Iniciar sesión

Pulp Cthulhu. Aventuras de acción trepidante contra los Mitos

Pulp Cthulhu

¿Estás cansado de que tus investigadores mueran en rápida sucesión mientras saltan de un lugar a otro del mundo, en un desesperado intento por salvar a la humanidad? ¿A veces querrías que tu investigador plantase cara a los horrores sobrenaturales en vez de esconderse hasta estar fuera de peligro? ¡Pulp Cthulhu es una apuesta más arriesgada que propone interpretar a héroes más duros y capaces, dispuestos a enfrentarse a las pérfidas maquinaciones de los Mitos de Cthulhu!

"básicamente se trata de enfrentarte a los horrores de los Mitos de Cthulhu no como el pringado de turno que va a morir al más mínimo susto que le den sino como un grupo de gente preparada para avanzar en una investigación con ciertas garantías y enfrentarse a los retos que se les presenten con fuerza y determinación, dirigir de esta forma tampoco implica convertir las partidas en un intercambio de golpes, ni mucho menos, yo por lo menos como Guardián siempre he huido del combate porque lo considero la parte más tediosa del juego, pero si que me gustaba que cuando llegase el momento de la acción los investigadores pudieran defenderse y sobrevivir como mínimo hasta los últimos estertores de la partida, si tenía que haber bajas las había, pero me gustaba que fueran una o dos durante una campaña, y no una o dos por sesión de juego como acaba habiendo si nos ceñimos estrictamente al reglamento básico."



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
Pulp Cthulhu 67 opiniones (Inglés)Chaosium20168.008

Contenidos
#TítuloCAutorV
0Introducción (a "Pulp Cthulhu")Mike Mason
1Capítulo 1: El género PulpAlan Bligh, James Lowder
2Capítulo 2: Creación de los héroes pulpMike Mason
3Capítulo 3: Organizaciones pulpAlan Bligh, Scott Dorward, James Lowder, Mike Mason
4Capítulo 4: Sistema de juegoMike Mason
5Capítulo 5: Cordura pulpPaul Fricker
6Capítulo 6: Magia, poderes psiquicos y ciencia insólita pulpMike Mason
7Capítulo 7: Dirección de partidas pulpMike Mason
8Capítulo 8: La década de 1930Jeff Tidball
9Capítulo 9: Villanos pulp y otros personajes de ejemploAlan Bligh, Mike Mason
10Capítulo 10: El desintegradorAlan Bligh
11Capítulo 11: Esperando el huracánMatthew Sanderson
12Capítulo 12: La Caja de PandoraGlyn White
13Capítulo 13: Un largo crucero a ChinaWolfgang Bauer
14Hoja de héroe pulpDean Engelhardt


Página 2/4
Entwistle Bibliotecario
24-01-2020 14:54

6230 mensajes
Twitter Web

Pues no ha llegado aun a la tienda. Me han dicho que les entra material a las 19:30, así que me temo que lo recogeré el lunes.

Entwistle Bibliotecario
27-01-2020 18:52

6230 mensajes
Twitter Web
↕ 3 días ↕

Ahora sí lo tengo entre mis asombrosas y formidables zarpas. PAW!

Supongo que más pronto que tarde llegará un vídeo #desdemicocina de esos que tanto le gustaron a Tillinghast.

Whagan
27-01-2020 19:01

4145 mensajes
↕ 8 minutos ↕

Me dan ganas de ir a comprarlo, pero luego me acuerdo de que no viene con pdf y se me pasan. Seguiré con mis manuales en inglés en papel y digital.

RandalThorres
28-01-2020 19:47

537 mensajes
Twitter
↕ 1 día ↕

Leído casi todas las partes que me interesaban, todo menos la magia (organizaciones y villanos de momento los he dejado aparte), y me parece muy interesante para campañas aunque no para one-shots, por los mismos motivos que menciona Neddam en el podcast junto a Esculapio0, ya que el manejo de recursos pierde sentido cuando es para un período corto y para la siguiente partida tendrán la Suerte al máximo otra vez.

Aunque la magia ni artefactos me lo he mirado, si que me ha parecido muy interesante las habilidades místicas (hipnosis, adivinación, medium...), creo que daré posibilidad de que los jugadores se cojan una cuando dirija.

EDITO: que la habilidad de disparar esté la primera de todas es una declaración de intenciones del sistema, aunque no siempre tenga que significar eso.

Neddam Bibliotecario
28-01-2020 20:13

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 25 minutos ↕

Yo tengo una opinión formada sobre lo que comentas al final, a ver si mañana tengo tiempo de explayarme.

salino
28-01-2020 20:16

4433 mensajes
Twitter Web
↕ 3 minutos ↕

Tras probar el sistema como jugador, opino que el sistema da ese bonus de estrategia que le falta a CoC para campañas. Aunque lo típico es jugar con varios PJ una campaña, me gusta este sistema por permitir llegar más lejos con el mismo PJ.

