Octubre de 1928. Londres: La capital de un imperio que abarca la cuarta parte del planeta y de la raza humana. Sus habitamtes andan de aquí para allá, ocupados en asuntos de política y gobierno, finanzas e industria, trabajo y placer.
Pero cuán frágil es su mundo.
Qué grande su ignorancia.
Pues hay quienes persiguen objetivos bien distintos, individuos que desean traer a la Tierra un poder inhumano, uno tan inmenso que, en comparación, haría que toda la frenética actividad de la civilización moderna pareciera un simple baile de camino hacia la tumba.
Todos sienten la llamada de las estrellas. Artistas, músicos y escritores trabajan tras la puesta de sol, sentados junto a la ventana, con las cortinas abiertas al cielo. Los afligidos recorren las calles de noche, hablando con ellos mismos, enfureciéndose con aquellos que los interrumpen. Los locos se sientan en sus celdas con la mirada perdida allí por donde las Híades no tardarán en aparecer.
Las estrellas están alineadas.
La mirada de Hastur se posa brevemente sobre la Tierra.
Y todo cambia.
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ | V | D |
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Les Oripeaux du Roi (Francés) | Editions Sans-Détour | Mar 2009 | — | — |
Tatters of the King (Inglés) | Chaosium | 2006 | 8.50 | 11 |
Pág. 1/12 |
Han incluido una interesante bibliografía que incluye libros, juegos de rol y música.
Bueno, venga señores. Críticas, opiniones, experiencias. ¡Llenen el hilo!
Yo hasta que no me lo estudie y lo juegue me abstendré
En mi opinión es una campaña muy diferente a las otras que tenemos disponibles, no la he dirigido ni jugado, pero leyéndola me quedo con la impresión de que sin ser una campaña en la que haya excesiva acción si que hay auténticas escabechinas de cordura, o sea, tiene más pinta de que en esta más que gestionar puntos de vida se van a tener que gestionar muy bien los puntos de cordura, y el que la dirija hará bien en leerse y releerse todo lo relacionado con la cordura y la locura en el libro básico, porque le va a dar buen uso durante toda la campaña.
Vamos, es de esas que si yo tuviera que hacer PJ me preocuparía más de tener un buen POD que una buena cantidad de puntos de vida.
Por otra parte es de esas campañas que te llevan a conocer un sitio emblemático de los Mitos de Cthulhu, y para mi está hecho de forma magistral, ¿cómo puede alguien sobrevivir a todo ello? Ni idea, pero es magistral...
Yo aún no me he leído nada, pero desde luego si es más "lesiva" con la cordura que las Máscaras o peor, que Mentiras Eternas (Frini CoC7th Edition) más vale que los Pj tengan un POD de acero y un psicólogo bien a mano, que falta les va a hacer.
Lo que me sigue repateando es que no haya versión en digital. Ya ni protesto por que que debieran incluir la copia digital gratuitamente, pero que por lo menos haya posibilidad de comprar el libro en digital.
Como poco deberían de dejar bajarse las ilustraciones exclusivas para el libro para fondo de escritorio, o algo...
Están esperando que saquen tablets en formato cuadrado, hombre.
¡Capaces son!
Yo espero empezar a leerla hoy. Este fin de semana he terminado el Cthulhu Apocalipsis.
Por cierto Ned:
.
Personalmente me alegro mucho por los compañeros, Luis Eduardo Sánchez, Antonio Máinez, Hugo González y César Bernal, cuya dedicación y pasión por estos harapos ha sido todo un ejemplo de lucha contra los elementos.
En este foro ya lo teníamos muy claro, pero ahora hay mucha más gente que sabe que eres un crack.
Ahora sabemos porqué se ha retrasado tanto...
Yo estoy dispuesto a pagar unos eurillos si me pasan en PDF todas las ilustraciones. Para jugar online las necesito como agua de Mayo - disfrute personal aparte -
En mi opinión es una campaña muy diferente a las otras que tenemos disponibles, no la he dirigido ni jugado, pero leyéndola me quedo con la impresión de que sin ser una campaña en la que haya excesiva acción si que hay auténticas escabechinas de cordura, o sea, tiene más pinta de que en esta más que gestionar puntos de vida se van a tener que gestionar muy bien los puntos de cordura...
Qué alegría. Es que todas las campañas me acaban pareciendo iguales...
En este foro ya lo teníamos muy claro, pero ahora hay mucha más gente que sabe que eres un crack.
Pues no se yo si es muy conveniente que sitúen mi nombre junto a los de la gente que han currado de verdad, porque mi trabajo ha sido paupérrimo al lado del suyo...
Editado:
En mi opinión es una campaña muy diferente a las otras que tenemos disponibles, no la he dirigido ni jugado, pero leyéndola me quedo con la impresión de que sin ser una campaña en la que haya excesiva acción si que hay auténticas escabechinas de cordura, o sea, tiene más pinta de que en esta más que gestionar puntos de vida se van a tener que gestionar muy bien los puntos de cordura...
Qué alegría. Es que todas las campañas me acaban pareciendo iguales...
Si, es verdad que muchas veces el esquema global de una campaña difiere mucho de otra, pero luego jugando sus partidas individuales tenemos la sensación de estar haciendo lo mismo (que entiendo que te refieres a llegar a un sitio y enfrentarse a la facción local de la secta de turno).
Precisamente cuando me leí esta pensé que es una campaña que le vendría bien a grupos de juego que quisieran hacer algo diferente, como la de las montañas de la locura, que va a su bola, aunque me gustaría dirigirla para ponerla realmente en contexto, porque ahora mismo para mi esta es la 4ª en el Top 5 de campañas de La llamada de Cthulhu, pero claro, es que las tres que tiene por delante las he dirigido, dos de ellas muy satisfactoriamente, y la otra son las míticas Máscaras...
Para los curiosos, mi ranking:
1) Montañas
2) Orient
3) Máscaras
4) Harapos
5) Serpientes (aunque si no me ciño a La llamada aquí pondría Mentiras Eternas).
Yo no puedo, por motivos obvios, hacer un ranking de las grandes campañas. Pero si puedo preguntar: ¿Montañas no era una aventura muy larga? ¿Y el Orient no son un puñado de escenarios arrejuntados?
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