Iniciar sesión

Los perros de Tíndalos

Frank Belknap Long (1901-1994) es conocido principalmente por su relación con el Círculo de Lovecraft, sus relatos de horror y ciencia ficción, sus colaboraciones en la revista Weird Tales y por ser el creador de los Mitos de Cthulhu.

En esta cuidada selección no solo se recogen sus obras más representativas, sino también las mejores. En ella se incluyen los dos relatos que el autor escribió originalmente a la manera del de Providence: «Los devoradores del espacio» y «Los perros de Tíndalos», y se presentan traducidas por primera vez al español la novela corta «El horror de las montañas» y una de sus últimas piezas, apenas reeditada, «Despertar oscuro».

Un volumen imprescindible en el que encontramos desde el terror atmosférico y filosófico de Lovecraft, al género de aventuras y policial en el que Long introduce a investigadores provistos de tecnología ultraavanzada, personajes que miran a los primigenios de tú a tú, los persiguen, los acorralan y los derrotan. Con un estilo ágil, basado en la peripecia continua y sobre todo en el diálogo, casi como un guion de cómic, Long inaugura un subgénero cuyos códigos creativos y mitológicos se siguen actualizando hasta nuestros días.

«Cualquier persona que comprara hoy en día un libro de Frank Belknap Long sería un fan de H.P. Lovecraft.» Javier Calvo

Aristas Martínez | Los perros de Tíndalos



Contenidos
#TítuloCAutorV
0Prólogo (a "Los perros de Tíndalos")Javier Calvo
1Los perros de TíndalosFrank Belknap Long8.00
2Los devoradores del espacioFrank Belknap Long4.33
3El horror de las montañasFrank Belknap Long6.00
4Despertar oscuroFrank Belknap Long5.00


Página 1
Phlegm Bibliotecario
20-04-2021 12:20

2875 mensajes

Novedad editorial.

Indican (erróneamente) que no había traducción previa de The Horror from the Hills, que ya estaba publicado en 2006 por La Biblioteca del Laberinto, pero aparte de la nueva edición y traducción de Javier Calvo, parece buena oportunidad para tener a todo el Belknap Long juntito en un mismo volumen.

Gorgo Héroe Bibliotecario
20-04-2021 12:51

3774 mensajes
Twitter
↕ 30 minutos ↕

Por menos de veinte euros ya estaba en la cesta antes de escribir esto. Interesante, desde luego, pero me lo tengo que pensar. Gracias por el aviso. Te añado texto y enlace en la wiki. No conocía la editorial. Interesante tambien.

Phlegm Bibliotecario
20-04-2021 12:56

2875 mensajes
↕ 4 minutos ↕

No he leído traducciones de Javier Calvo, como lleva años traduciendo textos lovecraftianos, entiendo que lo hará bien.

Las cosas como son, el aliciente del libro es tener los Belknap Long juntos, El horror de las colinas no puede ser más pulp (en el buen y en el mal sentido) y el resto de las obras, pues tampoco parecen gran cosa. Supongo que la gente se puede llevar una impresión equivocada al ver las diferencias de calidades entre Tíndalos y el resto de obras.

Gorgo Héroe Bibliotecario
20-04-2021 13:38

3774 mensajes
Twitter
↕ 41 minutos ↕

Yo tengo el de los Perros y los Devoradores en otras antologías, y los dos relatos me gustan y a los dos los quiero por igual. Del traductor con Mitos tengo un par de cosas. Esto es suyo:

"Lo más misericordioso que existe en el mundo, creo yo, es la incapacidad de la mente humana para establecer relaciones entre los datos que contiene.

Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de los negros mares de la infinitud, y no hemos sido concebidos para viajar muy lejos. Las ciencias, cada una de las cuales avanza en su propia dirección, apenas nos han afectado hasta el momento, pero algún día la conjunción de esos conocimientos disociados abrirá unos panoramas tan aterradores de la realidad, y de nuestra espantosa posición en su seno, que bien la revelación nos hará enloquecer, bien huiremos de esa luz letal para refugiarnos en la paz y la seguridad de una nueva era de tinieblas."

Amén, hermanos.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Los perros de Tíndalos

Español, 240 págs.
Antología propia, Dedicado
Aristas Martínez, Abr 2021
ISBN: 9788412234862

Sin votos, sin dueños

Opiniones (4)
Los perros de Tíndalos 240 Aristas Martínez 9788412234862
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 08:22: Mensaje de Entropía en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Ayer a las 14:02: Mensaje de JonathanStrange en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 10:00: Mensaje de Neddam en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

12-04-2024 18:42: Mensaje de Entropía en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

12-04-2024 15:46: Mensaje de Nistelrostor en Secretos de Nueva York (sección de Biblioteca)