Si te gustan los relatos cortos inspirados en mundo plagados de horrores que están por encima de los protagonistas, en paisajes repletos de oscuros secretos que perturban la mente de cualquier persona, este es tu juego. Necesitarás de 1 a 4 jugadores protagonistas y un director de juego —interpretando al Horror—, 2 dados de 10 caras 1d4.
Trueque combina el rol clásico con pinceladas de la nueva ola narrativa. Emplea una mecánica sencilla y directa (1-2 d10), donde las decisiones de los protagonistas dan lugar a momentos de tensión con consecuencias («trueques»). Incluye mecánicas como: el «mantel de las consecuencias» (que rige las elecciones y el devenir de los jugadores) y el «dado del caos» (1d4 que simula el avance y la filtración del horror). La creación de los protagonistas se lleva a cabo durante la presentación del escenario (in media res).
Mitos es la ambientación primigenia de este sistema, apoyándose en la gran capacidad del maestro de Providence para generar ambientes lúgubres y oscuros. Olvida las confrontaciones con sectas y dioses primigenios, lo importante aquí es la forma en la que lo desconocido avanza, poco a poco, a través de la mente de los jugadores. Está orientado a one-shots, aunque también ofrece un modo campaña (la culpa atávica: el legado).
Escenarios incluye 12 escenarios listos para jugar. entre ellos, uno para el modo campaña: donde inicias un nuevo viaje a las montañas de la locura, siguiendo la estela de aquella primera expedición cuyo único superviviente fue el profesor William Dyer.
Un sistema adaptable a cualquier tipo de ambientación en tono de terror, horror o adversidad que se propague por el escenario (folk horror, thriller…), inspirado en : Gumshoe y sus impulsos, Trophy y su estructura de escenarios o Itras By y sus cartas de resolución.
Están muy de moda los juegos de rol minimalistas con sistemas sencillos y rápidos de llevar a mesa y este es, posiblemente, el mejor de ellos. Pepe Pedraz, su autor, ha sabido dar con diferentes fórmulas que juntas conforman un sistema de juego tremendamente eficaz para dirigir escenarios cortos.
Página 1 |
Más allá de las montañas de la locura en dos sesiones, ¿habrá sistema de juego más osado?
Más allá de las montañas de la locura en dos sesiones, ¿habrá sistema de juego más osado?
Habrá que probarlo...
Más allá de las montañas de la locura en dos sesiones, ¿habrá sistema de juego más osado?
Eso lo pretendia hacer Trapa hace un tiempo pero al final quedó en agua de borrajas. Quizás sea el momento de retomarlo ahora que ya lo han reducido otros.
Êççaherao. Di que la premisa es similar (continuación de la novella de Lovecraft) pero ahí queda la similitud.
Ari, ¿qué tal el Trueque Noir? ¿Hay alguna mecánica nueva?
Cambia un poquito, la verdad.
El dado del caos se convierte en el dado del crimen, cuyas consecuencias tienen lugar tanto en tiradas de riesgo como de perseguir el crimen (las que en trueque son de horror). El lugar y la persona preciados no se queman, entran en tensión (un máximo de tres veces, es decir, cada vez que repitas una tirada, un malo les entregará un "mensajito" pare el jugador, hasta que en la última los mata o destruye). Y el jugador adquiere estados, pero también los adquiere con la ciudad.
A diferencia de mitos, en trueque noir se puede bajar el valor del dado del crimen, y para terminar una partida se requiere acusar a un culpable (con un minimo de seis pistas se puede cerrar el caso).
El juego se basa en ciudades decadentes como la de Sin City. El sistema de juego aún está en beta y has ciertas cosas que podrían cambiar (Cabe decir que todo de lo que he hablado es público), pero me gusta el hecho que las decisiones y acciones de los PJ repercutan en su trasfondo. Bebe un poco del gumshoe, pero recordemos que es otro sistema de juego, a primera vista sin tentáculos, y con proyecciones de generar historias más largas, con la posibilidad de hacer "campaña", haciendo crecer más la ciudad y viendo como evoluciona.
Este es el resumen un poco por encima
(...) (Cabe decir que todo de lo que he hablado es público) (...)
Este es el resumen un poco por encima
¡Muchas gracias por el resumen ! Te he preguntado porque te he visto en un vídeo pero no tengo tiempo de prestarle atención...
Trueque noir, a pesar de no ser lovecraftiano, me han contado que tendrá un caso relacionado con los mitos
Página 1 |