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Los Harapos del Rey

Octubre de 1928. Londres: La capital de un imperio que abarca la cuarta parte del planeta y de la raza humana. Sus habitamtes andan de aquí para allá, ocupados en asuntos de política y gobierno, finanzas e industria, trabajo y placer.

Pero cuán frágil es su mundo.

Qué grande su ignorancia.

Pues hay quienes persiguen objetivos bien distintos, individuos que desean traer a la Tierra un poder inhumano, uno tan inmenso que, en comparación, haría que toda la frenética actividad de la civilización moderna pareciera un simple baile de camino hacia la tumba.

Todos sienten la llamada de las estrellas. Artistas, músicos y escritores trabajan tras la puesta de sol, sentados junto a la ventana, con las cortinas abiertas al cielo. Los afligidos recorren las calles de noche, hablando con ellos mismos, enfureciéndose con aquellos que los interrumpen. Los locos se sientan en sus celdas con la mirada perdida allí por donde las Híades no tardarán en aparecer.

Las estrellas están alineadas.

La mirada de Hastur se posa brevemente sobre la Tierra.

Y todo cambia.



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
Les Oripeaux du Roi (Francés)Editions Sans-DétourMar 2009
Tatters of the King 36 opiniones (Inglés)Chaosium20068.5011

Contenidos
#TítuloCAutorV
0Ilustraciones (para "Los Harapos del Rey") 31 opinionesAntonio Maínez Venegas
1Introducción y orientaciónTim Wiseman
2Noche de estreno (Prólogo)Tim Wiseman
3El locoTim Wiseman
4Un paseo por el parqueTim Wiseman
5La colina Springer y el canalTim Wiseman
6El viaje al norteTim Wiseman
7Un paseo por la Tierra en CarcosaTim Wiseman
8Rumores sobre GoatswoodTim Wiseman
9La granja de NugTim Wiseman
10Los hermanos del Signo AmarilloTim Wiseman
11El Virrey de la IndiaTim Wiseman
12Mil millas de viajeTim Wiseman
13Hacia DrakmarTim Wiseman
14La casa superiorTim Wiseman
15Los papeles del Rey (ayudas de juego)Tim Wiseman
16Apéndices (a "Los Harapos del Rey")Tim Wiseman


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Entwistle Bibliotecario
27-01-2020 11:30

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El tercer acto necesita MUCHO trabajo del Guardián para que no se note...

¡Spoiler!

...que hasta la última escena no pasa nada.

Gorgo Héroe Bibliotecario
27-01-2020 11:36 (editado 27-01-2020 11:50)

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↕ 5 minutos ↕

Yo no veo la continuidad entre los dos principales escenarios. Temáticamente comparten villanos, pero cada uno de ellos tiene su propio gran final y ambientaciones muy, muy diferentes.

Ent: porque están viajando. La cuestión es eso está realmente justificado. Alguien con la mente sucia podría pensar que es una manera de inflar de páginas un libro.

Neddam Bibliotecario
27-01-2020 11:51 (editado 27-01-2020 12:01)

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↕ 14 minutos ↕
Tal como dijo Entwistle aquí:

El tercer acto necesita MUCHO trabajo del Guardián para que no se note...

¡Spoiler!

...que hasta la última escena no pasa nada.

Porque es un acto de ambientación pura y dura, si tienes de esos jugadores que solo están esperando que pase algo pues va a ser un peñazo, si. Sin embargo si disfrutan de rolear y de sumergirse en la ambientación van a flipar.

Tal como dijo Gorgo aquí:

Yo no veo la continuidad entre los dos principales escenarios. Temáticamente comparten villanos, pero cada uno de ellos tiene su propio gran final y ambientaciones muy, muy diferentes.

Si, de hecho si no recuerdo mal, ¿no se sugiere meter aventuras propias o ajenas a la campaña por ahí en medio? Porque pasa mucho tiempo, aunque no sé si me estoy liando...

