Escenario, edición limitada, exclusivo para el XIII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2018. Editado por la Asociación Cultural Jugamos Tod@s.
Nota de los Autores:
Esta aventura es un homenaje a Sandy Petersen, autor del juego de rol La llamada de Cthulhu, a quien tantas horas de diversión y pérdida de cordura debemos. Publicado por vez primera en inglés por Chaosium en 1981, a España llegó en 1988 en un libro de Joc Internacional que recogía la tercera edición del juego original y otros contenidos. Con cariño y respeto, tenemos ese material en el recuerdo. Hoy en día el juego está editado en castellano por Edge-Asmodee.
La obra de Howard Philips Lovecraft ha sido continuada y extendida por multitud de autores, originando un universo de ficción con sus propias leyes y características (ultraterrenas). Así se ha propiciado la aparición incesante de juegos de rol y de mesa ambientados en los Mitos, y se ha provocado que el nombre impronunciable de cierto primigenio ya no sea un conocimiento arcano. La llama del juego de rol que comenzó todo, La llamada de Cthulhu, es duradera. En esa tradición lovecraftiana hemos ideado un cuento pulp para jugar al rol, mezclando ficción y realidad -También es un juego si quieres desenredar ambas-, en nuestra mágica ciudad de Córdoba y durante el triste verano del 36, con el golpe fascista y el inicio de una terrible Guerra Civil como escenario.
Sí te aseguramos que las personas (las reales) de la familia Soriano fueron responsables del campanario de la Mezquita durante generaciones y hasta 1990, como atestigua algún descendiente. En parte esta historia también es un homenaje a ellas y a la Torre de la Mezquita como lugar habitado y vivido.
Para jugar esta aventura necesitaréis un juego de dados, lápices y papeles, hasta 6 personas que quieran ser Investigadores, alguien más que quiera ser Guardián (quien debe leerse la aventura), y un sistema de juego que os guste. Divertíos y encontrad por favor cuanto antes el Tesoro del Festival de Córdoba.
¡Iä, Iä, Sandy fhtagn!
Gabriel Soriano & Jesús Torres Castro
# | ▲Título▼ | ▲C▼ | Autor | V |
---|---|---|---|---|
0 | Portada (para "El tesoro de Cordoba") | Javier Gonzalez Cava | 7.00 | |
1 | Preámbulo (para "El tesoro de Córdoba") | Sandy Petersen | 6.00 | |
2 | El tesoro de Córdoba | Gabriel Soriano, Jesús Torres Castro | 6.50 |
Página 3/6 |
Me dicen desde Córdoba que el libro estará disponible en unos días en esta web:
Ya está disponible en Dracotienda . Por 5€
Más gastos.
Ned, ¿la has leído? ¿Vale la pena?
A quién quiero engañar, al final picaré. Una aventura de los Mitos en Córdoba no se ve todos los días.
Edito: Acabo de pillarla. Ned, sal de mí antes de que sea tarde.
Has venido a mi tierra, algo se te tenía que pegar.
No la he leído aún.
Pillada también. Junto a otras cosas.
Cuando me llegue y la haya leído os cuento
Pues ya la tengo. A ver qué tal...
Acabo de recibirlo. Imagino que vosotros también tenéis el megapóster de Los Harapos del Rey (que en el reverso incluye todos los productos Chuntianos de Edge). La presentación es buena, a ver la aventura.
Lo he recogido hoy y lo he leído de camino al trabajo.
Me gusta mucho.
Buen papel. La maquetación e ilustraciones son un revival de las ediciones de Joc.
La trama es clásica y sencilla, pero, a mi entender, muy bien trabajada para que fluya y sea, a la par, emocionante. Quizá un poco encorsetada, pero para unas jornadas y evitar legendoidadas está muy bien.
Ea, a la cola para dirigirla
Yo la leí a la vuelta de Córdoba. Hay cosas que tendrá que arreglar cada guardián, pero tiene para dos sesiones (Tillinghast entiende por qué) muy ricas.
La trama es clásica y sencilla, pero, a mi entender, muy bien trabajada para que fluya y sea, a la par, emocionante. Quizá un poco encorsetada, pero para unas jornadas y evitar legendoidadas está muy bien.
Esa ha sido mi impresión al leerla, que necesita (como apunta Phlegm), un buen repaso por parte del guardián sobre todo para que no se note tanto ese encorsetamiento. En cuanto a trama, me resulta atractiva, para qué negarlo.
Siempre he pensado que la caída del reino visigodo (con toda la leyenda de la cueva de Hércules y la profecía de los candados) y época del califato Omeya tienen mucho jugo que exprimir.
En cuanto a la calidad general, como apunta Tillinghast, es muy buena. Las ilustraciones a página completa me han parecido particularmente resultonas.
Página 3/6 |
Página 3/6 |