Yo no dirijo campañas, no tengo ese tiempo y mi dispersa mente me lo pone aún más difícil. Por ello no lo compraré, pero si en un futuro dirijo alguna campaña me lo pillaré sin duda.

Neddam Bibliotecario
29-01-2020 07:42

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 11 horas ↕

Creo que la idea original de los autores de Pulp Cthulhu la dejan bien clara en algunas partes del libro, hay lo que ellos llaman el Pulpometro y nos ofrecen opciones para que lo elevemos tanto como nos de la gana en nuestras partidas, pero al final vamos a ser nosotros y nuestra mesa los que regulemos el nivel de pulp que queremos.

En mi experiencia los jugadores de La llamada veteranos regulan a la baja el nivel de pulp por si solos, es decir, van a utilizar la violencia como último recurso. Creo que a estas alturas ya nadie piensa que jugar Pulp Cthulhu vaya de volarle la cabeza a Cthulhu o de liarse a puñetazos con un Retoño Oscuro, simplemente partes de la base de que los personajes jugadores van a tener el doble de puntos de vida y algunos usos de la suerte más potentes que en el estilo purista, lo que les otorgará más posibilidades de supervivencia y de disfrutar al completo de la campaña que se esté jugando. A pesar de eso va a haber momentos de la campaña en que estén a cero de suerte y con menos de diez puntos de vida, su vida puede acabar pendiendo de un hilo igualmente, os aseguro que jugar pulp no le quita un ápice de emoción al juego, si acaso le da un toque de heroísmo que en un estilo más purista los jugadores no se pueden permitir a no ser que decidan sacrificar a sus personajes.

Lo que me genera verdadera curiosidad es, ¿qué harán con este libro los recién llegados a la ambientación? Es decir, alguien que, como yo hace 30 años, llegue a este juego sin saber quien es H.P. Lovecraft ni lo que son Los Mitos de Cthulhu, ¿que harán con Pulp Cthulhu? Porque si los jugadores no han pasado por una "fase purista" no disfrutarán plenamente del pulp, tengo curiosidad por ver cómo llevan este juego las futuras generaciones de roleros, aunque me temo que faltan años para que podamos dar una respuesta a esta inquietud, y en cualquier caso me imagino que seguirá habiendo de todo, como siempre.

Randal, no sé si lo comentamos en el podcast, pero yo eso que dices de los one-shots siempre lo soluciono poniendo 50 puntos de suerte a los pregenerados (al estilo Delta Green, que la suerte es como una moneda), a partir de ahí el margen que tienen de gasto es poco, pero el suficiente como para arreglar algunas tiradas. Nunca olvidemos que la suerte no ayuda al jugador ni al investigador, la suerte ayuda al desarrollo de la partida, excepto contadas excepciones en que los jugadores gastan suerte para chorradas en la mayoría de los casos van a gastarla para superar tiradas que harán avanzar la trama del escenario, nunca veamos estos recursos como algo negativo, porque no lo son.

Y hablando de pulp hoy he reseñado en el blog el Cthulhu: Death May Die.

Entwistle Bibliotecario
30-01-2020 17:47

6230 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

Lo que me genera verdadera curiosidad es, ¿qué harán con este libro los recién llegados a la ambientación? Es decir, alguien que, como yo hace 30 años, llegue a este juego sin saber quien es H.P. Lovecraft ni lo que son Los Mitos de Cthulhu, ¿que harán con Pulp Cthulhu? Porque si los jugadores no han pasado por una "fase purista" no disfrutarán plenamente del pulp, tengo curiosidad por ver cómo llevan este juego las futuras generaciones de roleros, aunque me temo que faltan años para que podamos dar una respuesta a esta inquietud, y en cualquier caso me imagino que seguirá habiendo de todo, como siempre.

Los recién llegados, en un alto porcentaje, vendrán trasvasados desde los juegos de mesa estilo Arkham Horror y todos los de la familia, así que me da que jugarán con la filosofía de esos juegos: A tiros y palante; en ese sentido el Pulp seguro que les servirá para sostener ese nivel de espectacularidad, con lo que a su modo (distinto del nuestro) lo disfrutarán plenamente.

Whagan
18-02-2020 12:09

4145 mensajes
↕ 18 días ↕

Aunque un poco más voluminoso, han inventado el cohete propulsor del Rocketeer. Ya lo podéis meter en vuestras partidas.

Neddam Bibliotecario
18-02-2020 12:12

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 3 minutos ↕

¡Que no salga de aquí! Si se enteran los jugadores ya la hemos liado...

Página 2/4

Nueva opinión



Twittear
Pulp Cthulhu. Aventuras de acción trepidante contra los Mitos

Español, 280 págs.
Reglas, La Llamada de Cthulhu
Edge Entertainment (EECHCT06), Ene 2020
ISBN: 8435407629448

Sin votos, 15 dueños

Opiniones (38)
Pulp Cthulhu. Aventuras de acción trepidante contra los Mitos 280 Edge Entertainment 8435407629448
Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)