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El manual del guardián, vol. II

Trasfondo y las referencias esenciales para ayudarte a arbitrar las partidas de La Llamada de Cthulhu.

La Prohibición: una extensa sección sobre el Noble Experimento, al tiempo farsa y tragedia, que cayó sobre las gentes de los Estados Unidos. La Prohibición es un periodo al que muchos hacen referencia pero pocos discuten en profundidad. Aquí tienes información sobre el Acta Volstead, sobre por qué tantos se intoxicaban con licor de contrabando, sobre cómo se fabricaba y distribuía el producto, a qué se dedicaban la policía local y la Agencia de la Prohibición, y sobre algunas de las personalidades más fascinantes que dieron tanto color a los Locos Años Veinte.

LaVey, satanismo y el Gran Calamar: cómo el concepto de los cultos ficticios de Lovecraft y su "gran libro", el Necronomicón, fueron tomados por una serie de ocultistas y proclamados como la verdad.

La lista de listas del Guardián: una completa recopilación que enumera escenarios de La Llamada de Cthulhu ordenados por época, por las fuerzas que se oponen a los investigadores (gran raza o dios primigenio, por ejemplo), por los villanos o héroes importantes, por cultos o sociedades secretas, por tomos de los Mitos y por ubicaciones ficticias.

Quien a hierro mata: una lista de armas de fuego que los investigadores pueden obtener de forma realista en sus aventuras. Los comentarios incluyen dos nuevas habilidades, Municiones y Armero, y se especifican más de dos docenas de armas de fuego con todo lujo de detalles. Entre las estadísticas de las armas se encuentran el número de ataques por turno, daño aumentado según municiones, coste según la época, posibilidades de mal funcionamiento, ruido, pólvora, tiempo de recarga, mantenimiento y peso del arma.

El coleccionista de los Mitos: aquí se reúnen diez tomos de los Mitos que previamente no aparecían en ninguna lista, más algunas variantes, dieciséis nuevos hechizos y dos nuevas criaturas, los nagaae y los excavadores de la profundidad.

Mitos Ex Machina: objetos tecnológicos creados por varias especies que aparecen en aventuras de La Llamada de Cthulhu. Treinta y cinco entradas divididas entre profundos, cosas primigenias, humanos, humanos hiperbóreos, mi-go, insectos de Shangai, hombres serpiente y la Gran Raza de Yith.

ERRATAS:

Páginas 87 y 88: En el apartado "Quien a hierro mata" existen un par de erratas. La primera se encuentra al final de la página 87 en el título: "Colt 1903 de Percutor Oculto del .32 ACP/7365mm Browling" que en realidad sería "Colt 1903 de Percutor Oculto del .32 ACP/7.65mm Browling". La segunda errata está al principio de la página 88 y consiste en que falta la primera frase de texto del párrafo. Comparándola con la edición en inglés, el texto que falta es el siguiente: "It's lightweight, fast handling, and can deliver eight rounds in a few seconds", cuya traducción sería: "Es ligero, de rápido manejo, y que puede lanzar ocho rondas (disparos) en pocos segundos". (Aportados por Hash-Man).



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
The Keeper's Companion, Vol. II (Inglés)Chaosium20026.004

Contenidos
#TítuloCAutorV
0Portada para "El manual del guardián, vol. II"Paul Carrick
1La ProhibiciónAdam Gauntlett, Paul Carrick
2LaVey, Satanismo y el Gran CalamarJ.G. Olmstead, Paul Carrick
3La lista de listas del Guardián?Brian Sammons, Paul Carrick
4Gran Raza de YithPaul Carrick
5Quien a hierro mataGreg Henrikson, Paul Carrick
6El coleccionista de los MitosBrian Sammons, Paul Carrick
7Mitos ex MachinaCharles P. Zaglanis, Paul Carrick
8El diario del Doctor LippencotWilliam Dietze, Paul Carrick
9Notas sobre la reproducción humana-profundaJames Crowder, M.J. Lempert


Página 2/3
Hash-Man
28-07-2010 19:57

19 mensajes

Hola a tod@.

