Una guía de Harlem en los años 20 para Call of Cthulhu 7th Edition y el sistema Gumshoe del Trail of Cthulhu (2008).
HARLEM UNBOUND
Investigate Mythos mysteries in 1920s NYC’s Harlem Renaissance!
An RPG sourcebook for Call of Cthulhu and GUMSHOE.
PICTURE THIS...
New York City in the 1920s: Prohibition is in full swing, and bootleggers are living high. African Americans flee the oppressive South for greener pastures, creating a new culture in Harlem. The music of Fats Waller and Duke Ellington pours out of the city’s windows and doorways, and the sidewalks are crowded with women in stylish skirts with silk stockings, and men in white gloves and Chesterfield coats. There’s a feeling of possibility in the air, like never before. But even in this land of promise, Harlem is a powder keg. While classes and cultures collide, Lovecraftian horrors lurk beneath the streets, creeping through dark alleys and hidden doorways into the Dreamlands. What Great Old One shattered our reality? Can you hold it together and keep the Mythos at bay for one more song?
Los investigadores serán gente de color en una sociedad que los considera inferiores, deberán luchar contra los Mitos de Cthulhu viviendo rodeado de gente racista que no hará más que poner palos en sus ruedas.
Fotoreseña en el blog Susurros desde la oscuridad.
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ | V | D |
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Harlem Unbound (2nd edition) | Chaosium | Mar 2020 | — | 5 |
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Sin votos. ¿Es tan bueno como dicen?
Yo vengo diciendo desde el primer día que me parece una obra imprescindible. Pero soy el tipo raro del foro.
Yo lo he leído (de lo poco que he leído de rol de Cthulhu clásico en los últimos 20 años). Creo que, aparte de un suplemento de juego difícilmente igualable, es más que un producto lúdico. En especial, por su nivel de documentación, y por su tratamiento de las fuentes.
Eso sí. Yo no me veo capaz de llevarlo a mesa. Me resulta todo muy interesante, pero muy ajeno.
Eso sí. Yo no me veo capaz de llevarlo a mesa. Me resulta todo muy interesante, pero muy ajeno.
+1 a eso.
Yo me hice con él a ver qué se podía sacar. La balada de Tom el Negro, El ángel caído, Jazz para el Asesino del Hacha, El blues del hombre muerto... La combinación de la música y la época me parece muy sugerente...
Me parece un currazo, honesto y muy bien documentado, y me deja una sensación de que "no es más de lo mismo". La pantalla y las dobles estadísticas también es un punto a su favor.
Y la maquetación/diseño la encuentro muy atractiva y diferente a lo que tengo visto
Y la maquetación/diseño la encuentro muy atractiva y diferente a lo que tengo visto
+1
Buenas, veo por FB que el autor ha creado unos pregenerados que igual facilitan entrar en la ambientación a los outsiders.
La balada de Tom el Negro, El ángel caído, Jazz para el Asesino del Hacha, El blues del hombre muerto... La combinación de la música y la época me parece muy sugerente...
Novedad editorial (narrativa y sin aparente relación con los Mitos pero que puede ser interesante): Ring Shout (nuestro cántico).
En 1915, el estreno de la película El nacimiento de una nación deja a todo un país bajo un terrible hechizo; los temores de la población blanca se ven realizados en la gran pantalla, y las filas del Klan se multiplican drásticamente. Hoy, los Ku Klux, su ejército de monstruos encapuchados, marchan por el país infundiendo miedo y diseminando odio, y con un plan que podría desatar el infierno sobre la Tierra. Afortunadamente, Maryse Boudreaux tiene una espada mágica y un propósito. Cuando no desafía la ley seca pasando whisky de contrabando, combate a los Ku Klux junto a sus compañeras de lucha: Chef, una Harlem Hellfighter, y Sadie, una tiradora deslenguada. Cuando algo terrible comienza a cocerse en Georgia, la resistencia decide que hay que poner fin a esta guerra de una vez por todas. ¿Podrá Maryse acabar con el Klan antes de que su odio consuma el mundo?
Ring Shout es un viaje épico e inolvidable, una fantasía histórica oscura estremecedora que da un giro sobrenatural al reino del terror del Ku Klux Klan y, en sus páginas, P. Djèlí Clark nos traslada a un doloroso pasado que resuena profundamente hasta nuestros días.
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