Basado en las novelas de Charles Stross y en el juego de 500 Nuances de Geek: La Laverie.
The Laundry es un juego de rol con motor PbtA basado en la serie de novelas homónimas de Charles Stross (premio Hugo), en el que los jugadores intentarán controlar las manifestaciones de los mitos de Lovecraft en la tierra, atados de pies y manos por su propia burocracia. ¿Seguirán el manual?¿Harán las cosas a su manera y pagarán las consecuencias rellenando toneladas de informes? Lo dejo en vuestras manos...
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El extraño caso del juego cuyo manual lleva el título con tilde pero la pantalla sin... siendo el mismo tipo de letra...
Edito: me informa Neddam que lo han corregido vía pegatina. Sea.
Cuando lo reseñé aún no lo había probado, pero ahora que lo he jugado tengo que confesar que me ha gustado muchísimo, me ha sorprendido muy gratamente comprobar cómo el sistema de juego (PbtA) te lleva a que las partidas tengan el tono de las novelas sin que los jugadores tengan que forzar nada (sin ni siquiera haber leído nada de la ambientación), las plantillas y los movimientos se encargan de que el feeling sea el de la obra de Charless Stross, y el formato de misiones le viene que ni pintado a esta ambientación, es decir, que me ha gustado mucho más que la versión de Cubicle 7.
Le estamos perdiendo...
El extraño caso del juego cuyo manual lleva el título con tilde pero la pantalla sin... siendo el mismo tipo de letra...
Ya hace tiempo que nos enviaron a los mecenas una pegatina con la tilde perdida:
Por lo tanto ya podrías cejar en el empeño de intentar desacreditar a esta gente, que han hecho un gran trabajo con este juego.
Anda... me alegro, nadie me lo había dicho.
Por lo demás, dentro de que a mí el juego no me gusta porque PbtA me hace hervir la sangre, estoy de acuerdo en que el trabajo en esta edición es estupendo: traducción, expresión, apariencia... ojalá todo el mundo cuidara así sus productos (pero sin pegatinas).
Y como he dicho por otros pagos, para jugar a los Mitos en la actualidad vía agencias gubernamentales, incluso en "tono serio", me parece mucho más sencillo partir de este juego que "arreglar" D'DG.
Me alegra escuchar que los movimientos acompañan y ayudan a crear ambiente en las partidas. A mi modo de ver, el fallo de Tremulus era la ausencia de esto.
¿Cuándo nos dirigidas algo en el foro?
Nota del bibliotecario: el capítulo dos de esta versión del manual contiene obras publicadas originalmente en la Enciclopedia... Vamos, que son de otro libro publicado en Francia y que la editorial española quiso meter aquí, ampliando así los contenidos originales. He dicho.
Me alegra escuchar que los movimientos acompañan y ayudan a crear ambiente en las partidas. A mi modo de ver, el fallo de Tremulus era la ausencia de esto.
¿Cuándo nos dirigidas algo en el foro?
Nunca, yo con estos sistemas juego sin problemas, pero para dirigir no valgo.
Yo me lo acabo de pillar. Siendo PbtA no lo jugaré nunca, pero quiero comparar con el de Cubicle7, que leí, que me gustó (y al que tampoco jugué).
EDITO: Por cierto, me he decidido a comprarlo tras leer la reseña de Susurros desde la Oscuridad.
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