La broma macabra mezcla la investigación libre con sucesos programados de modo que la experiencia sea distinta para cada grupo y se incremente la rejugabilidad. También proporciona herramientas para que el Guardián pueda ubicarse y añadir aleatoriedad a la trama.
Los investigadores podrán desvelar secretos enterrados del antiguo Egipto, asistir a una suntuosa fiesta de disfraces, ver el estreno de Häxan (La brujería a través de los tiempos), conocer a personalidades del mundo real (Howard Carter, el Rey Fuad I de Egipto, el Aga Khan III, Benjamin Christensen, Agatha Christie y Winston Churchill) y reencontrarse con rostros familiares del canon de La llamada de Cthulhu. O bien podrían perderse todo esto y hallar un misterio diferente que investigar.
Estamos como podéis ir intuyendo ante un gran sandbox, una partida abierta repleta de detalladísimas localizaciones (cada rincón del hotel) y montones de PNJs más o menos famosos, si a esto le sumamos que muchos de estos personajes no jugadores tienen sus agendas y que en el hotel irán ocurriendo cosas si los investigadores no intervienen tenemos entre manos algo muy grande y con infinidad de posibilidades, ya lo advierte Alex (de la Iglesia) en las primeras páginas de la aventura, seguramente los dos días de aventura pueden transcurrir a lo largo de tres o cuatro sesiones de juego, pero es que son tantísimas las posibilidades y tantos acontecimientos ocurriendo en paralelo que casi podríamos tener a dos grupos de investigadores jugando por separado y podrían no encontrarse dentro de ese gran hotel.
Reseña de La broma macabra de Alex de la Iglesia en sectarios.org
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Pues eso, Cthulhu d100 es de un grupo creativo argentino y Álex de la Iglesia estaba "cancelado"... No hay más preguntas, Señoría.
--- Por si quedaran dudas... no soy un grupo creativo argentino.
Claro que... eso es lo que diría si fuera un grupo creativo argentino... hmm.
Claro que... eso es lo que diría si fuera un grupo creativo argentino... hmm.
No, si fueras un grupo creativo argentino dirías mucho más que eso
Saludos,
Entro
Entropía ha escrito lo que yo estaba pensando al leer el mensaje de Esculapio0.
¿Y se psicoanaliza a sí mismo ?
Parece ser que en Discord de EDGE Studio han puesto un anuncio buscando traductor Español-Inglés para traducir "La broma macabra".
Veo que el pdf saldrá antes en inglés que en castellano... Si es que lo llegan a sacar en cristiano.
Veo que el pdf saldrá antes en inglés que en castellano... Si es que lo llegan a sacar en cristiano.
Si es el material de 7ª, casi seguro. Lo que no te puedo asegurar es que tengas que esperar menos de dos años. De la 6ª, olvídate; y del material de El Rastro ni te cuento, aunque antes lo tuvieran en DriveThruRPG, lo eliminaran de allí y después lo volvieran a poner en su tienda virtual (y nuevamente lo eliminaran).
No, si de EDGE ya no me espero nada. Doy por sentado que la Ed. Primigena y demás cosas de 6ª, el Rastro, etc. Nunca volverán a estar a la venta.
Pero habida cuenta de que los directores de EDGE Studio son franceses y sí que están subiendo el contenido de 7ª y otras líneas a DriveThruRPG, me temo que se acabará publicando allí en inglés la traducción de "La Broma Macabra" en digital antes que una supuesta versión española. (sobre la que tengo serias dudas que vea la luz alguna vez)
Corregida la cubierta.
Hoy se estrena en Churros&Dragons la primera sesión de la aventura, por si os apetece ver cómo no se dirige una aventura :P
Después de tres sesiones, no hemos pasado del primer día. Supongo que depende de la mesa, en nuestro caso nos estamos dilatando bastante. Eso si, me da tiempo a prepararme bien la siguiente sesión (Aunque como buen grupo, van a ir a ese lugar que no te has leído).
Ahora que tengo un poco de perspectiva, temiendo que fuese demasiado abierta, ya hay bastantes anzuelos para que los jugadores se enganchen a la trama principal, y parte de los eventos luctuosos también están relacionados.
Sigo pensando que es mucha chicha a tener en cuenta, pero tampoco está saliendo tan mal. No tardaré a buscar otra mesa para ver que sale
¿En 7 horas? ¡En siete horas puedo estar muerto! ¡Ponedlo ya! (me viene bien ahora mismo, en siete horas ya no).
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