JonathanStrange Bibliotecario
27-01-2020 12:04 (editado 27-01-2020 12:27)

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↕ 13 minutos ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

Si, de hecho si no recuerdo mal, ¿no se sugiere meter aventuras propias o ajenas a la campaña por ahí en medio? Porque pasa mucho tiempo, aunque no sé si me estoy liando...

Ripples from Carcosa, pero no recuerdo cómo ni dónde.

Edito: No era esta referencia pero por si sirve:

¡Spoiler!
Tal como se dijo aquí:

Obvious spoiler in the following...

Just to give you an idea of where my group is : I've started to run it in may or June with weekly sessions and we're still in the first act because players are slow (lot of not really plot-oriented roleplay and also long debates on what to do) and I've added a bunch of side stories and small red-herring. Actually, they are gathering a little bit more information before going to Inverness.

So from what I've played : the campaign as it is written is really railroady and the time schedule is really important. It's also a pain because the players have a LOT of time before something new occur (and we don't really like to fast forward, especially when they know something is going on). Moreover, except Coombs, the several antagonists don't do a lot of things against the pc's, even when they know that they are investigating, so I've made them a bit more proactive : Bacon tried to take them out with Coombs, then byakhees, Edwards managed to increase greatly the suspicion of the police against the pc's... Speaking about the police, I think It's really hard to play without it in the equation, so you should think ahead. They actually managed to convince Taylor that they were the good guys (after a lot of stuff...) and Taylor is now one of their main contact, but they went through a lot of difficulties with the police, and the officer they are working with now distrust them (first replacement pc... one die against Bacon) (and I think Taylor will be downgraded since he violated several protocols).

I think a lot of the information given in the letters or in other acts can be spread a bit more everywhere : allow them to understand when Bacon will go outside, to follow Quarrie's trail (actually, they met several nice people talking about Quarrie in good and other stuff leading to think that Hastur may not be that bad).

About the dreams, they are really interesting but I think they are not enough (if you play slowly, obviously), so I've added for example a link between the actress who played Cassilda (one of the pc) and Cassilda herself, foreshadowing the event in Carcosa, I've also added visions from the 3 scenarios ripples from carcosa and so on...

Sorry, I'm typing from my phone what is going through my mind... I may edit (and add stuff) later

Edit : several things I've wanted to say :

-adding side stuff is great in this campaign, in order to develop 1920's London, or Scotland, or whatever, and to give a more sandboxy feeling. My main additionnal stuff is a second big cult : a new golden dawn, trying to rise from the ashes of the first one. They are definitely less threatening than Edwards and al. but a more proactive on the social side (so that was an opportunity to develop clubs and the aristocracy), trying to gather new adepts. They are also more or less aware of what was going on, since a lot of members are artists, and they "know" that something will happen in the north (it's also a way to include other scenario like Tatterdemalion or have you seen the yellow sign ? which I'm planning to adapt for the 2nd act)... Moreover, some of the highest members of the new cult have some bounds with Edwards and Quarrie. I also added a side plot that still need to be flesh out since the players did not really dig it with the ghoul society beneath London.

-accepts that the players follow a closed trail (by the book) : you can always improvise something to get back on your feet.

-madness and Carcosa : I'm actually hinting since the beginning the futur bounding of Carcosa and Earth, most of the times through dreams, but for the Samhain night, they were at a masked ball and several guests/music were not from this world (+ additional stuff), and during a night where Roby tried a spell in his cell, they went for a quick moment "more or less in dream" in carcosa, through a seemingly infinite set of rooms (the idea is taken from Night Floor), and one of them brought back a mask. and those were apparently really great sessions for my players (even if they were improvised on the go).

-Hastur-is-not-that-bad : I think one of the greatest point of this campaign is to develop a strong ambiguity about the King in Yellow : give arguments and idea that may lead some players to follow the "dark" path (knowledge, fame, improved creativity). One of my player completely went down the road as someone who "wanted to know everything" since they were things hidden behind the veil... He studied heavily all the books they found, especially Bacon's note and the Codex Turner, and followed the path of Bacon, doing in the end the unspeakable oath for "the Truth" (and ending up locked in the asylum, escaping with a portal spell and becoming an npc... surely a futur antagonist).

