¿Estás cansado de que tus investigadores mueran en rápida sucesión mientras saltan de un lugar a otro del mundo, en un desesperado intento por salvar a la humanidad? ¿A veces querrías que tu investigador plantase cara a los horrores sobrenaturales en vez de esconderse hasta estar fuera de peligro? ¡Pulp Cthulhu es una apuesta más arriesgada que propone interpretar a héroes más duros y capaces, dispuestos a enfrentarse a las pérfidas maquinaciones de los Mitos de Cthulhu!
"básicamente se trata de enfrentarte a los horrores de los Mitos de Cthulhu no como el pringado de turno que va a morir al más mínimo susto que le den sino como un grupo de gente preparada para avanzar en una investigación con ciertas garantías y enfrentarse a los retos que se les presenten con fuerza y determinación, dirigir de esta forma tampoco implica convertir las partidas en un intercambio de golpes, ni mucho menos, yo por lo menos como Guardián siempre he huido del combate porque lo considero la parte más tediosa del juego, pero si que me gustaba que cuando llegase el momento de la acción los investigadores pudieran defenderse y sobrevivir como mínimo hasta los últimos estertores de la partida, si tenía que haber bajas las había, pero me gustaba que fueran una o dos durante una campaña, y no una o dos por sesión de juego como acaba habiendo si nos ceñimos estrictamente al reglamento básico."
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ | V | D |
---|---|---|---|---|
Pulp Cthulhu (Inglés) | Chaosium | 2016 | 8.00 | 8 |
Página 1/4 |
Nueva edición en español y nueva reseña de este Pulp Cthulhu en Susurros desde la oscuridad: enlace
Qué presteza, por Cthulhu.
Yo ya lo tengo reservado en mi tienda habitual; no sé, eso sí, si podré recogerlo hoy o me iré al lunes.
Le tengo ganas... aunque como bien aconseja Neddam, creo que lo utilizaré para campañas y no para one-shots
Uno de los motivos de que no haya retomado aun Las máscaras con mi grupo es el esperar a este suplemento para volcar el sistema al Pulp.
Uno de los motivos de que no haya retomado aun Las máscaras con mi grupo es el esperar a este suplemento para volcar el sistema al Pulp.
Sabia decisión, a mi me están funcionando muy muy bien con este sistema.
No es mi estilo de juego pero ahora, en perspectiva, pienso que Pulp Cthulhu es lo que siempre debería haber sido Call of Cthulhu.
El sistema "letal" (normal) debería ser la excepción, para los one-shots de revelación-susto.
Estos días he estado escuchando dime, ¿Has visto el signo amarillo? que jugaron los legendarios hace años y que bien le hubiese venido ser jugada en pulp.
Se me viene un día bonito. Acabo de recibir el Pax Renaissance, así que ya que estamos creo que lo mejor es hacer un póker y dejarme caer por la tienda para hacerme también con el Pulp.
Pues si, no es mal plan...
Página 1/4 |
Página 1/4 |