La broma macabra mezcla la investigación libre con sucesos programados de modo que la experiencia sea distinta para cada grupo y se incremente la rejugabilidad. También proporciona herramientas para que el Guardián pueda ubicarse y añadir aleatoriedad a la trama.
Los investigadores podrán desvelar secretos enterrados del antiguo Egipto, asistir a una suntuosa fiesta de disfraces, ver el estreno de Häxan (La brujería a través de los tiempos), conocer a personalidades del mundo real (Howard Carter, el Rey Fuad I de Egipto, el Aga Khan III, Benjamin Christensen, Agatha Christie y Winston Churchill) y reencontrarse con rostros familiares del canon de La llamada de Cthulhu. O bien podrían perderse todo esto y hallar un misterio diferente que investigar.
Estamos como podéis ir intuyendo ante un gran sandbox, una partida abierta repleta de detalladísimas localizaciones (cada rincón del hotel) y montones de PNJs más o menos famosos, si a esto le sumamos que muchos de estos personajes no jugadores tienen sus agendas y que en el hotel irán ocurriendo cosas si los investigadores no intervienen tenemos entre manos algo muy grande y con infinidad de posibilidades, ya lo advierte Alex (de la Iglesia) en las primeras páginas de la aventura, seguramente los dos días de aventura pueden transcurrir a lo largo de tres o cuatro sesiones de juego, pero es que son tantísimas las posibilidades y tantos acontecimientos ocurriendo en paralelo que casi podríamos tener a dos grupos de investigadores jugando por separado y podrían no encontrarse dentro de ese gran hotel.
Reseña de La broma macabra de Alex de la Iglesia en sectarios.org
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Ni se acuerdan de VASTAGOS ni parecen saber de los Shadowshots.
Lo de que Escu y compañía sean argentinos ha sido la leche
No, usted es "Don Xavi Tira-Cordura-por-todo-que-te-crees-que-me-he-olvidado" según las gentes de Shadowlands: enlace
Osea, que además de no saber cerrar mis super-mega-planteamientos soy un as haciendo perder cordura
Nah. La chavalería, que son unos flojos... Yo recuerdo en las Máscaras y otras partidas contigo que Frini, yo y otros somos los que en no pocas ocasiones te pedimos las tiradas de COR.
Eso me ha parecido a mí...
También puede ser que me haya puesto las pilas...
Pues eso, Cthulhu d100 es de un grupo creativo argentino y Álex de la Iglesia estaba "cancelado"... No hay más preguntas, Señoría.
Pues eso, Cthulhu d100 es de un grupo creativo argentino y Álex de la Iglesia estaba "cancelado"... No hay más preguntas, Señoría.
¿Se les supone expertos?
Fuentes contrastadas donde las haya...
Por cierto, que ayer pasé por la fnac y había como diez copias de "La Broma Macabra". Tuve que ser fuerte para resistirme a sus cantos de sirena. Fue duro. Pero los 40€ del precio y que si no hay copia digital es altamente improbable que lo vaya a dirigir me ayudaron a a resistir...
Ayer hicimos la creación de personajes con mi mesa. Iremos haciendo reporte también cuando empecemos.
Fuentes contrastadas donde las haya...
Por cierto, que ayer pasé por la fnac y había como diez copias de "La Broma Macabra". Tuve que ser fuerte para resistirme a sus cantos de sirena. Fue duro. Pero los 40€ del precio y que si no hay copia digital es altamente improbable que lo vaya a dirigir me ayudaron a a resistir...
Te entiendo perfectamente.
Yo caí porque tengo una aventura que funciona más o menos igual. Con la diferencia de que los PJ saben lo que ocurre y pueden modficarlo o evitarlo. Pero hay muchas localizaciones y PJ que van con agenda propia.
Hacía alusión a:
¿Sus habéis enterado de alguna polémica con "La broma macabra"? Esta semana en una tertulia apuntaron a algo de eso pero después no terminaron de hablar del tema.
Por el tema de tomar en serio lo que dicen en esta tertulia.
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