You can also read

-the fantastic "road to Hali", a short but amazing article

http://theunspeakableoath.com/home/2010/10/tuo-1-the-road-to-hali/

-the section about Hastur and the king in yellow in the Delta Green Rulebook (it is actually the take on Hastur they use for TotK)

You can play the short indie game "the Last Door", which could be another origin story for Roby, and the universe of the game is definitely King in Yellow-like.

Más aquí.

Gorgo Héroe Bibliotecario
27-01-2020 12:05

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↕ 1 minuto ↕

Pasa un año, si. Al final, son dos escenarios que se acabarán jugando por separado. Y cada uno de ellos con un final igual de espectacular. No hay campaña.

Neddam Bibliotecario
27-01-2020 12:22

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↕ 16 minutos ↕
Tal como dijo Gorgo aquí:

Pasa un año, si. Al final, son dos escenarios que se acabarán jugando por separado. Y cada uno de ellos con un final igual de espectacular. No hay campaña.

Pues yo no la recuerdo así, para mí todo el primer acto es un prólogo de la propia campaña, una experiencia que motiva a los investigadores a embarcarse en esa segunda parte.

Pero vamos aquí cabría un debate de lo que es para cada uno una campaña, porque para mi incluso enlazar partidas cortas con los mismos investigadores es jugar una campaña, el hilo conductor es la vida, decadencia y muerte de estos investigadores.

Entwistle Bibliotecario
27-01-2020 13:39

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↕ 1 hora ↕

Uno puede entender esta campaña como lo hace Ned (prólogo, interludio y principal) o como dice Gorgo (dos grandes arcos argumentales levemente conectados). La propia campaña anima a jugar algo entre los actos primero y tercero (además de Dioses británicos), así que mi opinión se alinea con la de Gorgo en este caso.

NegraSangre
27-01-2020 13:58

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↕ 19 minutos ↕

Yo llevo más de 1 año en el primer escenario xddd Me mola mucho la historia y tal, pero me da la impresión de que hay momentos que se puede desparramar, a mi me pasó desde la 2º sesión...

¡Spoiler!

Se pusieron a investigar a todos los del teatro y me he tenido que inventar de todo, en la partida, seguimos a mediados de Noviembre y el artista ya tiene claro que prefiere la dominación mundial como objetivo a medio plazo xd

Olosta
27-01-2020 16:07

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Yo la estoy dirigiendo en mesa y la estoy disfrutando mucho y a los jugadores les está gustando tanto que tengo a nueve aunque (menos mal) no suelen jugar simultáneamente. Se va elaborando un diario de campaña que se cuelga en un grupo de Whatsapp y así se van enterando de lo que ha pasado si no han acudido a una sesión.

Es una campaña "distinta" ya que llevamos 5 sesiones, vamos por la mitad del primer acto y todavía nadie ha disparado ni se ha vuelto majareta. Pero me temo que eso va a cambiar en la próxima sesión.

¡Spoiler!

El único defecto que le veo es que a veces hay que "empujar" a los investigadores porque las relaciones de las pistas y escenas no son demasiado claras.

Neddam Bibliotecario
27-01-2020 16:24

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↕ 16 minutos ↕

Uala... nueve jugadores, ¡y yo me agobio cuando tengo cinco!

Precisamente eso que dices es uno de los motivos por lo que nunca he tenido unas ganas especiales de dirigir esta campaña, a pesar de que me gustó su lectura, su carencia de escenas de acción me preocupa de cara a los grupos a los que suelo dirigir, para que os hagáis una idea me pasa hasta con Máscaras, que noto que a veces tengo que meterles alguna escena de acción con calzador para romper el ritmo de la investigación, porque si no se quedan con las ganas de pegarle a alguien jeejeee en fin, luego llegan las escenas de acción "gordas" y flipan, claro.

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Los Harapos del Rey

Español, 288 págs.
Campaña, La Llamada de Cthulhu
Edge Entertainment (EECHCC06), Oct 2018
ISBN: 9788416357819

8.00, 18 dueños

Opiniones (118)
Los Harapos del Rey 288 Edge Entertainment 9788416357819
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