Iniciar sesión

La broma macabra. Dos días de locura en el Hotel Shepheard's

La broma macabra mezcla la investigación libre con sucesos programados de modo que la experiencia sea distinta para cada grupo y se incremente la rejugabilidad. También proporciona herramientas para que el Guardián pueda ubicarse y añadir aleatoriedad a la trama.

Los investigadores podrán desvelar secretos enterrados del antiguo Egipto, asistir a una suntuosa fiesta de disfraces, ver el estreno de Häxan (La brujería a través de los tiempos), conocer a personalidades del mundo real (Howard Carter, el Rey Fuad I de Egipto, el Aga Khan III, Benjamin Christensen, Agatha Christie y Winston Churchill) y reencontrarse con rostros familiares del canon de La llamada de Cthulhu. O bien podrían perderse todo esto y hallar un misterio diferente que investigar.

La broma macabra - edgeent.com

Estamos como podéis ir intuyendo ante un gran sandbox, una partida abierta repleta de detalladísimas localizaciones (cada rincón del hotel) y montones de PNJs más o menos famosos, si a esto le sumamos que muchos de estos personajes no jugadores tienen sus agendas y que en el hotel irán ocurriendo cosas si los investigadores no intervienen tenemos entre manos algo muy grande y con infinidad de posibilidades, ya lo advierte Alex (de la Iglesia) en las primeras páginas de la aventura, seguramente los dos días de aventura pueden transcurrir a lo largo de tres o cuatro sesiones de juego, pero es que son tantísimas las posibilidades y tantos acontecimientos ocurriendo en paralelo que casi podríamos tener a dos grupos de investigadores jugando por separado y podrían no encontrarse dentro de ese gran hotel.

fotoreseña en el BLOG Susurros desde la oscuridad

Reseña de La broma macabra de Alex de la Iglesia en sectarios.org



Contenidos
#TítuloCAutorV
0Ilustración de portada (para "La broma macabra. Dos días de locura en el Hotel Shepheard's")Antonio Maínez Venegas
1Ilustraciones interiores (para "La broma macabra. Dos días de locura en el Hotel Shepheard's")?David Ardila, Jorge Barrero, Paco Dana, Martín de Diego de Sábada, Alexander J. Guillem, Antonio Maínez Venegas, Iosu Palacios, Adrián Prado
2Capítulo uno: Introducción ("La broma macabra")Alex de la Iglesia
3Capítulo dos: Dramatis PersonaeAlex de la Iglesia
4Capítulo tres: Un par de días en el Shepheard'sAlex de la Iglesia
5Capítulo cuatro: El Cairo y el Shepheard'sAlex de la Iglesia
6Capítulo cinco: ReferenciasAlex de la Iglesia


Pág. 3/10
JonathanStrange Bibliotecario
25-04-2021 22:55

3382 mensajes
Twitter

¿Sus habéis enterado de alguna polémica con "La broma macabra"? Esta semana en una tertulia apuntaron a algo de eso pero después no terminaron de hablar del tema.

Entwistle Bibliotecario
26-04-2021 11:06

6230 mensajes
Twitter Web
↕ 12 horas ↕
Tal como dijo JonathanStrange aquí:

¿Sus habéis enterado de alguna polémica con "La broma macabra"? Esta semana en una tertulia apuntaron a algo de eso pero después no terminaron de hablar del tema.

Uy, cuenta cuenta.

Sobre el módulo en sí, yo lo recogí la semana pasada. Tras un primer vistazo por encima, lo que me llama la atención es que lo que es realmente material jugable (i.e., descripciones de eventos asemejables a una trama) ocupa en realidad poco más de la cuarta parte del libro, dedicándose lo demás a descripciones de personajes, lugares y trasfondo (imagino que esto indica la naturaleza sandbox del invento).

A falta de leerlo en profundidad, la verdad es que tanto estéticamente como a nivel de ambientación me parece muy conseguido. Sobre el hecho de que sea un sandbox, me pregunto si ese pequeño defecto que tiene Alex de la Iglesia de no saber cerrar sus historias (o no ser capaz de hacerlo en condiciones, manteniendo el nivel del nudo) habrá tenido algo que ver; ¿será por eso que dice, como ha comentado Jonathan Strange, que no se ve capaz de dirigirla?

