Iniciar sesión

Los Asesinatos del Juguetero

En los bajos fondos de la España de los años veinte se habla del infame Juguetero. Para el pueblo es un terrorista, un criminal o incluso un demonio, pero las autoridades lo señalan simplemente como un peligroso anarquista. Ni las fuerzas del orden ni los verdaderos anarquistas saben nada cierto sobre él. Sus ingenios hacen volar por los aires sedes bancarias y asesinan a hombres poderosos. Sus sicarios se volatilizan sin dejar rastro tras cumplir con su cometido. Es rápido, eficaz y letal, y parece que maneja poderes más allá de la comprensión humana. Por eso el rey Alfonso XIII y el director de la Guardia Civil han decidido reunir en secreto a un grupo especializado en casos poco convencionales. Vosotros sois ese grupo, gentes de mala reputación, hambrientas de saber oculto. Debéis detener y capturar al Juguetero, vivo o muerto. ¿Aceptaréis el reto y os enfrentaréis al submundo arcano de la España de los Mitos de Cthulhu?

En Los Asesinatos del Juguetero encontraréis:

Los Asesinatos del Juguetero - Nosolorol



Contenidos
#TítuloCAutorV
0Los Asesinatos del JugueteroJosé Mariano Sáez


Pág. 1/14
Entwistle Bibliotecario
24-09-2019 11:56

6230 mensajes
Twitter Web

¡Yo os invoco, gran Sr.Perro!

Al final Sr. Perro no se explayó.

Sr.Perro
24-09-2019 12:05

2065 mensajes
Twitter
↕ 9 minutos ↕

Es que llegue muy tarde a casa y me dio pereza encender el ordenador. En cuanto pueda lo hago.

Neddam Bibliotecario
24-09-2019 13:55

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Le vamos a tener que cambiar el nick por Sr. Procrastinador...

Sr.Perro
24-09-2019 19:51

2065 mensajes
Twitter
↕ 5 horas ↕

La historia me está gustando bastante, aunque, como ya dije, hay cosas que me chirrían pero facilmente cambiables.

¡Spoiler!

Los personajes están muy chulos, pero no me gusta que formen un grupo de investigación de lo paranormal y menos que ese sea el motivo por el que se les contrate. Ésta es una manía personal, no me gusta que los personajes empiecen sabiendo que hay una trama sobrenatural.

El primer capítulo (de tres) es una sucesión de lugares típicos y tópicos del Madrid de la época (Hotel Palace, Café Gijón, un burdel de lujo y finalmente un cuartel de la guardia civil). Parecen más estar ahí por tirar de tópico que por necesidad ya que deben pasar en orden por ellos para poder empezar la aventura.

Hotel Palace: Sin pega en este, al no ser de Madrid los personajes, está bien traido el meter un lugar icónico (Yo hubiese puesto el gran hotel Paris). No hay una escena como tal en él.

Café Gijón: Un lugar mítico donde los haya. Aquí en teoría empieza la aventura. Tras un encontronazo con un PNJ que no aporta nada, llegará quien ha citado a los personajes y les realizará una entrevista de trabajo para ver si son aptos para la misión, de la cual no hablará. Tras pasar la entrevista les da una invitación para acudir al siguiente lugar. (Escena completamente prescindible a mi parecer)

Burdel: Aquí se encuentran con un Alfonso XIII de incognito (pero poco ya que es muy fácil de reconocer) que les contará un breve resumen de lo que deben hacer (mencionando los elementos sobrenaturales) y les encomendará a que vayan a hablar con el director general de la guardia civil. Se incluye un mapa del burdel y descripción de las distintas salas por si los personajes quieren hacer un poco de dungeoncrawler y encontrar el alijo de droga escondido en el sótano ya que a menos que me haya saltado algo no hay nada más aquí que les sirva para la aventura. (El mapa creo que sobra completamente, ya podían haber puesto en su lugar el de una casa que deben asaltar más adelante)

Guardia civil: Finalmente el caso es explicado en por menores y se les dan pistas y nombres para que los personajes comiencen a indagar. A raíz de aquí pueden saber que los matones que trabajan para el malo tienen la sangre verde, resisten las balas y pueden traspasar paredes. (Escena importante, pero que se podría haber combinado con el Burdel, haciendo el capítulo más fluido y soltando a los jugadores en la partida más rápidamente)

Otra cosilla que no me gusta es que muchos PNJ son completamente estáticos y están siempre en un lugar indistintamente de cuando vayan los personajes. Es el caso de un PNJ del segundo capítulo que la aventura indica que lleguen de día o de noche el PNJ estará profundamente dormido.