Tal como dijo Vargar:

Disculpa Hash ¿Tienes culto propio o no te importa que te rece a mi manera? MIL GRACIAS!!!!

No hay de que.

Un saludo.

Hash.

Phlegm Bibliotecario
28-07-2010 20:27

2876 mensajes
↕ 29 minutos ↕
Tal como dijo Vargar:

Al menos ese es mi caso, en que mis jugadores (uhm... no se ni si me queda alguno) no muestran la misma pasión por lo mitos que yo (supongo que es normal si tampoco son aficionados a la lectura de Lovecraft) y se decantan más por juegos en que el personaje pueda repartir "ostias como panes" o de ambientación sencilla como DnD o el Señor.

Unos tanto y otros tan poco... Si yo currara más como director, más que jugarían mis jugadores, oiga, pues ciertamente los Mitos les gustan. Lo que pasa es que estar con el látigo con el proyecto 2010 (que por cierto, progresa adecuadamente) me quita mucho tiempo de preparar partidas

Varghar
31-07-2010 13:26

2054 mensajes
↕ 2 días ↕
Tal como dijo phlegm:

Unos tanto y otros tan poco... Si yo currara más como director, más que jugarían mis jugadores, oiga, pues ciertamente los Mitos les gustan. Lo que pasa es que estar con el látigo con el proyecto 2010 (que por cierto, progresa adecuadamente) me quita mucho tiempo de preparar partidas

Pues que suerte tu, ojala encontrara yo a un grupo mas activo y "abierto de miras"... pero enfin.

Supongo que ya estará posteado por aqui pero que es eso del proyecto 2010?

Phlegm Bibliotecario
31-07-2010 14:34

2876 mensajes
↕ 1 hora ↕

Proyecto 2010 es un proyecto común entre Entro, Brandigamo y un servidor para redactar una serie de módulos y ayudas para jugar aventuras de los Mitos con niños de unos doce años.

Como tal, el desarrollo está siendo lento, pero las ideas que están proponiendo mis dos compañeros de fatigas están dándole mucha sustancia al asunto. Tengo pensado que cuando tenga alguna handout o algo por el estilo preparado ya os lo mandaré para iros poniendo los dientes largos.

Igualmente, se admiten colaboraciones. Tengo pendiente hablar con Maestro_Kenobe de un artículo para el suplemento, y creo que sería bueno que a quien se le ocurran ideas para partidas, las desarrollase un poquito y nos las remitiese.

Espero haber aclarado tus dudas.

PD: Yo mañana me voy de vacaciones, y estaré 15 días fuera, incomunicado. Lo digo para que nadie pregunte si a Phlegm se lo ha comido el shoggott que tiene alojado en el sótano

Entropía Bibliotecario
31-07-2010 15:53

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo phlegm:

Proyecto 2010 es un proyecto común entre Entro, Brandigamo y un servidor para redactar una serie de módulos y ayudas para jugar aventuras de los Mitos con niños de unos doce años.

Y el enlace es Propuesta para Módulo Leyenda 2010 .

Tal como dijo phlegm:

PD: Yo mañana me voy de vacaciones, y estaré 15 días fuera, incomunicado. Lo digo para que nadie pregunte si a Phlegm se lo ha comido el shoggott que tiene alojado en el sótano

Vale, cuando vuelvas ya hablaremos del podcast. Que te diviertas.

Saludos,

Entro

Varghar
31-07-2010 19:02 (editado 31-07-2010 19:11)

2054 mensajes
↕ 3 horas ↕
Tal como dijo phlegm:

Proyecto 2010 es un proyecto común entre Entro, Brandigamo y un servidor para redactar una serie de módulos y ayudas para jugar aventuras de los Mitos con niños de unos doce años.

Ah, sí había leido sobre esto en el foro. A mi el tema de llevar a niños no me acaba de llamar la atención, más que nada porque veo difícil meterme en la mentalidad infantil tal y como la conocíamos... mucho Scooby-Doo debería volverme a tragar, y a mi por aquel entonces me daba miedo hasta el tigre de Heman, que era bueno...

