otro modo, sin involucrar a unas supuestas habilidades que no son, de cara al propósito de juego, tales.

Editado:

Esclavos de la madre cierra la campaña manteniendo el nivel de la historia. Eso sí, aquí no hay sutilezas que valgan: Son los Mitos por los Mitos, desbocados y omnipresentes.

Se hace notar que esta ambientación esta mucho más orientada a lo que llamábamos saga que a lo que cuidadosamente se conoce como campaña. Esto queda patente en las aventuras principales tanto de El blanco mundo muerto como de Esclavos de la madre: El hilo conductor es ciertamente tenue.

Estoy ahora con las semillas de aventuras. Aquí ya el nivel es más irregular, o a lo mejor es simplemente que Réquiem u trabajo adecuado por parte del Guardián para aprovecharlas bien.

Esculapio0
08-10-2018 09:30

7958 mensajes
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↕ 2 días ↕
Tal como dijo Hastur aquí:

He empezado a leer la campaña y también pinta muy bien, muy evocador todo. Y un comienzo in media res para hacer que la inmersión en la partida de los jugadores sea prácticamente desde la primera escena.

--- ¿Esta es la que empieza con un accidente de tren o algo así?

Entwistle Bibliotecario
08-10-2018 09:31

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↕ 39 segundos ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:
Tal como dijo Hastur aquí:

He empezado a leer la campaña y también pinta muy bien, muy evocador todo. Y un comienzo in media res para hacer que la inmersión en la partida de los jugadores sea prácticamente desde la primera escena.

--- ¿Esta es la que empieza con un accidente de tren o algo así?

Esa misma.

Tillinghast Bibliotecario
08-10-2018 10:28 (editado 08-10-2018 10:35)

6035 mensajes
↕ 56 minutos ↕

Acabo de recogerlo. Me gusta mucho. Ofrece muchas posibilidades y encuentro muy bien que den pautas - en principio, muy bien trabadas - para crear tu propio Apocalipsis

Neddam Bibliotecario
08-10-2018 10:28

18191 mensajes
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↕ 5 segundos ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:
Tal como dijo Hastur aquí:

He empezado a leer la campaña y también pinta muy bien, muy evocador todo. Y un comienzo in media res para hacer que la inmersión en la partida de los jugadores sea prácticamente desde la primera escena.

--- ¿Esta es la que empieza con un accidente de tren o algo así?

Que va, eso era en El protegido.

Entwistle Bibliotecario
08-10-2018 10:35 (editado 08-10-2018 10:40)

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↕ 6 minutos ↕
Tal como dijo Tillinghast aquí:

Acabo de recogerlo. Me gusta mucho. Ofrece muchas posibilidades y encuentro muy bien que den pautas - en principio, muy bien trabadas - para crear tú tu propio Apocalipsis

Es un señor suplemento. Creo que ha entrado en mi podio del Rastro. Por cierto Tillinghast:

¡Spoiler!

Estoy deseando que opines sobre las Habilidades Psíquicas que hemos comentado aquí en agrio y bronco debate.

Tal como dijo Neddam aquí:
Tal como dijo Esculapio0 aquí:
Tal como dijo Hastur aquí:

He empezado a leer la campaña y también pinta muy bien, muy evocador todo. Y un comienzo in media res para hacer que la inmersión en la partida de los jugadores sea prácticamente desde la primera escena.

--- ¿Esta es la que empieza con un accidente de tren o algo así?

Que va, eso era en El protegido.

Terminé de leer el suplemento. Como he dicho en múltiples ocasiones, y pese a los puntos que me descuadran, es ORO. Las semillas de aventuras menguan un poco la calidad respecto a la campaña propiamente dicha, pero es básicamente por lo poco desarrolladas que están, en su mayoría. Sin embargo, como al fin y al cabo son semillas, no se puede decir que sea un defecto.

Eso sí, cuando parece que la campaña principal ha terminado añaden un maravilloso epílogo como es La vieja Patmos.

Tillinghast Bibliotecario
08-10-2018 10:43 (editado 08-10-2018 11:45)

6035 mensajes
↕ 8 minutos ↕
Tal como dijo Entwistle aquí:
Tal como dijo Tillinghast aquí:

Acabo de recogerlo. Me gusta mucho. Ofrece muchas posibilidades y encuentro muy bien que den pautas - en principio, muy bien trabadas - para crear tú tu propio Apocalipsis

Es un señor suplemento. Creo que ha entrado en mi podio del Rastro. Por cierto Tillinghast:

¡Spoiler!

Estoy deseando que opines sobre las Habilidades Psíquicas que hemos comentado aquí en agrio y bronco debate.

No hay debate posible. Acabaré haciendome fan de Neddam que, aunque dé rabia muchas veces, rebosa sentido común por todos sus tentáculos. Y una vez vino a decir:

Tal como se dijo:

El autor lo ha escrito así. Puedes tomarlo literalmente, modificarlo a tu gusto o pasar de ello. Pero no hace falta lincharlo

Lo de los afligidos, aunque no por novedoso, lo encuentro una pasada. Y sus habilidades son la caña. En mi caso, no pienso cortarme con las limitaciones. Lo encuentro un error. Al menos un error no dar oportunidad a que se usen como herramienta de investigación, puntualmente y con límites, aunque no sea esa la filosofía.

Así que por mi parte, si creo que se va hacer un buen uso y da juego, los PJs los podrán usar free style. Por allá el 2022...

Neddam Bibliotecario
08-10-2018 11:24

18191 mensajes
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↕ 41 minutos ↕

¿Doy rabia muchas veces?

Tillinghast Bibliotecario
08-10-2018 11:43 (editado 08-10-2018 12:10)

6035 mensajes
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Sabía que te quedarías con eso.

Y es un poné, por las polémicas

Tranqui, yo la doy màs y màs a menudo.

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Cthulhu Apocalipsis

Español, 216 págs.
Guía, El Rastro de Cthulhu
Edge Entertainment (EEPPTC11), Sep 2018
ISBN: 9788416357857

8.00, 14 dueños

Opiniones (60)
Cthulhu Apocalipsis 216 Edge Entertainment 9788416357857
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