Hace cuarenta años, en 1928, el gobierno estadounidense arrasó el pueblo de Innsmouth, Massachusetts.
El asalto a Innsmouth reveló la existencia del culto a Cthulhu, una amenaza antinatural para la realidad misma. Pero aún hay cosas peores que permanecen ocultas: hechiceros nazis, mi-gos que cosechan cerebros, gules necrófagos, dimensiones de pesadilla y un dios acéfalo en cuyo nombre se celebran rituales apocalípticos. Y lo más terrible de todo es que el propio gobierno federal, amparándose en el programa MAJESTIC, se ha propuesto la descabellada tarea de convertir estos perniciosos secretos alienígenas en armas.
Tú eres un agente de DELTA GREEN, un programa de operaciones encubiertas de alto secreto autorizado (pero nunca reconocido) por el aparato de seguridad nacional de los Estados Unidos.
Tu misión: localizar y destruir toda amenaza sobrenatural ya sea en territorio nacional o en el extranjero. A toda costa. A cualquier precio.
Los años 60 fueron una década convulsa: Vietnam, Woodstock, Charles Manson, la guerra fría, el Apolo XI… ¡Y los mitos de Cthulhu! Los EEUU han decidido poner en orden el mundo, y en La caída de DELTA GREEN, tú puedes ser uno de los agentes que combatirá las amenazas lovecraftianas al servicio del gobierno.
La caída de DELTA GREEN es un nuevo juego de rol que utiliza el famoso sistema Gumshoe, popularizado por El rastro de Cthulhu, y lo lleva a una nueva ambientación: los años 60, un nuevo trasfondo, más cínico y descarnado. Desde los años 30, la agencia DELTA GREEN se ha encargado de proteger al mundo de los horrores cósmicos, fuera al precio que fuera. ¿Qué sucedió en los 60 para que fuera desmantelada?
Sabes que todo eso de la paz y el amor son una enorme mentira. Eres un agente de DELTA GREEN y tienes acceso a conocimiento que volvería creyente al más escéptico y loco al más cuerdo, sabes cosas. No importa como transcurra un día normal en la agencia, lo que importa es mantener a toda costa a tu familia, a tu país y al planeta ignorantes de lo que ocurre a su alrededor y seguros un día más.
Este volumen es un juego completo, que puede ser disfrutado sin ningún libro adicional. Tanto los fans veteranos de DELTA GREEN como los recién llegados podrán disfrutarlo por igual con un sistema de juego que favorece la investigación y que permite centrarse en la historia. El libro contiene las reglas completas del sistema Gumshoe, para que puedas crear tu agente, equiparlo, empaparte del trasfondo de ese turbulento periodo y descubrir los secretos que llevaron al fin de DELTA GREEN. Y por supuesto, incluye una completísima aventura para que comiences a jugar inmediatamente.
Estoy encantadísimo de que este libro haya visto la luz y rezo a todo lo rezable para que sea un éxito de ventas y se convierta en el que abra las puertas de nuestro país a más Delta Green, ya sea a su campaña de próxima publicación o incluso (ojalá) a la línea de juego publicada por Arc Dream Publishing, me encantaría que alguien la tradujera y supongo que si este libro fuera un éxito de ventas sería un buen primer paso para que alguna editorial se interesara por esa licencia.
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ | V | D |
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The Fall of Delta Green (Inglés) | Pelgrane Press | Feb 2018 | 6.00 | 6 |
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Corregida la cubierta.
Cagada (página 211): "70 Ma: Los muuruup escapan de su prisión subterránea, impulsan la Gran Carrera desde sus rugosos cuerpos cónicos hacia el futuro. El cataclismo destruye la mayoría de las ciudades de los antiguos y reduce la presencia en la Tierra de los mi-go. (Extinción masiva del Cretácico)"
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