O uno de los testigos del primer capítulo, que cuando vayan a interrogarle al Museo del Prado, donde trabaja, dirá que no puede atenderles por tener un turno triple y luego tener que partir de viaje. Si los PJ quieren hablar con él deberan ocuparse de uno de los turnos y hacer de guias en el museo

Hay unas cuantas cosas más, pero creo que ya se capta la idea. Como ya he dicho, son pequeños detalles. Seguramente, para muchos no sean más que tonterias pero a mi me hacen torcer el morro cuando las leo. Lo bueno es que un guardian un poco suelto las puede ir cambiando casi sobre la marcha.

Neddam Bibliotecario
24-09-2019 19:59

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 7 minutos ↕

Yo he leído muy poco, pero...

¡Spoiler!

El inicio es puro Estudio en Esmeralda, un lacayo haciendo una entrevista previa para llevar a los investigadores ante la realeza.

Esculapio0
24-09-2019 19:59

7953 mensajes
Web
↕ 14 segundos ↕

Veo últimamente muchas aventuras planteadas como videojuegos (en vez de como novelas o películas).

A raíz de los PNJ que comenta que viven sobre una baldosa y tienen un interrogante sobre la cabeza.

Brián Bibliotecario
24-09-2019 21:49 (editado 24-09-2019 22:39)

2238 mensajes
↕ 1 hora ↕

A mi me cansa un poco esta manía por el high concept:

¡Spoiler!

¿de verdsd hay que recurrir a sacar al rey Alfonso XIII en un burdel para que interactúe con los PJs? ¿No hay otra manera más mundana de dar color (y ambientar la España de los años 20) y de generar un gancho?

salino
24-09-2019 21:56

4433 mensajes
Twitter Web
↕ 6 minutos ↕

Yo aún no lo he leído, pero he echado un vistazo a algunas cosillas. Si queréis podríamos quedar un día y hablar sobre la aventura. Con spoileres de por medio. Hay unas cosillas que me gustaría comentar.

Neddam Bibliotecario
24-09-2019 21:59

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 3 minutos ↕
Tal como dijo Brián aquí:

A mi me cansa un poco esta manía por el high concept: ¿de verdsd hay que recurrir a sacar al rey Alfonso XIII en un burdel para que interactúe con los PJs? ¿No hay otra manera más mundana de dar color (y ambientar la España de los años 20) y de generar un gancho?

Yo pensé lo mismo, que era muy chorras tener que recurrir a una figura así para el inicio, pero luego caí en que podía ser el homenaje a Gaiman que decía antes y me di por satisfecho. De todas formas yo sigo esperando...

¡Spoiler!

Que no sea el Rey realmente, sino el juguetero o Nyarlathotep disfrazados, si no es así estaré totalmente de acuerdo con que no hacía ninguna falta.

Sr.Perro
24-09-2019 22:21

2065 mensajes
Twitter
↕ 22 minutos ↕

No había caído en la referencia a Gaiman. Podría ser.

Tal como dijo salino aquí:

Yo aún no lo he leído, pero he echado un vistazo a algunas cosillas. Si queréis podríamos quedar un día y hablar sobre la aventura. Con spoileres de por medio. Hay unas cosillas que me gustaría comentar.

Yo me apunto a la charla.

Pág. 1/14

Nueva opinión



Twittear
Los Asesinatos del Juguetero

Español, 120 págs.
Escenarios, Otros
Nosolorol Ediciones (RN061), Sep 2019
ISBN: 9788417775421

4.00, 13 dueños

Opiniones (133)
Los Asesinatos del Juguetero 120 Nosolorol Ediciones 9788417775421
4.00 10 0 13
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)