Ahora bien, si este sistema se convierte, de alguna forma, en un puente para introducir a las nuevas generaciones en el mundo loftcraftiano y en el rol al mismo tiempo, me parece genial, pues aunque la Llamada no es uno de los juegos más sencillos de jugar sí que es de los más satisfactorios (quizás no de interpretar, pero si de resolver).

Creo que usarlo de ese modo nos aseguraría que los chabales tubieran a su alcance un juego genial en una ambientación afín a su edad y evitar de esa manera el rechazo por la complejidad del juego tal y como lo conocemos.

Tal como dijo phlegm:

PD: Yo mañana me voy de vacaciones, y estaré 15 días fuera, incomunicado. Lo digo para que nadie pregunte si a Phlegm se lo ha comido el shoggott que tiene alojado en el sótano

Un consejo solo para Phelgm (bueeeno, y para todos lo guardiaaanes):

¡Spoiler!

Si dejas a cargo de tu... mascota a "mamá" dile que para cuando se le hayan acabado las 40 latas de DogChow (al segundo día, estimo), y cuando ya no queden gatos por el barrio, el truco de la dulce ancianita que necesita ayuda para bajar la vieja labadora al sótano funciona de maravilla con los buenos vecinos (modelo Flanders).... Y para los niños, atraerlos con caramelos y ofrecerles el cofre de los juguetes de cuando su hijo tenía su tierna edad que guarda a buen recaudo en el desván... muahahaha! Fuera coñas, casi casi podría convertirse en un módulo... ¿no? La dulce ancianita senil que se encarga de alimentar la mascota de su hijo (sectario, claro) que un día se marchó y ya nunca volvió... o que alimenta a su pobre hijo que un día enfermó y ya nunca se recuperó, necesitando incluso un añadido proteico a su ya degenerada dieta...

Entropía Bibliotecario
31-07-2010 20:21

16531 mensajes
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↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Vargar:

Ahora bien, si este sistema se convierte, de alguna forma, en un puente para introducir a las nuevas generaciones en el mundo loftcraftiano y en el rol al mismo tiempo, me parece genial, pues aunque la Llamada no es uno de los juegos más sencillos de jugar sí que es de los más satisfactorios (quizás no de interpretar, pero si de resolver).

No, al final lo enfocamos como partidas con personajes infantiles, pero para jugadores adultos. De hecho, lo que he visto de los módulos no es nada recomendable para las tiernas mentes juveniles . Lo otro tendría, efectivamente, más interés para el futuro del juego pero somos unos malditos nihilistas asociales .

Saludos,

Entro

Varghar
31-07-2010 20:43

2054 mensajes
↕ 21 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

No, al final lo enfocamos como partidas con personajes infantiles, pero para jugadores adultos. De hecho, lo que he visto de los módulos no es nada recomendable para las tiernas mentes juveniles . Lo otro tendría, efectivamente, más interés para el futuro del juego pero somos unos malditos nihilistas asociales .

Bueno, siendo así puede tener su gracia, pero habrá que currarselo mucho, y hacer un graaaan capítulo basado en la narración y en la psicología infantil para que tenga un cierto sentido y añadir un grado de sofisticación a la interpretación del personaje ( o esto acabará pareciendo "Los Goonies")

Pero no sería mala idea hacer una "llamada de Cthulhu junior"... que yo quiero jugar con mis hijos! el día que lleguen

Ac
12-03-2016 23:19

2 mensajes
↕ 5 años ↕

Alguien me dice donde consigo el manual.(PREGUNTA) AQUI NO HAY LIBROS SOLO RECEÑAS ?

Esculapio0
12-03-2016 23:33

7958 mensajes
Web
↕ 14 minutos ↕

Hay reseñas y debates, e incluso están escritos con la ortografía correcta.

Página 2/3

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El manual del guardián, vol. II

Español, 124 págs.
Guía, La Llamada de Cthulhu
La Factoría de Ideas (LF413), 2004
ISBN: 9788498000931

6.33, 19 dueños

Opiniones (28)
El manual del guardián, vol. II 124 La Factoría de Ideas 9788498000931
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