Saludos.

JonathanStrange Bibliotecario
26-04-2021 11:24

3382 mensajes
Twitter
↕ 18 minutos ↕
Tal como dijo Entwistle aquí:

Uy, cuenta cuenta.

En realidad no tengo nada que decir. Fue un comentario en la última tertulia de Sinergia y me pilló haciendo cosas en casa, que es cuando aprovecho para escuchar las tertulias. No pasó de un "¿Hablamos de esto?".

Y sí, puede ser una forma de enmascarar las deficiencias de Álex de la Iglesia o, como dijo un director de servicio que tuve, "transformar las debilidades en oportunidades". Le será más fácil o más divertido imaginar todo el entorno que rematar la trama, ergo me monto un sandbox.

salino
26-04-2021 11:59

4433 mensajes
Twitter Web
↕ 35 minutos ↕
Tal como dijo JonathanStrange aquí:

En realidad no tengo nada que decir. Fue un comentario en la última tertulia de Sinergia y me pilló haciendo cosas en casa, que es cuando aprovecho para escuchar las tertulias. No pasó de un "¿Hablamos de esto?".

Esos de Sinergia solo hablan tonterías sin fundamento. Escuchan campanas, sueltan la bilis y no se paran a contrastar de lo que hablan. Osea, seguramente la única polémica es la que ellos quieren crear con sus tertulias.

JonathanStrange Bibliotecario
26-04-2021 12:20

3382 mensajes
Twitter
↕ 20 minutos ↕

No recuerdo qué pifiazo fue pero hubo alguno con Cthulhu D100 en esa tertulia, sí.

Entwistle Bibliotecario
26-04-2021 13:11

6230 mensajes
Twitter Web
↕ 51 minutos ↕

Yo no sé ni quiénes son esos de sinergia, y por lo que decís, tampoco me apetece conocerlos.

En general, la gran mayoría de muestras de afición rolera que se ve en redes es sencillamente lamentable.

Neddam Bibliotecario
26-04-2021 14:11

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 59 minutos ↕

Hubo un intento de polémica en Twitter porque se ve que la campaña reserva un papel muy secundario a las mujeres, algo que transcurriendo en la época que transcurre (1922) es realmente ridículo destacar, pero yo creo que no merece la pena ni tan solo considerarlo una polémica.

Entwistle Bibliotecario
26-04-2021 14:34

6230 mensajes
Twitter Web
↕ 22 minutos ↕

trapalanda
26-04-2021 14:37

2946 mensajes
↕ 3 minutos ↕
Tal como dijo salino aquí:
Tal como dijo JonathanStrange aquí:

En realidad no tengo nada que decir. Fue un comentario en la última tertulia de Sinergia y me pilló haciendo cosas en casa, que es cuando aprovecho para escuchar las tertulias. No pasó de un "¿Hablamos de esto?".

Esos de Sinergia solo hablan tonterías sin fundamento. Escuchan campanas, sueltan la bilis y no se paran a contrastar de lo que hablan. Osea, seguramente la única polémica es la que ellos quieren crear con sus tertulias.

Tal como dijo JonathanStrange aquí:

No recuerdo qué pifiazo fue pero hubo alguno con Cthulhu D100 en esa tertulia, sí.

Hombre, ésto tenéis que explicarlo, no seáis gentuza que nos deja con la miel en los labios...

Tillinghast Bibliotecario
27-04-2021 00:09

6028 mensajes
↕ 9 horas ↕

Pues antes del verano la dirigiré. Ya os contaré.

Fdo. Xavi De la Iglesia

Pág. 3/10

Nueva opinión



Twittear
La broma macabra. Dos días de locura en el Hotel Shepheard's

Español, 159 págs.
Escenarios, La Llamada de Cthulhu
Edge Entertainment (ESCT01ES), Abr 2021
ISBN: 8435407633520

10.00, 17 dueños

Opiniones (98)
La broma macabra. Dos días de locura en el Hotel Shepheard's 159 Edge Entertainment 8435407633520
10.00 10 0 17
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)